Hemos publicado varios artículos en nuestro blog sobre leones en diferentes situaciones, y en algunos se ha visto que aun siendo leones, deben tener cuidado. Un ejemplo fue el enfrentamiento de unos leones con unos búfalos, lo cual fue un encuentro espectacular.

Muchas veces se hace referencia a los leones como el máximo depredador en la naturaleza salvaje, pero lo cierto es que hay muchos animales peligrosos con los que el león debe tener cuidado.

Por supuesto, los leones están en la parte superior de la lista de depredadores. Son animales que hay que tener en cuenta, y son muchas las ocasiones donde lo han dejado muy claro. Un ejemplo que tenemos está en lo que ocurrió con los leones de Tsavo, de lo cual se hizo una película llamada “Los demonios de la noche”, con Val Kilmer y Michael Douglas.

En este video queda bastante claro que el hipopótamo es uno de los animales más peligrosos que existen. Para muchos está por encima de los leones porque su tamaño, fuerza, rapidez y agresividad. Tres leones macho adultos intentar cruzar un río, pero un hipopótamo enfurecido decide que no lo quiere permitir.

Esta espectacular escena ocurrió en un río la reserva de Selinda en Botsuana. En esta ocasión los leones pudieron salir ilesos del ataque del hipopótamo, aunque uno de ellos por poco no lo cuenta. De hecho, el león que casi muere tiene que volver a la orilla de la que había salido. Los otros dos leones consiguieron llegar a la otra orilla, pero está claro que se llevaron un buen susto.

Este es el espectacular video de lo que pasa cuando hay una pelea de hipopótamos y leones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here