El reciclaje es algo muy positivo y que además puede dar muchas sorpresas. Un policía de Washington que le gusta modificar motores y vehículos en sus horas libres, ha convertido un helicóptero de la guerra del Vietnam en una lancha anfibia que puede ir por tierra y por agua. No es la primera vez que este policía llamado Jeff Bloch hace algo parecido, ya que hacer unos años convirtió un avión Cessna en un automóvil. Desde entonces, el policía llevaba tiempo queriendo convertir un helicóptero también en un vehículo.

Lo que hizo fue buscar subastas donde hubiera helicópteros y encontró una donde se subastaba un Kiowa OH-58 de los años sesenta. Consiguió comprarlo por tres mil dólares, aunque se encontró que estaba en bastante mal estado. Había sido utilizado en Vietnam en misiones de salvamente y contra traficantes. Aun así, estaba lo suficientemente bien para convertirlo en otra cosa.

Para hacer los cambios, pidió ayuda a un grupo de amigos y familiares. Montaron el helicóptero encima de la estructura de una furgoneta Toyota y luego le pusieron la suspensión de un  Mazda Miata. Para darle un aspecto más estético le añadió placas de barco que servían también como boyas. También valen como parachoques. El resultado es excelente y queda claro en el video que este vehículo funciona perfectamente por carretera o surcando un lago a toda velocidad. Puede que no fuera mala idea que los comercializara. Seguro que muchos le comprarían uno de estos coches anfibios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here