En los años ochenta se hizo muy popular hacer macro conciertos para ayudar a los más necesitados. Estos súper espectáculos podían ser para paliar el hambre en alguna parte del mundo o incluso ayudar a ciertos sectores dentro del país. Un ejemplo fue el concierto de ayuda a los granjeros americanos donde Eddie Van Halen y Sammy Hagar participaron.

La mayoría de los que organizaban estos conciertos de ayuda solían ser artistas del mundo del pop o el rock más comercial. Sin embargo, dos hombres llamados Ronnie James Dio y Vivian Campbell decidieron cambiar eso y hacer que la música de rock más dura participara en estos macro conciertos. Organizaron el llamado hear n’ aid para paliar el hambre que estaba teniendo lugar en ciertas zonas de África.

Consiguieron juntar a más de cuarenta estrellas de rock, lo cual no es nada fácil. El 20 de mayo de 1985 grabaron la canción “We’re stars” con la colaboración con los mejores cantantes y guitarristas del momento (incluso Yngwie Malmsteen participó). Aunque se sacó un álbum con ocho canciones, la canción “We’re stars” es la que se quedó en la mente de todos. Diez minutos de puro rock que aparte del tema de la ayuda a África, marcó un hito en la historia del rock duro.

Nunca más se juntaron tantas estrellas del rock duro en un mismo estudio de grabación. Sin embargo, nos dejaron un grandioso video donde todo ese talento quedó plasmado para siempre. Recordamos 34 años después el hear n’ aid y la canción principal “We’re stars”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here