En Israel hay una zona de costa llamada Kiryat Yam donde se ha dicho que hay sirenas por varios testigos que pasaron por ahí. Esto puede parecer una broma si nos lo cuentan de primeras, pero lo cierto es que el gobierno de Israel se lo ha tomado en serio. Tan en serio que ha ofrecido una recompensa de un millón de dólares para el que pueda probarlo por medio de una grabación o algo que sea convincente. Esto no viene de ahora. En el año 2009  un artículo en una revista científica comentó que la zona de Kiryat Yam tiene un misterio donde una sirena aparece en la costa al atardecer. Uno de los primeros supuestos avistamientos fue por un grupo de amigos en la playa.

foro-1

Parece ser que la vieron en unas rocas en una posición extraña. Según se acercaron para comprobar quien era, saltó al agua y es cuando pudieron ver la cola de pez que tenía. En el 2013 apareció un video donde se puede ver a la sirena, aunque su veracidad está puesta muy en duda. Los que grabaron las imágenes vieron lo que parecía una foca en las rocas. Al acercarse un poco más, la criatura saltó al agua y desaparición.

El video tuvo muchas críticas porque la gente se queja de que las actuaciones de los que graban son muy malas y los efectos especiales también lo son. Incluso hay algunos comentarios en YouTube donde dicen que ni siquiera es la playa de Kiryat Yam. Parece que los creadores del video querían el millón ofrecido de la manera que fuera, aunque en esta ocasión no lo consiguieron. Por tanto, de momento no hay evidencias de las sirenas en Israel. Se cree que el millón de dólares ofrecido no es más que una campaña de marketing para atraer el turismo. Esto hace pensar que todo puede ser un montaje y que nunca se han visto realmente estos seres.

De todos modos, ¿existen realmente las sirenas? Son unas criaturas en las que todos los marineros creían en la antigüedad. Hoy en día han quedado como mitología, aunque si están ahí fuera, de momento no lo sabemos. Os dejamos con el video supuestamente “falso” que se quiso llevar el dinero de la recompensa:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here