Hemos hablado antes de Harry Houdini y también de la Casa Winchester, pero lo que poca gente recuerda es que este famoso ilusionista y escapistas visitó esta casa encantada en 1924. Aparte de ser uno de los más famosos escapistas de la historia, Houdini también era un gran aficionado al mundo paranormal y todo lo relacionado con el mundo de los espíritus. No es de extrañar que quisiera visitar una de las casas con más fantasmas de América.

La Casa Winchester es una gigantesca mansión que se encuentra en San José, y que fue edificada por el famoso fabricante de armas William Winchester. Al morir dejó la casa a su viuda Sarah Winchester, la cual empezó a reformar la mansión añadiendo nuevas estructuras a lo ya existente. 

¿Por qué decidió la viuda de William Winchester expandir la mansión hasta punto inimaginables? Parece ser que las populares armas que había fabricado su marido tenían mucho que ver. Sarah Winchester pensaba que los fantasmas de las personas que habían muerto por dichas armas, vagaban por el mundo en busca de una gratificación. Por eso agrandó la mansión con multitud de habitaciones y alas que pudieran albergar las almas de los muertos por las armas Winchester.

La mansión más encantada de América

Harry Houdini

La Casa Winchester se convirtió en el edificio más encantado de Estados Unidos, y posiblemente del mundo. La expansión de la mansión comenzó en 1881 al morir William, y su viuda estuvo construyendo nuevas partes de la casa hasta 1922. Esto son 40 años de agrandar una ya inmensa mansión a un coste económico impensable incluso para los más ricos. Sin embargo, dinero era lo que le sobraba a Sarah Winchester.

El edificio tenía decenas de laberintos y pasajes secretos donde era fácil perderse si no se conocían. Había pasillos y puertas que no llevaban a ninguna parte, y diseños que no tenían ninguna lógica.

Al morir Sarah en 1922 (cuando ya definitivamente se pararon las obras), la mansión quedó vacía durante un tiempo. Finalmente la familia vendió la casa a un hombre de negocios llamado John Brown, el cual vio que el interés suscitado por la casa podía ser rentable. Mucha gente estaba interesada en visitar la casa y ver si realmente albergaba fantasmas como todo el mundo decía. La Casa Winchester se convirtió en destino de toda clase de gente interesada en lo paranormal.

La visitar de Harry Houdini a la Casa Winchester

houdini

La mansión Winchester empezó a ser visitada por celebridades y personajes de diferentes ámbitos sociales de la época. Sin embargo, uno de los que más sensación causó fue la visita de Harry Houdini en 1924. El ilusionista y escapista ya era muy conocido en el mundo del espectáculo, y sus hazañas se habían convertido en legendarias.

Sin embargo, Harry Houdini también se había convertido en un gran aficionado a lo paranormal. También en perseguidor de falsos médiums y destapar estafas relacionados con el mundo de lo sobrenatural. Odiaba a los estafadores que se aprovechaban de las personas que habían perdido un ser querido y querían tener un último contacto. El mismo había perdido a su madre, con la cual estaba muy unido. Al intentar contactar con ella en sesiones de espiritismo, se dio cuenta de la cantidad de timadores que había.

Houdini quiso ir a la Casa Winchester con la idea de desmentir la creencia de que tenía espíritus o fantasmas. La visita de Houdini a la mansión se arregló para octubre de 1924 gracias a un estudiante de la universidad de San José llamado Fred Faltersack. Este estudiante era un gran admirador de Houdini y le había seguido durante toda su trayectoria. También trabajaba a tiempo parcial como guía turístico de la mansión Winchester.

Houdini aceptó ir a la mansión supuestamente encantada, y el estudiante y guía Fred Faltersack lo preparó todo para su visita.

La reacción de Houdini al visitar la mansión

sala houdini winchester

Harry Houdini visitó durante un día entero la Casa Winchester tal como se había organizado. Visitó toda la mansión guiado por su admirador y también guía Fred Faltersack, y se le permitió hacer todas las comprobaciones y pruebas que quisiera. ¿Qué conclusión sacó Houdini de su visita a la Casa Winchester?

Lo cierto es que Houdini no habló demasiado de ello al acabar su visita, lo cual era extraño. Todo el mundo sabía que el ilusionista tenía la costumbre de exponer los engaños y falsos hechos paranormales a la prensa. Era de su forma de ridiculizar a los que querían aprovecharse y lucrarse de la gente con los temas paranormales.

Lo que comentó Houdini a la prensa es que le había impresionado la casa, refiriéndose sobre todo al a arquitectura y diseño. Todo el mundo esperaba que Houdini hiciera una profunda investigación tal como solía hacer, y luego comentara públicamente lo que pensaba sobre el tema. Sin embargo, debido a muchos compromisos de trabajo que tenía, la investigación y posterior declaración nunca ocurrieron.

La visita del escapista a la mansión hizo que la casa tuviera más fama todavía. De hecho, algunas de sus declaraciones no dejaban claro de si la mansión podía estar encantada o no. Esto suscitó aun más preguntas y muchos pensaron que Houdini realmente había notado que había algo sobrenatural en la Casa Winchester.

La Casa Winchester sigue existiendo hoy en día, y existe una sala que fue construida como tributo a Harry Houdini. El ilusionista nunca llegó a dar una opinión de si había actividad paranormal en la casa, por lo que puede que viera o notara algo que le hizo guardar silencio. Al menos eso es lo que piensa mucha gente.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here