La historia detrás de Hacia rutas salvajes

Seguro que sabes quién es el actor Sean Penn, pero a muchos seguro que se les ha pasado que también ha dirigido películas. En el año 2007 hizo una película basada en un hecho real que causó un gran impacto en la opinión público en su momento. Habla de la vida y muerte de un joven llamado Christopher McCandless, el cual quiso llevar una vida totalmente dedicada a la naturaleza y alejada de la civilización. La película es Hacia rutas salvajes.

El actor elegido fue Emile Hirsch, el cual tuvo que hacer muchos sacrificios para acercarse a la tragedia por la que tuvo que pasar McCandless. Para ponernos en situación, Christopher McCandless estaba en una auténtica búsqueda de la independencia total para lograr la felicidad. La idea era abandonar todo y vivir en la naturaleza alejado de ciudades o cualquier lugar habitado por el hombre. Vendió todas sus pertenencias y lo donó a la caridad. Luego inició su viaje hacía lo desconocido documentándolo todo en un diario.

La polémica que hubo sobre el caso de McCandless dividió a todo el mundo. Algunos pensaban que lo que había hecho era admirable y le dieron el estatus de héroe. Por otro lado, otros grupos de personas pensaban que hizo una auténtica locura con instintos suicidas. Simplemente no estaba preparado para lo que quería hacer. Sean Penn quiso reflejar todo esto en su película Hacia Rutas Salvajes (Into the Wild). Muchos la consideran una obra maestra y te hablamos de ella a continuación.

1 – El sacrificio de Emile Hirsch

Emile Hirsch lo dio todo para hacer su personaje en Hacia rutas salvajes, y por suerte también le ayudaron un poco. Para empezar, los familiares del personaje real Christopher McCandless quisieron contribuir de alguna manera. Lo hicieron dándole a Emile Hirsch el reloj verdadero de McCandless, el cual llevó hasta el día de su muerte. Si vuelves a ver la película, puedes estar seguro de que el reloj que lleva es del verdadero personaje de la película.

El desafío más complicado que tuvo el actor fue adelgazar tanto como lo hizo McCandless. En el diario de McCandless había escrito que se sentía muy débil. Incluso ya le costaba ponerse en pie y se estaba muriendo de hambre. Había escrito que temía por su vida ya que se estaba quedando en los huesos. Cuando encontraron su cadáver pesaba solo 30 kilos. El actor Emile Hirsch quiso que la película fuera lo más real posible por que perdió 18 kilos para parecer que estaba al borde la inanición,

Por si no fuera poco, Hirsch no quiso que le doblaran en las escenas peligrosas. En una secuencia de la película se encuentra con un oso grizzly cuando está cruzando un río. Para escapar tiene que meterse en las partes rápidas del río, entre rocas y escalar una zona rocosa. Todo lo hizo el sin ayuda de un especialista

2 – No fue fácil comenzar la película

Se había pensado en hacer una película sobre Christopher McCandless hace tiempo. El propio Sean Penn se había interesado años atrás para rodar el film, pero la familia no aceptaba que se hiciera. Fue tan traumático que se negaron durante diez años a que se hiciera la historia de su vida en película. Finalmente la familia dio su permiso para que se rodara y Sean Penn tuvo la suerte de ser el elegido para hacerlo.

Sin embargo, hubo ciertos problemas durante el rodaje. Por ejemplo, el lugar para rodar. Christopher McCandless pasó la última etapa de su vida en Alaska, donde encontró un autobús abandonado donde murió. La película se rodó en el mismo lugar, pero por respeto a la familia de McCandless no se usó el mismo autobús. Lo que se hizo fue crear un escenario parecido con una réplica del vehículo que acogió a McCandless hasta su muerte.

3 – Las últimas palabras de McCandless

En la película Hacia rutas salvajes se habla de las últimas palabras de Christopher McCandless. Las palabras dicen algo así:

He tenido una vida feliz gracias a dios. Adiós y que dios os bendiga a todos

Lo cierto es que realmente fueron sus palabras. De hecho, el autobús donde murió sigue estando en el mismo sitio y hay un cartel conmemorativo con estas mismas palabras en el lugar. Si pasas por este sitio, puedes ver las palabras junto al viejo automóvil que le dio cobijo por un corto espacio de tiempo. En el mismo cartel también hay unas palabras de la familia recordando la memoria de este peculiar joven.

Aunque en la película no se dice, la familia de McCandless visitó el lugar diez meses después de su muerte. Lo hicieron en helicóptero y estuvieron un rato viendo los alrededores, el autobús y la placa conmemorativa que se puso.

4 – El efecto llamada de la novela

La película que hizo Sean Penn estaba basada en una novela que había escrito por Jon Krakauer. Cuando se publicó la novela mucha gente se sintió inspirada por la vida Christopher McCandless. Aun de la forma en que este aventurero acabó, mucha gente decidió seguir sus pasos e irse a Alaska. Sin embargo, no todo el mundo consiguió llegar al lugar donde había estado McCandless. De hecho, no todos sobrevivieron a la experiencia al igual que le pasó al protagonista de Hacia rutas salvajes.

Una pareja llamada Claire Jane Ackermann y Etienne Gros fueron un trágico ejemplo del efecto llamada de la novela. Decidieron hace la misma ruta que había hecho McCandless. Cuando estaban pasando por el río Teklanika fueron arrastrados por la corriente. Etienne Gros consiguió sobrevivir pero la chica murió ahogada. Dos años después fue un joven llamado Jonathan Croom el que intentó emular a McCandless. Su cadáver fue encontrado en las montañas unas semanas después.

En 2013 lo intentó otro joven llamado Dustin Self. En este caso llevaba un teléfono móvil y llegó a comunicarse con su padre y su ex novia. Les dijo que se había perdido en algún lugar de las montañas de Oregón. Aunque hubo varios equipos de rescate, no fue hasta el año 2014 que descubrieron su cuerpo. Como se puede ver, Christopher McCandless no fue la única víctima de esta aventura. Si no has visto la película, te aconsejamos que la veas.

▷ 4 Cosas Interesantes de la Película Hacia Rutas Salvajes
5 (100%) 1 vote

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here