¿Cómo disminuir los temblores en personas con Parkinson con el GyroGlove?

¿Has oído hablar del GyroGlove? Las cosas que ha hecho la tecnología por nosotros son realmente grandiosas, me atrevería a decir que son magníficas y hasta que son un milagro, pues nos ayuda en todo lo que hacemos, y si nos sentamos a ver en la actualidad, nos damos cuenta que los beneficios de la tecnología, sí que lo hemos sabido aprovechar. No obstante tengo que acotar que actualmente hay controversias y muchas críticas sobre el tema, sobre todo por el hecho de que todo lo que se rumora y lo que muchos expertos comentan, es que la tecnología va a intentar suplirnos, y a decir verdad, eso no lo podríamos permitir. Pero bueno, esos son análisis y e informaciones que se manejan y que a nosotros por los momentos no nos está afectando.

foto-3Sin embargo, no todo es malo, y eso lo sabemos, lo que se dice paralelamente parece desmentir todo lo de arriba y quitarle lugar a todas esas ideas de que la tecnología pudiese dañarnos. O es que ¿se trata de un plan? No lo sabemos, pero hoy venimos a mostrarte el lado bueno de esta historia.

Y que mejor parte sino son los beneficios de salud que nos ofrece la tecnología, o mejor dicho el hombre a través de la tecnología. Son muchísimos ¿verdad que si?, incluso muchos casos famosos, y personas de todas las edades son las que se han visto beneficiadas, pero lo actual y lo que se ha vuelto viral, es el nuevo guante para ayudar a quienes tienen la Enfermedad de Parkinson.

Aclaración sobre este tecnología

Léase bien, que no es un remedio para prevenir, ni se trata de algo para curar la Enfermedad de Parkinson, sino una especie de tratamiento para contrarrestarlo. En ese sentido, digamos desde ya que se trata de un guante, y el cual han llamado sus desarrolladores como GyroGloves, y será este el encargado de ayudar a aquellas personas con esta enfermedad, para que los temblores, que son involuntarios por supuesto, sean controlados de manera efectiva.

¿En qué consiste la enfermedad del Parkinson?

foto-2Y habrá quienes se preguntan, ¿Qué es la enfermedad de Parkinson? Pues esta enfermedad no es más que una enfermedad neurodegenerativa, es decir, hay degradación o perdida de uno o más componentes del material neuronal, el cual puede ser desde neurona, receptores, neurotransmisores; y que en este caso en particular se trata de la falla de una sustancia en específico, la dopamina. De esta manera se ve afectada el sistema nervioso, específicamente la región del cerebelo, que es donde se da la coordinación de los movimientos, el tono y la actividad muscular; lo cual como debes intuir progresa hasta que la persona pierde el control de su cuerpo, por lo tanto ejerce movimientos involuntarios, que son los que vemos siempre (el típico temblor) y otras características un tanto menos relevante para esta ocasión.

Para dicha enfermedad se desconoce la cura, y aunque muchos científicos siguen trabajando sobre esto, aún no se ha logrado el punto clave para establecer el tratamiento en esta enfermedad, la cual aqueja a muchas personas, sobre todo de la tercera edad.

¿Qué es exactamente el GyroGlove?

Y entrando en materia otra vez ¿Cuál es la idea del GyroGloves? Pues el GyroGlove es el guante que buscará devolverle un poquito de esa calidad de vida que quien sufre de Parkinson la va perdiendo poco, y con ello lograr disminuir los temblores, para que pueda entonces esa persona llevar a cabo todas y cada una de las actividades que desee o tenga que realizar.

foto-1Ong Faii, es el creador de este guante, quien trabajó con su compañía Gyrogear, y cuya iniciativa nació tras estar en sus labores de medicina y se fijó de la pobre calidad de vida que tienen estas personas que sufren de Parkinson y lo que intentó fue ayudarlos.

Utilizó muchos materiales, intentó con sistemas hidráulicos, sistemas robóticos, pesas y hasta bandas elásticas, pero en todos sus intentos se dio cuenta que la solución estaba en aplicar giroscopios mecánicos.

En las pruebas Faii logró reducir el temblor de sus pacientes en un 90%, y satisfecho por los resultados ha logrado comercializar este producto, y aunque aún se encuentra en desarrollo, todos están a la espera de este producto que además de muy bueno es efectivo.

Se espera una versión final antes de que termine este año, comenzando por Reino Unido, y dicho guante tendría un costo entre 400 y 600 libras aproximadamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here