Cuando se habla de tocar un instrumento a cuatro manos, normalmente se piensa en un piano. Hemos podido ver un montón de veces como dos pianistas han tocado piezas sentados frente a un piano, y sin problemas de espacio. Con una guitarra es algo diferente, y nadie podría imaginar a dos personas tocando temas complejos en este instrumento. Cualquier tipo de guitarra siempre se pensó para ser tocada por un solo individuo, pero lo cierto es que siempre hay excepciones como podemos ver en el video.

 La pareja de guitarristas conocida como Duo Siqueira Lima, están formados por Cecilia Siqueira y Fernando Lima. Son de origen brasileño, y se hicieron muy conocidos en Internet gracias al video que vas a ver a continuación. Lo cierto es que normalmente tocan sus guitarras por separado, pero de vez en cuando hacen estas “acrobacias” en una sola guitarra para deleite de sus seguidores. Han ganado premios a nivel internacional, donde son sobre todo conocidos en su Brasil natal y Estados Unidos.

Si te preguntabas como es tocar una guitarra a cuatro manos con una precisión matemática, este video seguro que te resolverá la duda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here