Ya hemos comentado en este mismo blog como la Tierra se podría ver amenazada de varias formas. Podría ser un asteroide, un gran terremoto, una guerra nuclear o incluso el ataque de una raza alienígena. Sin embargo, en este artículo vamos a ser mucho más positivos a los diferentes apocalipsis con los que nos podemos enfrentar. En esta ocasión daremos unos buenos consejos para sobrevivir a cada una de las amenazas que pueden surgir. En esta mini guía daremos un paso a paso para ser de los pocos que queden en el planeta y salvar la humanidad, o al menos salir del paso hasta saber lo que podemos hacer. Empezaremos por un apocalipsis clásico que pudimos ver en “Terminator” y provocado por Skynet. Prepárate para saber como sobrevivir a un apocalipsis.

La rebelión de la Inteligencia Artificial

IALa tecnología avanza a una marcha vertiginosa, y no es de extrañar que en unos años tengamos máquinas que sean capaces de razonar y organizar estrategias. Si a eso le unimos que pueden ser miles de veces más inteligentes que nosotros, podríamos tener un problema. En el momento en que las máquinas tengan conciencia de sí mismas, puede que sea mejor prepararnos para lo peor. En caso en que el hombre se tenga que enfrentar a las máquinas tendremos que dar estos 3 pasas en orden:

Preparación – Debemos prepararnos por lo menos entre dos y cinco años antes del desastre. Debemos buscar nuestro nuevo hábitat fuera de las ciudades. El campo será nuestra mejor opción para salir adelante en el futuro. Aprender a cultivar nuestra propia comida y ser autosuficientes será nuestra mejor ventaja. Hay que aprender a hacer casi de todo, como plantar cosas, construir, coser, y todo lo básico que actualmente apenas hacemos.

Supervivencia – Este será en la primera semana de la rebelión. Lo primero es salir corriendo de la ciudad para dirigirte al lugar que has elegido anteriormente. En tu  destino tendrás toda clase de suministros para aguantar el tiempo suficiente para mantenernos con lo que cosechemos. Llévate a gente en la que confíes, ya sea familia o amigos. Si quieres sobrevivir a un apocalipsis es algo indispensable.

Prosperar – Los siguientes años serán algo duros, pero decisivos para volver a la normalidad. Debemos cosechar y plantar con diversidad. Hay que aplicar todo lo que hemos aprendido en el periodo de preparación.  Recuerda que el enemigo tiene recursos interminables. Si la inteligencia artificial ha conseguido ganar la guerra, estarán buscando supervivientes. Hay que estar alerta en todo momento.

Se debe vigilar los movimientos del enemigo para saber lo que está tramando. En el peor de los casos, la humanidad habrá sido vencida, pero aun así se podrá sobrevivir si hacemos las cosas por nosotros mismos sin recurrir a las máquinas.

Holocausto Zombie

zombiesCon todas las películas y series que estamos viendo últimamente, todos pueden pensar que ya son expertos en el mundo Zombie. Se piensa que tenemos todo lo que hace falta para sobrevivir a un apocalipsis. Ya sea por un virus, un experimento militar que ha salido mal o fuerzas satánicas, debemos saber lo que hacer. Los muertos se han levantado y tienen mucha hambre. La sociedad se ha derrumbado y tenemos que volver a replantearnos nuestra posición en el mundo.

Preparación – Debemos aprender a luchar, y no solo con armas sino con nuestras manos. Puedes practicar algún tipo de arte marcial. Si un Zombie te agarra para morderte, debes saber cómo reaccionar al momento. Hay que estar atentos a los medios informativos para saber lo que pasa en todo momento. Cuanto antes reconozcamos el comienzo del holocausto Zombie, más oportunidades tendremos de sobrevivir. Puedes empezar por coger cosas básicas, como comida, agua, medicinas, herramientas y bicicletas (para una mejor movilidad). Si es posible, también es aconsejable conseguir todas las armas que podamos.

Supervivencia – Hay que dejar la ciudad. Se debe hacer en silencio y sin llamar la atención. En este caso hay que ver como se mueven los zombies ¿Son rápido o lentos? ¿Pueden trepar? ¿Pueden abrir puertas o realizar ciertas maniobras?

También debemos pensar que la comida y el agua duran para siempre. Debemos empezar a pensar en cosechar nuestra propia comida en un sitio donde haya agua que podamos consumir. Debe tener una buena visibilidad para tener todos los ángulos controlados-

Prosperar – Después de algunos meses, debemos tener a todo el grupo con el que estemos bien organizados. Cada persona debe tener una misión y tener claro lo que debe hacer. Los conflictos personales se deben dejar de lado. Lo importante es aguantar. Al final los zombies desaparecerán por si solos por la descomposición. Si se trata de un virus que vuelva a la gente rabiosa, se morirán de hambre. Por tanto, la clave es mantenerse con vida hasta que todo vuelva a la normalidad.

Una guerra nuclear o guerra total usando armas de destrucción masiva

guerra nuclearUna posible guerra nuclear es algo  de lo que siempre se está hablando. Esto es porque en más de una ocasión la tensión entre grandes potencia nos ha dado más de un susto. Hoy en día ya no solo debemos temer a las armas nucleares, sino a las biológicas, químicas, etc. Hay que tener esto en cuenta si queremos sobrevivir a un apocalipsis. La potencia de estas armas podría cambiar la visión que tenemos de nuestro mundo.

Preparación – Lo ideal es empezar a prepararse unos años antes del desastre. De hecho, si nos olemos que la cosa está muy mal y puede haber una guerra total, lo mejor es ir a vivir a un sitio seguro. Debe ser un lugar que no sea tocado directamente por una guerra nuclear. Si tienes que trabajar en la ciudad, que sea un sitio que tenga tren para ir y venir todos los días.

La guerra ocurrirá de repente, aunque siempre habrá algunas señales previas de aviso. Debemos saber reconocer estas señales. Irse a vivir lejos no es suficiente. Lo aconsejable sería construir algún tipo de refugio que material que proteja de la radiación. El refugio debe tener toda clase de suministros y unos buenos filtros de aire. Posiblemente tengamos que estar varios meses o incluso años metidos en él.

Supervivencia – Si tienes un refugio, hay que encerrarse en el con toda la familia o la gente con la que estés. Si una bomba estalla cerca de donde estás, el tiempo en el refugio será mayor.  Si no tienes refugio, la única solución es alejarse de las grandes urbes. Lleva contigo una radio u otro dispositivo de comunicación para estar informado de lo que pasa. A falta de un refugio, podría valer una cueva natural o instalaciones subterráneas de fábricas, etc.

En el refugio lo importante es estar sano, tanto físicamente como mentalmente. Hay que hacer ejercicio, leer, escribir, jugar a lo que más te gusta (cartas, videojuegos, etc.), hablar con los demás y buscar la mayor normalidad posible.

Prosperar – Tener algún tipo de analizador de radioactividad es importante. Si vamos a tener que estar mucho tiempo en el refugio o en una cueva, debemos saber cómo está el exterior. Una vez que las condiciones sean buenas, hay que explorar los alrededores y ver como ha quedado todo. Se deben buscar otros supervivientes, aunque siempre con precaución porque pueden estar en una situación desesperada. Esto los hace peligrosos.

Una terrible plaga

plagaTodos sabemos lo terrible que puede ser una plaga global. Lo hemos visto a través de la historia, donde pandemias han acabado con millones de personas. Incluso hoy en día tenemos muy presente el peligro que esto supone y hay diversos protocolos para protegernos. Lis virus, bacterias, modificaciones genéticas, la sobrepoblación y otros factores, podrían llevarnos a una situación crítica y fuera de control.

Preparación – De nuevo, habría que preparar nuestra defensa con años de antelación. Lo primero es estar saludables., por lo que debemos comer bien, hacer ejercicio y estar en las mejores condiciones posibles. También debemos tener las vacunas básicas siempre actualizadas, como por ejemplo la del tétanos, la gripe, etc. Puede que no ayuden contra la terrorífica plaga, pero estaremos más protegidos contra otras enfermedades oportunistas.

Supervivencia – Lo más importante en este caso es estar en sitios con poca población. Hay que ir en grupos pequeños. La única comunicación con otros debe ser por teléfono o Internet, si es que sigue existiendo. Si vamos a movernos por sitios de riesgo, hay que llevar el equipo adecuado: máscaras, trajes protegidos, etc. También debemos tener un buen suplemento de vitaminas y otros productos que mantenga nuestro sistema inmunológico fuerte. No es buena idea ir a hospitales porque puede ser trampas mortales.

Prosperar – Hay que estar lo más informados posibles sobre el avance de la enfermedad y las posibles curas. Si no hay ninguna curación, el problema es bastante serio. En este caso debemos vivir lo más aislados posible de otras comunidades. Debemos aprender a llevar una vida sostenible donde cosechemos nuestra comida y tengamos una fuente de agua segura. También debemos estar dispuestos a luchar por la falta de recursos.

Una crisis económica que nos lleva al colapso total

recesionPuede parecer algo que solo pasa en las  películas, pero es una posibilidad. Si los mercados principales del mundo se hunden, todo el dinero puede súbitamente perder su valor. Un colapso global podría tener consecuencias catastróficas.

Preparación – Antes de un colapso económico como este, debemos aprender diferentes habilidades que nos pueden hacer totalmente autónomos. Tener muchos contactos también nos ayudará. Es buena idea tener una casa con fuentes de energía alternativas, como placas solares por ejemplo. También es buena idea tener suministros suficientes para al menos un año.

Supervivencia – Posiblemente haya suministros, herramientas y otras cosas que se puedan comprar. Sin embargo, los precios serán desorbitados. Debemos intentar mantenernos con lo que tenemos. Mantenerse en grupo es una de las mejores maneras de salir adelantes.

Prosperar – Usa el tiempo libre que tendrás para aprender todo lo que puedas. Se debe usar todo lo que tengamos a mano y no malgastar nada. Hay que empezar a tener cosas que luego podamos usar para negociar. Hay que darse cuenta que una nueva economía surgirá y hay que estar preparados para ello.

Sobrevivir a un apocalipsis por un volcán asesino

volcanLos súper volcanes son una amenaza que se tiene en cuenta de una forma muy seria. No son volcanes normales, sino terribles caldera que podrían acabar con todo si llega a explosionar. Podrían ser los suficientemente potentes para cubrir la Tierra de lava y oscurecer el cielo.

Preparación – Se calcula que estar a menos de cien kilómetros de un súper volcán es la muerte inmediata. Hay que encontrar todo tipo de protección en forma de máscaras contra el polvo, comida, agua, plástico para envolver nuestros dispositivos electrónicos y todo tipo de equipamiento de supervivencia. Un generador es también importante. E sol estará tapado durante mucho tiempo y por eso necesitamos calor.

Supervivencia – Hay que encontrar un buen refugio donde estemos a salvo de las cenizas. Proteger el tejado para que no se desplome es también una prioridad. Con el tiempo los suministros se acabarán, por lo que hay que tener un plan de evacuación. Hay que huir lo más lejos del punto de erupción, lo cual podría ser incluso en otro hemisferio.

Prosperar – Si consigues alejarte del origen del volcán, posiblemente tendrás que integrarse en la nueva sociedad que se formará. Esto será una cuestión de adaptación, por lo que para cada persona será diferente. Si no consigues evacuar la preocupación principal serla la comida y agua, mantenerse calientes y sobrevivir. Hay que tener en cuenta que el invierno puede durar décadas.

El fin de los días o armagedón

armagedonEste apocalipsis tiene una connotación religiosa, y se trata del armagedón que cuenta un pasaje de la biblia. Se dice que solo los creyentes serán salvados y llevados al cielo, mientras que el resto de la humanidad se quedará en la Tierra esperando el juicio final.

Preparación – Aquí lo mejor es leer y comprender los diferentes escenarios del armagedón para saber los que nos espera. Una opción que tenemos es vivir una vida moral y éticamente correcta con la esperanza de ser uno de los salvados. Si esto no es posible, pasamos a la siguiente fase de supervivencia.

Supervivencia – Como se ha dicho antes, hay varias versiones de este apocalipsis por lo  que nos tenemos que adaptar al que nos toque. Todo está documentado en las escrituras, por lo que tenemos la ventaja de saber lo que va a pasar. En el mejor de los casos ya estaremos en el cielo. El problema en este apocalipsis no sobrevive nadie. Aun así, lo mejor es almacenar toda la comida y agua que podamos y buscar un refugio seguro.

Prosperar – Como se ha dicho, al final todos los humanos que queden en la Tierra morirán sin remedio. Nuestro planeta simplemente morirá. Intenta pasarlo lo mejor posible antes de palmarla. Sentimos no poder dar más consejos en este escenario.

Impacto de un Asteroide

asteriodeYa hemos hablado de esta posibilidad en flipada.com, y es que los meteoritos y asteroides son algo que está siempre entre nosotros. La gran mayoría pasan de largo y algunos se estrellan en la Tierra sin causar demasiado daño. El problema es si cae uno de los grandes.

Preparación – Junta todos los suministros que puedas y prepara un bunker que sea sólido y tenga todo lo necesario para estar mucho tiempo encerrados. Los meses anteriores a la colisión son importantes para dejar todo preparado. Lo bueno de este apocalipsis es que sabremos lo que va a pasar con mucha antelación.

Supervivencia – Una vez que estemos en el bunker, no debemos salir para nada. El tiempo que aguantemos es crucial para salir adelante. Debemos asumir que el sol estará oculto por el polvo levantado por el impacto. Esto puede durar muchos años. En el refugio debemos tener todo lo que necesitemos, porque no tendremos opción de buscar nada en el exterior.

¿Quieres sobrevivir a un apocalipsis? Hay que recordar tener purificadores de agua, generadores, combustible, medicinas y por supuesto mucha comida enlatada y agua.

Prosperar – Los únicos que sobrevivirán serán las personas que han conseguido encontrar un buen refugio. Hay que ser concientes que todo habrá cambiado cuando salgamos del refugio. Hay que aprovechar el tiempo en aprender a sobrevivir en un entorno hostil. La mayor parte de la vida animal y vegetal habrá desaparecido, por lo que no lo tendremos fácil. Aun así, tenemos una oportunidad si estamos bien entrenados.

Invasión alienígena

aliensY por último tenemos la invasión de aliens. Pueden venir de otra dimensión o del espacio exterior, pero es algo que hemos visto en muchas películas. Si tienen una tecnología mejor que la nuestra y perdemos la batalla, solo nos queda sobrevivir.

Preparación – Esto depende del tipo de alienígena que nos invada. Lo más importante es estar unidos. En este caso la unión hace la fuerza y hay que estar atentos a lo que dicen las autoridades. Debemos suponer que el gobierno y los militares ya estarán buscando un punto débil para vencer a los alienígenas.

Supervivencia – El motivo por el que nos invaden es importante, aunque no será fácil averiguar porque. Una vez que sepamos lo que buscan, será más fácil escondernos y pasar desapercibidos. Hay que evitar los sitios con una población densa. Hay que intentar contactar con la resistencia y coordinarse con ellos.

Prosperar – En los siguientes años los alienígenas posiblemente habilitarán la Tierra para sus propias necesidades. Esto puede ser muy diferente a lo que nosotros conocemos. Debemos ser autosuficiente y mantenernos bien escondidos. Si hay todavía una resistencia, podemos elegir continuar luchando con ellos. De otra manera, deberemos vivir escondidos el resto de nuestras vidas. Y estas son las formas en las que podrás sobrevivir a un apocalipsis si algún día ocurre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here