Ya hemos hecho antes artículos sobre la peligrosidad de algunos tiburones, y para  muchos resulta inquietante. Es normal, ya que hay pocos animales en el mundo que te tanto miedo como los grandes tiburones que inundan el océano. Sin embargo, siempre hemos querido dejar claro que se ha exagerado mucho la peligrosidad de esta animales. Por supuesto que pueden ser un riesgo para la gente, pero la gran mayoría de las veces los encuentros de personas con tiburones quedan en nada.

Gracias a la tecnología y los medios de grabación, se está viendo que hay miles de encuentros de tiburones con gente todos los días, y no ocurre nada. El canal de YouTube “The Malibu Artist” se dedica precisamente a esto. Usa drones para recorrer las costas californianas y controlar la población de tiburones blancos de la zona.

En muchas de sus grabaciones con drones se puede ver como interactúan estos tiburones con bañistas y surfistas. En todos los años que lleva haciendo estas grabaciones nunca ha visto un ataque de tiburón. Por supuesto, una de sus tareas es avisar a la gente de que podrían estar en riesgo estando en el agua. Usando el dron les hace señales para que vayan a la orilla, aunque muchas veces los bañistas y surfistas ni se enteran.

El encuentro del tiburón blanco con los niños

Una de las grabaciones más espeluznantes que tienen este canal de YouTube, es el de un tiburón blanco rondando a dos niños que hacen surf. Nunca se había grabado a un tiburón acercarse tanto a dos niños totalmente ajenos de lo que había debajo de ellos.

Sin embargo, el video es muy interesante ya que muestras como estos grandes depredadores no están muy interesados en los humanos. Como se puede ver en el video, el tiburón simplemente se acerca curioso a los niños, pero luego sigue su camino. De hecho, en el mismo video se puede ver como realmente son los tiburones los que están en riesgo nadando por la zona. Un par de lanchas casi golpean a unos tiburones, lo cual puede ser fatal para ellos.

Te dejamos con estas imágenes que seguro que a más de uno pone muy nervioso. Sin embargo, esto nos muestra que la mayoría de las veces los tiburones no atacan a los seres humamos. Simplemente nos ignoran.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here