Internet sirve para un innumerable montón de cosas, y hace poco hemos visto como una de ellas es mantener a la gente y a los animales unidos. La historia de un policía retirado de Ohio luchando por quedarse con compañero en el servicio, se hizo viral en la red. Dicho compañero es un perro policía que estuvo junto al agente muchos años, y este vínculo no se acaba fácilmente por un simple retiro. Lo que pasó es que se empezaron a recibir donaciones de todas partes para ayudar a que el perro y el ex agente pudieran estar juntos. La cosa fue bastante bien porque la campaña logró más de 60 mil dólares para lograr esta meta. Sobrepasó los 3500 dólares pensados inicialmente.

El antiguo agente se llama Matthew Hickey y trabajó para el departamento de policía de Marietta por más de treinta años. Cuatro de ellos fueron para entrenar y trabajar con este pastor alemán de seis años de edad. El perro policía llamado Ajax, estuvo toda su “carrera” junto a este agente y no había trabajado con nadie más. Esto claramente reforzó los vínculos entre ambos. El problema fue cuando Hickey llegó a la edad de jubilarse.

Según los que organizaron la campaña para conseguir fondos (GoFundMe), al agente se le dio la opción de comprar al perro policía por 3500 dólares, pero la oferta fue después retirada y el perro pasó a ser vendido en una subasta. El dinero conseguido será usado para comprar al perro en la subasta para el agente y el resto se entregará para comprar chalecos antibalas para los perros policía en servicio. La subasta tendré lugar el 4 de febrero, que son dentro de dos días de haber escrito este artículo.

La parte positiva de todo esto es que gracias a Internet se ha creado mucho revuelo alrededor de este caso, y la presión mediática seguro que ayuda a que el ex agente y su perro puedan retirarse juntos. Actualizaremos la información cuando sepamos el desenlace de este conmovedor caso.

ACTUALIZACIÓN: 23/03/2016

Nuestras disculpas por haber tardado tanto en haber actualizado esta noticia. Al final el agente pudo quedarse con el perro, lo cual es una alegría para todos. Enhorabuena…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here