La banda de metal Dokken fue uno de los grandes referentes de esta música en la década de los 80. Estuvieron juntos desde 1981 a 1989 y su sonido fue imitado hasta la saciedad por otros grupos en este estilo del metal. El guitarrista George Lynch también se convirtió en uno de los héroes de la guitarra de la época, donde estaban apareciendo otros grandes virtuosos de las seis cuerdas. Sin embargo, no vamos a hablar de la Dokken o las habilidades de Lynch, sino de algo que pasó en 1985 y pudo acabar muy mal.

En 1985 Dokken ya era un grupo conocido y comenzaron una gira con DIO y su Tour ‘The Last In Line’, que les llevó a Hawai. Aparte de hacer la gira, seguían grabando temas para su próximo álbum y uno de ellos era su hit “Just Got Lucky”. Alguien pensó que sería una buena idea hacer algunas tomas del videoclip en un volcán que había en Hawai y seguía activo.

Se decidió que George Lynch rodara la parte de su solo de guitarra en la parte superior del volcán. Aunque el volcán seguía activo, ¿qué posibilidades había de que entrara en erupción? Lo cierto es que ocurrió lo que nadie se esperaba y poco faltó para que Lynch y los demás se quedaran para siempre en el volcán.

Hacer un videoclip en un volcán activo ¿Qué puede salir mal?

Lynch Volcan

Todo el equipo de rodaje del videoclip subió a este volcán, y prepararon todo para rodar el solo de guitarra de George Lynch. En la escena, Lynch se tenía que subir a un montículo donde el humeante volcán quedaba a sus espaldas. Sin embargo, el guitarrista se quejó de que le costaba respirar. Aparte de eso, el calor cada vez era peor e incluso preguntó si era normal que el ambiente fuera tan asfixiante.

En un momento dado Lynch vio como sus zapatos se hundían un poco en el suelo volcánico. Esto le alarmó ya que parecía que el terreno se estaba reblandeciendo. El calor no solo venía de aire sino del mismo suelo donde estaban. Aunque parezca increíble, siguieron rodando el videoclip a pesar de las señales de peligro. Se estaba literalmente asando y asfixiando y seguían y seguían intentando acabar las escenas del solo de guitarra.

Tuvo que ser una patrulla de Rangers del parque nacional en el que estaban, los que les avisaran de que se fueran. Habían detectado actividades sísmicas en el volcán y era muy peligroso estar tan cerca. Todo el equipo se largó del lugar a toda prisa y al poco tiempo ocurrió lo esperado… el volcán entró en erupción. Solo la suerte no quiso que el volcán estallara con George Lynch tocando el solo de “Just Got Lucky” y el equipo rodando. Finalmente se usaron unas cuantas imágenes grabadas en el volcán para el solo, lo cual puedes ver en el video de más abajo.

Se dice que el equipo consiguió grabar muchas más tomas del volcán, incluso desde el avión cuando se iban, pero no he sido capaz de encontrarlas. Si alguien sabe donde se pueden ver, que lo ponga en los comentarios y lo pondré en este mismo artículo. De momento os dejo con el tema oficial de “Just Got Lucky”, el cual no se hubiera podido hacer si hubiera estallado el volcán con George Lynch encima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here