¿Tienes miedo a la oscuridad? Da igual la edad que tengas, ya que hay gente que sigue sintiendo temor cuando no hay algún tipo de luz. Uno de los motivos es que cuando estamos en la oscuridad, nuestra vista nos puede jugar malas pasadas. Podemos ver cosas que en teoría no existen pero que creemos ver con mucha claridad. Se piensa que este es uno de los principios del miedo a la oscuridad que tienen muchas personas.

Seguro que algunas veces has visto en las sombras cosas que no eran lo que parecían. Por ejemplo, una chaqueta colgada en una puerta puede parecer una persona de pie si todo está oscuro. De la misma manera, muchos objetos nos pueden parecer figuras humanas en la oscuridad, lo cual es bastante inquietante. Esta falta de luz junto a nuestra imaginación hace que veamos muchas cosas de este tipo. Son “trucos” de nuestra mente bastante normales.

¿Y si se diera la circunstancia de que no fueran imaginaciones nuestras? ¿Y si las figuras que vemos fueran reales? Es la teoría en la que se basa la Gente Sombra, y hay quien asegura que son algo muy real. ¿Qué es el fenómenos paranormal llamado Gente Sombra? ¿Por qué muchos aseguran de que son unos seres que existen realmente?

¿Qué son la Gente Sombra?

gente sombra que son

Una de las teorías sobre la Gente Sombra es que están en un plano difícil de ver para nosotros. Sin embargo, algunas veces se les puede ver en ciertas circunstancias. ¿Has tenido la experiencia de ver algo “moviéndose” a tu lado sin que hubiera nada? Normalmente esto se puede ver por el rabillo del ojo, y parece que hay figuras o sombras que se mueven en algunas zonas del sitio en el que estamos. Esto es algo que hemos experimentado la mayoría, pero no se le suele dar importancia.

Sin embargo, muchos piensan que estas “sombras” que algunas veces vemos durante una fracción de segundo son muy reales. La escritora Heidi Hollis es una experta en fenómenos paranormales y tiene muy claro lo que son la Gente Sombra. Según esta autora, estos seres llevan existiendo desde hace millones de años junto a nosotros, aunque de una forma paralela.

Parece ser que la Gente Sombra existe en el folclore de muchas culturas a lo largo de la historia. Son muchas las creencias que se tienen de estas entidades, pero parece que están presentes desde hace miles de años. En algunas culturas antiguas se les conoce como “seres oscuros” del mundo espiritual. En la edad media hay muchos referencias a estos seres y era algo que tenían muy presente.

La mayoría de la gente solo los puede ver de reojo, y esto ha sido una constante durante siglos. Sin embargo, existen testimonios de gente que los ha visto de frente y los describen con forma humana y unos ojos rojos y brillantes. Claramente tienen forma humana, o por la menos su silueta lo es. Muchos expertos en fenómenos paranormales piensan que se dejan ver cuando ellos quieren. ¿Cuál es el motivo de ocultarse? Nadie lo sabe.

Las teorías sobre estas sombras con forma humana

gente sombra el hombre del sombrero

Por supuesto hay muchas teorías sobre la Gente Sombra, tanto a favor de su existencia como al revés. Se piensa que estas sombras que mucha gente ve por el rabillo del ojo tiene una explicación muy concreta. Se puede deber al estado emocional de la persona, falta de sueño o “engaños” oculares por las señales que nos manda el cerebro. Es algo que le ocurre a casi todo el mundo y no hay porque alarmarse.

Se sabe que la vista periférica (ver por el rabillo del ojo) suele jugar con las cosas que vemos. Esto es debido a que este tipo de visión está diseñado para detectar movimientos a nuestro alrededor. Sin embargo, al no verlo directamente no puede analizar en detalle lo que ha detectado. Por eso cuando notamos un movimiento a nuestro alrededor nos giramos para ver lo que es.

Para los expertos en fenómenos paranormales la cosa es bien diferente. Estas sombras que vemos son algo más real que el simple fruto de nuestra imaginación. Las teorías sobre el origen de estas sombras son muchas y algunas bastante curiosas. Una de ellas es que son de origen alienígena. Expertos en el mundo paranormal como Rosemary Ellen Guiley aseguran que estas figuras son realmente extraterrestres que nos vigilan con esta forma oculta. Es una manera de andar entre nosotros sin ser detectados.

Sin embargo, otras teorías hablan de que la Gente Sombra son seres de una dimensión alternativa paralela a la nuestra. De alguna manera pueden moverse entre su dimensión y la nuestra para observar lo que ocurre en “nuestro lado”. Otros piensan que son fantasmas de personas que han fallecido y siguen entre nosotros. No han podido pasar al siguiente plano de existencia después de morir y siguen estando en este plano.

Las teorías más inquietantes hablan de demonios que suelen rondarnos para sus oscuros fines. Sea como sea, la mayoría de expertos coinciden en que son seres con una conciencia y tan reales como nosotros.

¿Qué ocurre sin nos encontramos con la Gente Sombra?

gente sombra paralisis del sueño

Una de las preguntas que muchos se harán es ¿Qué pasa cuando alguien interactúa con la Gente Sombra? Hay varias películas de cine que han hablado de este fenómeno y por supuesto están en el género del terror. Como habrás imaginado estas sombras son malignas y solo buscan nuestra destrucción y muerte.

Lo cierto es que los encuentros con la Gente Sombra no han sido nunca relevantes más allá de poder verlos por un segundo. La interacción con estos seres siempre ha sido mínima. Ha habido algunos casos de personas diciendo que fueron atacados por estas sombras, aunque son casos contados y se piensa que puede deberse a otra cosa.

Los supuestos ataques de la Gente Sombra se han producido de noche. Esto hace pensar a muchos que los “ataques” pueden ser realmente episodios de la llamada “parálisis del sueño”. Muchos expertos piensan que estas sombras realmente no tienen ningún poder sobre nosotros. Simplemente “están ahí” pero poco más pueden hacernos. Sin embargo, lo que creen que pueden ser demonios no lo ven de esa manera. De hecho, piensan que podrían ser los responsables de buscar formas de poseer y ocupar cuerpos humanos si ven la oportunidad.

Conclusión

gente sombra en sueños

Creas o no la teoría de que a nuestro alrededor existen seres casi invisibles, la gente seguirá viendo cosas por el rabillo del ojo. ¿Ilusiones, engaños de la mente, seres de otra dimensión…? Hay todo tipo de opiniones sobre si son reales o no. De todos modos, la próxima que veas una de estas sombras, intenta analizar lo que acabas de ver. No mires la “sombra” de inmediato y deja pasar unos segundos para ver lo que hace. Quizá tengas la oportunidad de ver si es tu imaginación o algo muy real.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here