Gente que vive bajo tierra que te sorprenderán

La gran mayoría de la gente vive en casa, que pueden ser apartamentos, duplex, chalets o incluso en caravanas o barcos. El ser humano puede vivir prácticamente en cualquier sitio y se adapta bien. Sin embargo, hay lugares más extraños que otro para tener como vivienda. Hay comunidades de gente que vive bajo tierra por diferentes motivos. No estamos hablando de unas pocas personas sino de miles de ellas. En algunos casos son personas sin techo que no tienen más remedio que hacerlo. También puede ser debido a las circunstancias de donde viven. Te contamos algunas de estas comunidades que puede que no conozcas.

1 – Los huérfanos de Bucarest

Las alcantarillas de Bucarest en Rumania albergan a cientos de personas que lo han elegido como vivienda. La mayoría son antiguos huérfanos que tuvieron que buscar un sitio donde vivir después del cierre de varios orfanatos a finales de los ochenta. Esto fue debido a varios cambios que hubo en el gobierno, donde hubo grandes recortes. Muchos de los niños no tuvieron más remedio que refugiarse bajo tierra en este laberinto de túneles. Hoy en día la comunidad ha crecido mucho y se han formado muchas familias en la red de alcantarillado.

Como se puede suponer, las condiciones son pésimas y es un claro ejemplo de pobreza extrema. Los habitantes de las alcantarillas normalmente se ganan la vida mendigando y recogiendo lo que pueden de la basura. Curiosamente las alcantarillas están controladas por “caseros” los cuales permiten o prohíben usarlas como vivienda. Hay jerarquías que se deben respetar y todo el mundo las debe respetar.

Las buenas noticias es que el gobierno rumano está intentando cambiar todo esto. Hay un gran número de menores de edad viviendo en condiciones deplorables, y esto ha suscitado protestas. Se están construyendo casas dignas para toda la gente que vive bajo tierra, y se espera con el tiempo que la situación cambie.

2 – La tribu de las ratas en China

Que te llamen rata no es agradable para nadie. Sin embargo en la localidad china de Beijing hay una comunidad que no lo considera un insulto. Se trata de de los shuzu que se traduce como la tribu de las ratas. Sin embargo, Los habitantes no son personas con problemas financieros, drogas y otra cosa. Son en su mayoría jóvenes que han abandonado sus localidades para trabajar en Beijing y prosperar.

La tribu de las ratas vive en bunkers que fueron construidos en el conflicto sino-soviético en 1969 para protegerse de los bombardeos. Sin embargo, con los años los bunker se convirtieron en viviendas que podían ser alquiladas, y era una opción barata para los muchos jóvenes que llegaban. Para hacernos una idea, el alquiler de habitaciones en los bunker vale la mitad que un pequeño apartamento en la ciudad.

Sin embargo, muchas veces hay una discriminación para los que viven en los bunker. De hecho, la mayoría que forma la tribu de las ratas no cuenta a sus familiares que son gente que vive bajo tierra. En los últimos años se ha intentado prohibir que se alquilen estos bunker, pero se sigue haciendo de todas maneras. Se espera que en los próximos años estos bunker solo queden como un recuerdo histórico y no como casas de alquiler.

3 – La ciudad oculta de Manhattan

La isla de Manhattan es una de las más conocidas y prósperas del mundo. Lo que mucha gente no sabe es que de las miles de personas sin techo que hay en Nueva York, muchas viven en el túnel de Amtrak. Este túnel tiene unos cuatro kilómetros de largo y se encuentra bajo el parque de Riverside. Este túnel empezó a ser habitado en los años ochenta cuando fue clausurado. Desde entonces cientos de personas han ido cogiendo sus parcelas y hecho del túnel su vivienda definitiva.

Según muchos documentales que se han hecho de esta gente que vive bajo tierra, la mayoría dice que los refugios gubernamentales son peores. No los consideraban limpios ni seguros, y por eso la mejor opción era el túnel de Amtrak. Sin embargo, uno de los mayores problemas que tiene la comunidad de Amtrak es la droga. Muchos son personas que están enganchadas a algo.

Aun así, no siempre están seguros en el túnel. Las autoridades envían de vez en cuando agentes para desalojar el túnel. Esto deja temporalmente sin vivienda a mucha gente, aunque siempre acaban volviendo.

4 – Las gente de los túneles de Las Vegas

En Las Vegas pasa algo parecido que en Nueva York. Se calcula que unas cuantos cientos de personas viven en sistema de túneles bajo el suelo de Las Vegas. Se construyeron en los años noventa para proteger de inundaciones provocadas por las tormentas. Estos túneles pasaron desapercibidos a la población hasta que en el año 2002 dos fugitivos se escondieron en ellos para escapar de la policía. Cuando los agentes empezaron a buscar a los fugitivos en los túneles, vieron que existía una gran comunidad viviendo allí.

Los túneles de Las Vegas albergan sobre todo a personas con problemas mentales, de drogas, financieros, etc. Muchos se quedan en estos túneles porque se sienten más seguros que en refugios estatales o en la calle. El problema es que de vez en cuando los túneles se inundan cuando hay intensas lluvias. De hecho, para eso están y así proteger las calles de la superficie. Los residentes en estos túneles tienen que tener cuidado. Aun así, todos los años hay víctimas cuando llueve demasiado.

5 – Una ciudad subterránea llamada Coober Pedy

Cuando hablamos de gente que vive bajo tierra , hay un caso que es increíble. Coober Pedy es conocido en el mundo como la única ciudad oficial subterránea del mundo. Es una localidad perfectamente legal y tiene muchas familias viviendo bajo tierra. Es principalmente una ciudad minera y hay un motivo por el que está bajo tierra. Se encuentra en uno de los desiertos más de calurosos de Australia, donde se suelen superar los 50 grados centígrados. Estar en la superficie con estas temperaturas puede ser muy peligroso. Por lo tanto, la ciudad de Coober Pedy tiene prácticamente de todo.

En Coober Pedy tienes bares, tiendas, iglesias, museos y hasta un hotel. Hay unas 1500 viviendas que se encuentra a una profundidad de 6 metros profundidad. Las viviendas no son muy grandes, pero el espacio está muy bien aprovechado. Son viviendas muy cómodas para todas las familias. Sin embargo, la cocina y el baño están en la superficie ya que no hay sistema de alcantarillado.

El precio de las casas es parecido a los de una vivienda normal. Además de esto, tienen la posibilidad de agrandar su vivienda, y para ello necesitan excavar aunque puede resultar muy caro. La prueba está en que el hotel está continuamente ampliando su estructura para tener más habitaciones. Cada habitación vale miles de dólares y es que no es fácil.

6 – La secta islámica que vivía bajo tierra en Rusia

En 2012 hubo un caso extraño en la localidad de Kazan en Rusia que sorprendió al mundo. Las autoridades estaban investigando el asesinato de un clérigo islámico llamada Valiulla Yakupov. Durante la investigación descubrieron una secta islámica que vivía bajo tierra. Era una comunidad de unos 70 miembros donde había al menos 30 niños pequeños. Algunos de ellos nunca habían visto la luz del sol.

Lo más increíble era las condiciones en las que vivían. Eran habitáculos bajo el suelo sin calefacción y sin ningún tipo de luz natural. Tenían que estar ahí las 24 horas del día, y solo algunos adultos podían salir a la superficie para comprar cosas en el mercado. El líder de la secta era un anciano de Faizrakhman Satarov, el cual se consideraba un profeta.

Curiosamente los habitáculos donde vivía la secta, estaban debajo de un edificio de tres plantas, perteneciente a Satarov. El supuesto profeta decía que la casa no pertenecía a Rusia y eran independientes. En lugar de vivir en la casa, decidieron vivir bajo el suelo. Un extraño caso de gente que vive bajo tierra sin tener necesidad.

▷ 6 Curiosos Casos de Gente que vive bajo tierra
5 (100%) 1 vote

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here