Si hoy en día tenemos que nombrar genios de la guitarra acústica, posiblemente salgan dos nombres destacados sobre los demás. Se trata de Tommy Emmanuel y Joscho Stephan. Hemos hablado de ambos por separado en flipada, y si sigues nuestro blog seguro que ya te suenan. En un video Tommy Emmanuel tocaba temas de los Beatles, y en otro Joscho Stephan hacía una mezcla de jazz con Beethoven.

Ambos virtuosos de la guitarra acústica se han juntado para interpretar la canción “Caravan”. No es la primera vez que estos músicos hacen una colaboración, pero cada vez que lo hacen generan mucha expectación. No siempre se tiene la oportunidad de ver a dos dinosaurios de las seis cuerdas enfrentar sus habilidades musicales.

Tommy Emmanuel es un músico australiano y ha tocado con algunas leyendas de la música, como son John Denver, Eric Clapton y Chet Atkins. Toca y domina diferentes estilos gracias a su increíble técnica, aunque se le conoce sobre todo por ser un virtuoso del fingerpicking (técnica de mano derecha para tocar sin púa). De esta forma consigue sacar varias voces diferentes a su guitarra en una misma canción.

Joscho Stephan es un virtuoso guitarrista alemán especializado en jazz. Su repertorio es extenso y puede tocar cualquier cosa, aunque se ha hecho célebre tocando en el estilo de Django Reinhardt.

Te dejamos con este impresionante video de dos maestros y genios de la guitarra acústica: Tommy Emmanuel y Joscho Stephan tocando el tema “Caravan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here