Gary Moore fue un caso bastante curioso y único en la música rock del siglo XX. Fue un increíble guitarrista, compositor, cantante y productor musical que tuvo más impacto en las nuevas generaciones de músicos de lo que cuentan los medios especializados. Consiguió destacar en varios estilos musicales convirtiéndose en una leyenda en dos de ellos, que fueron el rock duro y posteriormente el blues.

En cuestión de guitarras eléctricas, siempre se habla de músicos como Jimi Hendrix, Eddie Van Halen, Malmsteen y otros como precursores de este instrumento. Gary Moore fue uno de ellos, y miles de guitarristas de renombre lo han admitido. Su estilo y forma de ver la música lo han convertido en una leyenda, y hoy en día seguimos escuchando su música en forma de versiones, documentales y homenajes.

Más adelante escribiremos un artículo largo sobre Gary Moore en flipada.com, ya que es algo que tenemos pendiente hace tiempo. Sin embargo, hoy veremos el primero videoclip que hizo como músico profesional. Fue en el grupo Skid Row, donde con 19 años hizo la entrada en el mundo de la música.

Gary Moore y Skid Row

Gary Moore murió en el año 2011 en un hotel de Estepona, España. Seguía sacando discos y haciendo giras sin parar, por lo que nos podía haber dado mucha más música y momentos inolvidables con su voz y guitarra. Aun así, hay una gran cantidad de material de este guitarrista irlandés, y no solo en sus discos oficiales sino en grabaciones inéditas y directos grabados.

Gracias a YouTube, tenemos música que hizo Gary Moore desde principios de los años setenta hasta el momento de su muerte. Eso son 40 años de hacer discos y conciertos en vivo, lo cual da para muchas horas. En el video siguiente, Gary Moore hizo su primera grabación profesional con una banda llamada Skid Row. Era el año 1971 y se nota al ver el video.

No es el mejor sonido del mundo, pero ya se podía ver que Gary Moore daría mucho que hablar en el futuro. Cómo anécdota, Phil Lynott también empezó su carrera musical en Skid Row antes de formar Thin Lizzy. Gary Moore y Phil Lynott luego harían muchas colaboraciones, aparte de compartir una gran amistad.

Te dejamos con un irreconocible Gary Moore en su primer videoclip y banda profesional…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.