Ya hemos dejado claro que en flipada.com somos unos grandes admiradores del genial Frank Sinatra. También hemos hablado de su relación con la mafia, algo de lo que se ha hablado mucho a lo largo de los años. También hemos hablado de una de las mejores películas sobre la mafia, que es “El Padrino”. ¿Qué relación tiene Frank Sinatra con esta gran película de Francis Ford Coppola? Para saberlo tenemos que hablar de

Frank Sinatra y Johnny Fontane.

Si has visto “El Padrino” seguro que recordarás la siguiente escena, donde un famoso cantante y actor en horas bajas llamado Johnny Fontane pide ayuda a su “padrino” (Marlon Brando).

Lo cierto es que desde el principio la gente dijo que el personaje de Johnny Fontane (interpretado por el cantante Al Martino) era realmente una personificación de Frank Sinatra. Esto no gusto nada a Sinatra, y de hecho hizo todo lo posible para sacar del film todo lo que pudiera recordarle a el.

Lo cierto es que muchos creen Sinatra tuvo éxito quitando protagonismo al personaje de Johnny Fontane. Apenas aparece en la película, algo que no ocurre en la novela de Mario Puzo, donde se basa la película. Aun así, no se ha podido eliminar del todo la relación entre Frank Sinatra y Johnny Fontane en muchos de los detalles que aparecen en la película y la novela.

Coincidencias entre Frank Sinatra y Johnny Fontane

Johnny Fontane

Primero hablemos del personaje de ficción Johnny Fontane en la película “El Padrino”. Es uno de los protegidos de Don Corleone y que gracias a el consiguió la fama en el mundo del espectáculo. Todo esto se explica bastante mejor en la novela ya que la película no habla mucho de ello. Una cosa a destacar es que tanto Johnny Fontane como el actor Al Martino que lo interpreta, son de origen ítaloamericano. De hecho, Al Martino tuvo sus propios flirteos con la mafia.

Por otro lado, Frank Sinatra de joven también fue apadrinado por un mafioso italiano llamado Willie Moretti. No está claro hasta que punto Moretti tuvo una influencia en la carrera de Sinatra, aunque se sabe que la ayudó bastante al principio. De hecho, Sinatra entró en la orquesta del prestigioso Tom Dorsey y Moretti le ayudó a romper el contrato con ella.

Lo que pasó es que Sinatra tenía un contrato con Tom Dorsey muy restrictivo para el cantante. Cuando Sinatra empezó a ganar bastante fama quiso abandonar la orquesta, pero su contrato no se lo permitía. Fue cuando pidió a su padrino Moretti que le ayudará a poder irse de la orquesta y seguir su carrera en solitario.

Lo que pasó es que Moretti visitó a Tom Dorsey para intentar convencerlo que “liberara” a Frank Sinatra de su contrato. Parece ser que le hizo una oferta que no pudo rechazar, porque consiguió zanjar su contrato por solo un dólar. Hay otras versiones que dicen que fueron millones de dólares, pero lo que si es cierto es que Dorsey deseó el fracaso a Sinatra en su nueva aventura en solitario.

La escena de “El Padrino” y la parte real de Sinatra

Muchos se estarán preguntando ¿Realmente Frank Sinatra tuvo un problema con un director de cine y le acabaron poniendo una cabeza de caballo en la cama?  Lo cierto es que si pasó algo parecido a la escena que hemos puesto en video al principio. Esto es lo que pasó.

Frank Sinatra tuvo problemas con su voz debido a una hemorragia en las cuerdas vocales. Esto provocó que su carrera musical empezara a sufrir un declive ya que su voz empeoró bastante. En 1953 su carrera se había reducido considerablemente y cada vez atraía menos gente a sus conciertos. Ya no le ofrecían buenos contratos y tocaba en locales pequeños para pequeños grupos de fans incondicionales.

Sin embargo, llegó una oportunidad para levantar su carrera y devolverle la fama perdida. Se iba a rodar la película “De aquí a la eternidad” y uno de los personajes era ideal para el. El papel sería del detective privado Angelo Maggio, pero el productor no parecía dispuesto a darle el personaje en la película.

En este punto es donde hay muchos rumores sobre como Sinatra consiguió el papel. Fue algo bueno para su carrera ya que le hizo ganar un Oscar como actor secundario y también un Globo de Oro. Se habla mucho de que la mafia “convenció” al productor y director Fred Zinnemann para que le diera el papel. De este rumor precisamente salió la escena de Johnny Fontane en “El Padrino”.

¿Tiene el vínculo de Frank Sinatra y Johnny Fontane algo de verídico? Mucha gente cree que si, pero puede que sea otra más de las leyendas que rodean a Sinatra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here