Los tiburones blancos son uno de los mayores depredadores que existen en nuestro planeta. Aunque son considerados tiburones peligrosos para el ser humano, no estamos en su dieta ni mucho menos. Sus presas favoritas son las focas y los leones marinos, y de hecho son increíbles cazadores cuando se trata de perseguirlos. Si alguien te dijera que hay ocasiones en que hay focas atacando tiburones blancos, ¿te lo creerías?

Una gran parte de los ataques de tiburón blanco a personas se atribuye a equivocaciones o simple curiosidad. Nos suelen confundir con focas, o simplemente no saben muy bien lo que somos y dan un mordisco de prueba. De hecho, la gente se sorprendería de las veces que estos grandes depredadores pasan cerca de humanos y no hacen nada.

En este caso National Geographic ha grabado algo increíble, y son focas atacando tiburones blancos para alejarlos de la zona donde viven. Su estrategia es sencilla y además muy eficaz. Se juntas todas y empiezan a acosar al tiburón en forma de nube masiva de focas. Esto da la impresión de que es un gran monstruo gigante, el cual hace saltar las alertas al tiburón blanco. Al final el escualo decide irse y dejar a las focas en paz.

Las escenas han sido grabadas en las costas de Sudáfrica y es espectacular ver como interactúan los grandes blancos con los grupos de focas. Un video que se disfruta solo por la belleza de sus imágenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here