Los ochenta fue una época donde se hicieron muchas películas de vampiros. De la misma manera que actualmente estamos viviendo una época de películas y series de zombis, en esos años fueron los vampiros los que dominaron el cine de terror. Sin embargo, pocas han aguantado tanto el paso del tiempo como el film de 1987 Jóvenes Ocultos. Este largometraje de adolescentes chupadores de sangre se considera uno de las mejores películas del género. Si no la has visto es momento hacerlo, o por lo menos de revisarla si la viste hace mucho tiempo. Hay varias cosas que seguro que no conocías sobre este clásico que te vamos a contar en un momento.
Para empezar, se suponía que los vampiros tenían que ser mucho más jóvenes. El título de la película se refiere al país de nunca jamás de Peter Pan, donde todo el mundo se mantiene joven siempre. Esa influencia se reflejó a esta película. Al final por ciertos cambios entre los productores, los vampiros pasaron a ser más mayores y así quedó al final.
Ben Stiller casi fue uno de los jóvenes ocultos
El director Joel Schumacher ha dicho tiempo después que se hicieron muchas audiciones a jóvenes actores para esta película antes de establecer la definitiva. Según dijo, Ben Stiller fue uno de los que pasó por estas audiciones. Lo hizo junto a otros actores que son muy conocidos hoy en día. Por ejemplo, coincidió con Kiefer Sutherland, Corey Haim y Corey Feldman, los cuales fueron finalmente elegidos para interpretar el film.
Inspiró una de las mejores series de vampiros de todos los tiempos
¿Quién no conoce a estas alturas la famosa serie “Buffy la caza vampiros”? Pues el creador de la serie Joss Whedon ha admitido haber cogido ideas de Jóvenes Ocultos. Por ejemplo, la idea de que los vampiros algunas veces parecieran monstruos y otras tuvieran un aspecto normal (lo cual aparece en el film), le fue de gran utilidad. Era perfecto para engañar al espectador cuando salía alguien normal en pantalla y luego descubrir que era un vampiro. Aparte de esto, Whedon reveló en una entrevista que el personaje Spike de la serie está inspirado en la película.
Un saxofonista famoso en las primeras escenas
En una de las escenas de la película, se puede ver una gran fiesta en la playa donde hay un concierto en vivo. En el escenario se puede ver a un musculoso saxofonista tocando y bailando. No es ni más ni menos que Tim Capello, un famoso músico que estuvo mucho tiempo en la banda de Tina Turner. También ha tocado con otros músicos famosos como Peter Gabriel y Carly Simon. ¿Cómo acabó haciendo una escena en “Jóvenes Ocultos”? El músico dijo en una entrevista que se lo ofreció el mismo director, a lo que aceptó sin dudarlo.
El corto papel que hizo en la película tuvo tal repercusión, que incluso se hicieron parodias en famosos shows de televisión, lo cual hizo que se volviera más viral aun.
Una canción que fue un éxito gracias a la película
Seguro que has escuchado la canción “Cry Little Sister”. Pues por si no lo sabías, fue sacada directamente de la banda sonora de este film de culto. La canción llegó a estar en el puesto número 15 de las listas americanas y se han hecho muchas versiones a lo largo de loa años. Como se puede ver, “Jóvenes Ocultos” ha dado más éxitos de los que todo el mundo conoce.