Cuando hablamos de seres de otros mundos que nos visitan o incluso contactan con nosotros, volvemos a la polémica de siempre. Hay miles o incluso millones de casos de avistamientos ovni y otros tantos de contacto. Sin embargo, oficialmente se les da otras explicaciones o directamente se habla de teorías de la conspiración o alucinaciones. Sea como sea, los avistamientos ovni y todo lo que lo rodea es una realidad que lleva cientos de años entre nosotros. No es de extrañar que exista más de un festival alienígena en el mundo.

Si te gustaría visitar alguna vez un festival alienígena, solo tienes que leer la lista que hemos hecho para ti. Hay varios festivales de este tipo repartidos para varios países, por lo que hay donde elegir estés donde estés. Viendo el éxito de estos festivales dedicados a los alienígenas, nos da una idea de lo importante que es para cientos de miles de personas.

1 – Festival de Edimburgo en Texas

El festival de Edimburgo viene de los años sesenta cuando unos obreros estaban trabajando y vieron varias luces en el cielo. Escucharon unos fuertes sonidos en forma de zumbido que provenían de las luces, y tuvieron que huir aterrorizados del lugar. Según huían pudieron ver como unas grandes llamaradas destruían su campamento. Cuando volvieron el fuego había destruido sus casetas para dormir, la maquinaria y algunos vehículos que habían quedado atrás.

No hubo una explicación clara de lo que pudo pasar, y se habló de que pudo ser una tormenta eléctrica lo que provocó el incendio. Sin embargo, los obreros no quisieron volver a trabajar en la zona y tuvieron que contratar a otros trabajadores. Las poblaciones cercanas también vieron las extrañas luces, y el caso se convirtió en el avistamiento de ovnis más conocido de Texas.

Alrededor de esta avistamiento se creo un festival que se celebra todos los años. Hay conciertos de música, concursos, comida y tours explicando lo que pasó en los años sesenta.

2 – Festival de Shag Harbour

Si estás en Canadá en el mes de octubre, quizá te quieras pasar por Shag Harbour en Nueva Escocia. Se celebra unos de los festival de ovnis más populares del país y se lleva celebrando unos cincuenta años. Sus inicios vienen de varios avistamientos ovni que han ocurrido en la zona. De hecho, en Canadá la zona de Shag Harbour es conocida como el Roswell canadiense.

Se dice que varios objetos voladores no identificados se han estrellado en Shag Harbour, y el gobierno siempre los ha ocultado. Los testimonios de luces y objetos luminosos volando por el área se cuentan por miles. Sin embargo, lo que comenzó el festival de Shag Harbour fue algo que ocurrió en octubre de 1967 donde un objeto extraño se estrelló frente sus costas.

Al principio la gente pensó que se había estrellado un avión, pero según se congregaba la gente en la costa, pudieron ver que el aparato estrellado emitía una luz poco natural. No era fuego y era como si una enorme fuente de energía saliera del objeto. Lo más asombroso es que el objeto empezó a moverse como su fuera un barco y empezó a alejarse de la costa.

El ejército canadiense envió barcos y submarinos a la zona para saber qué era la extraña nave que se había estrellado. Sin embargo, no pudieron seguirla y la perdieron de vista antes de poder hacer nada. Nadie se explica lo que pudo ser y obviamente la gente pensó en algo de otro mundo. Desde entonces en octubre se celebra el festival de Shag Harbour recordando lo que ocurrió. Hay música, bailes, concursos de disfraces, puestos para comer y beber platos tradicionales de la zona y mucho más.

3 – Festival de Capilla del Monte

En Argentina también hay un festival alienígena al que se puede ir si se está por la zona de Capilla del Monte. Esta ciudad se encuentra al noroeste de Buenos Aires y el festival comenzó cuando se encontraron unos extraños círculos quemados en algunos campos de cultivos. Ocurrió en los años ochenta y desde entonces existe este festival para recordar que supuestamente los alienígenas estuvieron de visita.

La zona de Capilla del Monte es famosa porque ha sido lugar de muchos avistamientos ovni a lo largo de los años. El festival se celebra en la colina de Uritorco, que es donde se pudieron ver los círculos hace algunas décadas. Se reúnen muchos ufólogos y expertos sobre ovnis, aunque también muchos curiosos que deciden pasarlo bien en esta peculiar fiesta. Sin embargo, para llegar al festival hay que subir una colina de dos kilómetros andando, lo cual no es para todo el mundo.

4 – Festival de Roswell en Nuevo México

Se considera que la zona de Roswell en Nuevo México es el lugar más popular del mundo con respecto a los ovnis. Son muchos los casos y testigos que ha tenido esta parte de Estados Unidos, y por eso cualquier ufólogo o aficionado reconoce la palabra Roswell al instante. El festival de Roswell se celebra a raíz de una cosa que ocurrió en los años cuarenta en un rancho de la zona.

El ranchero Mac Brazel vio como un objeto caía en sus tierras y provocaba una enorme explosión. Pensaba que había sido un avión o un helicóptero, pero cuando llegó solo encontró muchas piezas que no podía identificar. Llamó a la policía local y pronto llegó también el ejército para recoger todos los restos del impacto. Los soldados le dijeron a Brazel que había sido una prueba para ver los daños que causaban los accidentes aéreos en los pilotos.

El ranchero no se lo acabó de creer porque los restos no eran los típicos de un avión o un helicóptero. Enseguida pensó que lo que se había estrellado en su propiedad era una nave alienígena. El caso se convirtió en todo un evento en Roswell y al final acabó celebrándose este festival. Desde entonces se celebran cuatro días de fiesta recordando el supuesto ovni que se estrelló. Miles de personas llegan todos los años al festival de Roswell y hay incluso atracciones para que la gente se divierta.

5 – Festival de Aurora en Texas

Aparte del festival de Edimburgo, en Texas hay otro festival alienígena conocido como el festival de Aurora. Lo cierto es que se celebró en el año 2017 para celebrar el aniversario de un famoso encuentro alienígena ocurrido en 1897. Lo que pasó hace más de cien años fue que una especie de nave se estrelló en el rancho de un ciudadano del pueblo de Aurora. La supuesta nave le destrozó el molino que tenía para moler el grano y le hizo varios destrozos.

Según contó el hombre, que también era el juez en la localidad de Aurora, el objeto era cilíndrico y de un tono plateado. Lo más asombroso fue que al investigar el aparato, vieron que había una compuerta y la pudieron abrir. Dentro había un alienígena que estaba muerto. Lo enterraron en el cementerio de Aurora, aunque no se sabe exactamente el lugar. Por supuesto, todo esto parece más una leyenda o mito que una realidad, pero mucha gente cree que pasó de verdad.

Al final esta historia ha formado parte de esta localidad tejana, y muchos piensan que el festival continuará los próximos años.

6 – Festival alienígena de Manchester

El festival que se celebra en Manchester es algo diferente, ya que no solo se centra en temas de ovnis y encuentros extraterrestres. También hay un lado espiritual donde se habla de diferentes creencias que tienen que ver con la mente. Más que un festival se trata de una reunión de aficionados a todo tipo temas relacionados con encuentros ovni y similares.

Se celebra en Manchester y se pueden encontrar objetos y decoraciones que recuerdan a diferentes películas o casos de famosos de ovnis. Por ejemplo, el bar para tomar algo es una réplica de la cantina de la película “La Guerra de las Galaxias”. También hay personajes famosos en el mundo de la ufología que dan charlas en este festival inglés. También hay lecturas de libros sobre el mundo de la ufología y los encuentros con extraterrestres. Lo cierto es que el festival de Manchester es para cualquier que quiere pasar un buen rato.

7 – Festival de Cardwell

En Australia también tienen su propio festival alienígena y se encuentra en Cardwell. Es el más famoso del país ya que el área de Cardwell es el lugar que ha tenido más avistamientos ovni de Australia. El festival lleva solo unos pocos años en marcha, pero cada vez es más reconocido por gente de todo el mundo.

Lo cierto es que el festival de Cardwell se ha convertido en un lugar para pasarlo estupendamente. No solo es para aficionados a la ufología, sino para personas que van buscando un buen ambiente para conocer a gente, comer, beber y llevarse un buen recuerdo. Hay mercadillos para comprar souvenirs, actuaciones de teatro, música, exposiciones de arte y mucho más. Por eso se puede decir que muchos que llegan al festival de Cardwell ni siquiera recuerdan el origen que tiene.

No se trata de ovnis y alienígenas, sino disfrutar de las festividades del lugar. Incluso los niños se lo pasan en grande ya que hay fiestas de disfraces y juegos variados para ellos. Se celebra en junio, y también hay un observatorio nocturno para ver planetas… y con un poco de suerte algún ovni.

8 – Festival de Pine Bush

La feria de Pine Bush es una fiesta comenzó en los años sesenta, donde toda la localidad se vio sorprendida por muchas luces en el cielo. No solo hubo luces según los testigos, sino una especie de nave que volaba junto a ellas y parece que las controlaba. Fue todo un acontecimiento que nadie pudo explicar pero que dejó a todo el mundo marcado. Pine Bush es un pueblo muy pequeño y nadie se esperaba que ocurriera algo como eso.

Lo que pasó fue tan impactante que nadie lo olvidó y se comenzaron investigaciones que duraron años. Lo que pasó se mantuvo a lo largo de los años y es como se empezó a utilizar como excusa para reunirse. La fecha de la noche que aparecieron las luces y la nave, se convirtió en un aniversario para que la comunidad se juntara y lo recordara. Así comenzó el festival de Pine Bush que dura hasta nuestros días. En este fiesta se puede encontrar toda clase de eventos, como mercados, música, degustaciones de comida local, espectáculos, etc.

Hay varios juegos y concursos que se han hecho muy populares a nivel nacional. Uno de ellos es un concurso de belleza donde se elige a Miss Galaxia. También hay reuniones en grupo donde se habla de toda clase de temas, aunque no sean sobre ovnis y extraterrestres. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here