Aunque por el título parece que nuestro artículo nos va a trasladar a Italia, lo cierto es que no es así. De hecho, nuestra historia nos lleva a un cementerio católico llamado Mount Carmel localizado a las afueras de Chicago en Hillside. Es un cementerio muy conocido ya que alberga gente de todo tipo, como por ejemplo los restos del gangster Al Capone. También es un lugar donde están enterrados un gran número de cardenales y sacerdotes católicos romanos. Sin embargo, uno de los moradores más famosos es sin duda Julia Buccola Petta, más conocida como fantasma de la novia italiana.

Es una historia bastante triste donde sobre todo hay toques muy misteriosos que han formado una inquietante leyenda urbana. La historia del fantasma de la novia italiana está llena de detalles que podrían ser suficientes para hacer una película o una serie. Te contamos la historia de este fantasma y la trágica historia que hay detrás.

El origen del fantasma de la novia italiana

Hay que empezar a hablar de la mujer mencionada antes, que fue Julia Buccola Petta. Nació en Italia en 1891 y emigró con su madre a los Estados Unidos cuando tenía 12 años, poco después de la muerte de su padre. Se quedaron en Chicago donde tenían familia que había emigrado con anterioridad. En 1920 Julia se casó con Matthew Petta y se quedó embarazada al poco tiempo. Sin embargo, el embarazo no fue bien y hubo grandes complicaciones.

Cuando llegó el momento de dar a luz Julia tuvo mucha fiebre y murió durante el parto. Por desgracia, su bebé consiguió tampoco pudo superarlo y murió también. Según una antigua tradición italiana cuando una mujer moría al dar a luz se la consideraba una mártir. Por este motivo fue enterrada con su vestido de boda totalmente de blanco. En el funeral  pusieron al bebé muerto de Julia entre sus brazos para que fueran enterrados juntos. Como ya hemos comentado, el entierro fue en el cementerio de Mount Carmel.

El comienzo de los extraños sueños

Al poco tiempo del enterramiento de Julia y su bebé, su madre Filomena empezó a tener extraños sueños. En estos sueños su hija la suplicaba que la desenterraran. Esto sueños empezaron a ser tan reales que Filomena se convenció que su hija seguía viva en la tumba y necesitaba ayuda. Por este motivo acudió a la policía, al sacerdote de su iglesia y los encargados del cementerio para que sacaran de la tumba a Julia.

No fue nada fácil ya que tuvo que luchar seis años para que exhumaran el cuerpo de Julia. En 1927 consiguió que se hiciera y el ataúd fue sacado de la tumba. Lo que pudieron ver era algo que nadie se esperaba. Aunque habían pasado 6 años el cadáver de Julia estaba de la misma manera en la que había sido enterrada. El cuerpo de su bebé si se había descompuesto pero ella parecía que estaba simplemente durmiendo. Esto llevó a una polémica sobre lo que había podido suceder. La familia de Julia aseguraba que era una santa y por eso su cuerpo se había conservado.

Finalmente el cuerpo fue enterrado de nuevo y se puso una gran estatua encima de la tumba. La estatua era una personificación a tamaño real de Julia con su vestido de novia y con unas flores en la mano. También se puso una foto de Julia del día de su boda y otra del día que la habían desenterrado. Se podía ver el buen estado en el que estaba después de 6 años de su muerte.

Las diferentes opiniones sobre la foto de la exhumación

Muchos pensaron y siguen pensando que la foto de la exhumación realmente fue tomada durante el primer entierro. Sin embargo, en la foto se puede ver que el ataúd está en muy malas condiciones después de haber estado enterrado seis años. Tampoco explica el cuerpo descompuesto del bebé que Julia tiene en sus brazos. Otra explicación que dan algunos expertos es que algunos cuerpos liberan ácidos grasos y agentes químicos naturales que pueden detener la descomposición. Aun así no hay una teoría que realmente lo pueda explicar hoy en día.

La leyenda del fantasma de la novia italiana

La cosa no termina aquí ya que hay mucha gente que ha visto el fantasma de Julia Buccola Petta. Los testigos dicen que la han visto rondando el cementerio de Mount Carmel. Siempre va de blanco con el mismo vestido con la que fue enterrada. Curiosamente se la ha visto tanto de día como de noche y estas apariciones han sido muy numerosas.

Uno de los encuentros con el fantasma de la novia italiana más famosos fue en la noche de Halloween de 1976 durante un baile de instituto. La historia fue que un grupo de estudiantes iba conduciendo hacía el instituto para el baile y al pasar por el cementerio de Mount Carmel vieron una chica andando entre las tumbas. Llovía mucho y se extrañaron que una chica vestida de blanco estuviera rondando el cementerio a esa hora. Al principio pensaron que era una broma de Halloween. Pararon el coche y comprobaron que la chica estaba completamente seca y parecía difuminada. Huyeron aterrorizados del lugar y lo denunciaron a la policía.

Muchos otros testimonios coinciden en todos los detalles por lo que no parecía que fuera una invención. Siempre se ve el fantasma en diferentes partes del cementerio y algunas veces el vestido blanco del espectro parece que brilla. En otros casos, algunos han asegurado que la tumba de Julia despedía un fulgor antinatural.

El caso del niño que se perdió en el cementerio

Por supuesto, todo son historias y cada uno puede creerlo o no. Lo cierto es que las leyendas urbanas son así y no hay que hacerlas mucho caso. Sin embargo, un caso muy conocido llegó a la opinión pública al perderse un niño. Se puso en marcha una búsqueda por parte de la policía y grupos ciudadanos para encontrar al niño. Todos temían lo peor pero finalmente la cosa acabó bien.

Encontraron al niño en el cementerio de Mount Carmel, el cual se había perdido al ser un sitio tan grande. Cuando sus padres llegaron a recogerle, el niño les dijo que una mujer muy guapa que llevaba un vestido de novia le había ayudado para que le encontraran. Esto reavivó la leyenda del fantasma de la novia italiana y también mostró que no es un espectro maligno que quiera hacer daño.

El Inquietante caso del Fantasma de la Novia Italiana
Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here