7 famosos que se Arruinaron Teniendo Grandes Fortunas

0
famosos que se arruinaron

Famosos que se arruinaron

Por si te sirve de consuelo, la gran mayoría de personas que hay en el mundo vive con un presupuesto para acabar el mes. El presupuesto puede ser mayor o menor, pero al final todos deben mirar los números para no gastar demasiado y quedarse con alguna que otra deuda. La parte buena es que a no ser que seas un despilfarrador, nos acabamos ajustando a lo que ganamos y se puede vivir bien en muchos casos.

¿Qué ocurre cuando empezamos a gastar y endeudarnos sin ningún tipo de control? Pues existe un peligro de terminar en la bancarrota, sobre todo si los ingresos se reducen. Esto es algo que le puede ocurrir a todo el mundo, incluyendo a los ricos y famosos. De hecho, hay muchos casos de famosos que se arruinaron durante y al final de sus vidas.

Si piensas que tener fama y cantidades millonarias en el banco te libra de arruinarte, te vamos a mostrar lo contrario. Estos son algunos famosos que se arruinaron por diferentes motivos que contaremos.

1 – Una rica heredera llamada Bárbara Hutton

Bárbara Hutton

Hay muchas formas de hacerse millonario y una de las más fáciles es heredar una fortuna. ¿Quién no ha soñado alguna vez heredar una buena cantidad de dinero y propiedades de un familiar lejano? La cosa es que no es algo común para hacerse rico. Sin embargo, algunos si tienen la suerte de recibir una millonada sin haber hecho nada para ganárselo.

Un caso fue la de la heredera de la fortuna Woolworth llamada Bárbara Hutton. Cuando heredó la fortuna familiar subió a la lista de personas más ricas de todo el  planeta. Parece que eso es suficiente para poder decir que se ha logrado la felicidad. Pues la cosa es que no fue así.

Bárbara Hutton pasó su vida lleno de problemas por diferentes causas. Tenía problemas de alimentación ya que era bulímica. También tuvo que luchar contra unas cuantas adicciones y relaciones abusivas. Se hizo muy popular por su afición de organizar lujosas fiestas en alguna de sus muchas propiedades tanto en Estados Unidos como en Tánger, Marruecos.

El problema es que siempre estaba rodeada de amantes, los cuales iba cambiando cada poco tiempo. Eso finalmente le llevó a tener problemas financieros. Después de siete divorcios y tener que darles una parte de su fortuna, los problemas no tardaron en llegar, Su único matrimonio que no le supuso tener que dar un pellizco de su dinero fue con el actor Cary Grant. Los demás ex maridos la sacaron todo lo que pudieron.

Cuando Bárbara Hutton murió estaba viviendo en un hotel de la lujosa zona de Beverly Hills. Sin embargo, en las cuentas bancarias solo quedaban unos cuantos miles de dólares a su nombre. De ser la mujer más rica del mundo su fortuna se vio reducida a la cuenta bancaria de una persona normal.

2 –  El cantante y actor Sammy Davis, Jr y hacienda

Bárbara Hutton

El actor y cantante Sammy Davis, Jr fue famoso sobre todo por ser uno de los miembros del Rat Pack junto a Frank Sinatra, Dean Martin y otros famosos de la época. Ganó una fortuna durante su carrera artística. De hecho, algunas estimaciones dijeron que había ganado unos 50 millones de dólares a lo largo de su vida.

El problema era que su estilo de vida era bastante alto. De la misma manera que ganaba mucho dinero, también lo gastaba con la misma rapidez. En muchas ocasiones gastaba más de lo que ganaba y no le quedaba nada para pagar a hacienda.

Cuando el trabajo empezó a faltar los problemas económicos se hicieron más palpables. Sammy Davis, Jr tenía una deuda con hacienda impresionante que era casi imposible que pudiera pagar. Cuando murió todas sus posesiones fueron subastadas para pagar las masivas deudas que tenía con hacienda. Su viuda ni siquiera pudo ver la herencia que le había dejado su marido.

3 – La injusticia a un famoso escritor llamado Oscar Wilde

Oscar Wilde

A Todo el mundo seguro que le suena el nombre de Oscar Wilde. Fue un famoso escritor inglés que escribió novelas, libros y obras de teatro. Tenía fama de ser muy extravagante y provocador. Aparte del dinero que ganaba con sus obras, también era un entusiasta de la moda y el diseño. De hecho, viajaba a otros países hablando sobre sus teorías sobre la estética en la moda y le pagaban por ello.

Donde más dinero ganó fue en Estados Unidos, donde sus charlas sobre las modas eran bastante apreciadas. Aparte de ser de una familia acomodada, Oscar Wilde ganó una fortuna por si mismo… pero esto cambió.

Oscar Wilde fue acusado de ser homosexual, de lo cual el escritor se defendió diciendo que era una difamación. Finalmente fue a prisión con los cargos de “indecencia” debido a su orientación sexual. Perdió su casa y todas sus posesiones mientras estaba encarcelado, de lo cual no se pudo recuperar.

Al salir de prisión, un arruinado Oscar Wilde decidió irse a París y alejarse del infierno que había vivido. Estuvo alojado en un modesto hotel en la capital francesa donde murió con muchas deudas a sus espaldas.

4 – Las deudas de un genio llamado Michael Jackson

Michael Jackson

Nadie duda de que Michael Jackson fue uno de los grandes genios musicales de todos los tiempos. A lo largo de su vida ganó una fortuna difícil de imaginar para los que vivimos de un sueldo. Los contratos que hacía con las discográficas eran de cantidades desorbitadas, y es que todo lo que hacía Michael Jackson se vendía como si no hubiera un mañana.

Uno de los contratos más sonados del cantante fue con la compañía Sony, la cual le dieron 65 millones de dólares para que grabara 6 álbumes a lo largo de quince años. Sin embargo, en el momento de su muerte las deudas de Jackson ascendían a casi 500 millones de dólares.

Aparte del dinero, Jackson tenía muchas inversiones, como arte, derechos de autor de otros músicos (los Beatles por ejemplo) y propiedades inmobiliarias. El problema era que su alto tren de vida no iba acorde con lo que ganaba. Para hacernos una idea, gastaba unos 30 millones de dólares más de los que ganaba al año.

Curiosamente al morir las ventas crecieron de una forma impresionante. De hecho, con lo que ganó después de su muerte dio de sobra para pagar todo lo que hacía dejado en deudas.

5 – La caída de Mike Tyson

Uno de los fenómenos del boxeo de las últimas décadas es sin duda Mike Tyson. En la cumbre de su carrera pugilística había ganado unos 400 millones de dólares. Cuando combatía le pagaban a precio de oro. De hecho, por una noche de combate le pagaban 30 millones de dólares, lo cual no está nada mal.

Sin embargo, es otro caso de famosos que se arruinaron ya que gastaba el dinero como si no se fuera a acabar. Para mantener su tren de vida Tyson gastaba 400 mil dólares al mes.

¿Cómo se gasta alguien casi medio millón de dólares al mes? Pues si eres Tyson es fácil. Para empezar tenía una enrome flota de limusinas a sus servicio. En sus numerosas propiedades decidió que las mejores mascotas era tener tigres en lugar de los típicos perros o gatos. Todo eso y más cosas cuestan dinero… y mucho.

Todo se fue abajo cuando Tyson fue acusado de violación y fue a prisión por ello. Estuvo tres años encarcelado y además estuvo en rehabilitación por sus problemas de adicción. Todo esto hizo que su fortuna simplemente desapareciera. Se declaró en bancarrota después de haber sido multimillonario. Sin embargo, hoy en día se ha recuperado y hace cameos en películas y programas de televisión. Aunque no es como antes, por lo menos vuelve a vivir de forma holgada.

6 – Los problemas financieros de Nicholas Cage

Nicholas Cage

Nicholas Cage es uno de los actores mejor pagados de la historia del cine. No es algo de lo que sorprenderse ya que es una de las estrellas de Hollywood más apreciadas en el cine de los últimos años. Es sus mejores momentos este actor podía ganar tranquilamente cuarenta millones de dólares al año.

Sin embargo, de nuevo hacienda se interpuso en su camino y le causó algunos quebraderos de cabeza. En el año 2009 hacienda hizo una retención de más de 6 millones dólares en las cuentas de Cage por impuestos impagados. El actor culpó a su agente financiero por no haber hecho las cosas bien.

Sin embargo, luego se pudo ver que el problema era que Nicholas Cage gastaba el dinero de una manera compulsiva. Su estilo de vida era muy elevado y sus caprichos muy caros. Tenía castillos en varias partes del mundo, una isla privada en Las Bahamas, una colección de coches de lujo y más cosas.

Tuvo que vender la mayoría de sus propiedades para estar en paz con hacienda, pero aun así no fue suficiente. Cage sigue haciendo todas las películas que puede para poder finalizar la millonaria deuda que tiene con el estado. Por lo menos no fue a la cárcel como le pasó a Wesley Snipes.

7 – Una legendaria actriz llamada Judy Garland

Judy Garland

Para terminar con famosos que se arruinaron, hablaremos de todo un mito en la historia del cine que fue la actriz Judy Garland. Fue la niña mimada de Hollywood y amasó una gran fortuna con varias películas míticas, como por ejemplo “El mago de Oz”.

La actriz comenzó a actuar cuando tenía solo dos años y no paró de trabajar hasta su adolescencia. A pesar de su fama tuvo varios problemas en el camino, siendo el más grave sus adicciones con las pastillas y el alcohol. El ritmo y estilo de vida de Hollywood era frenético y no era fácil para Garland.

En la última etapa de su vida Judy Garland debía millones de dólares. Malas inversiones y decisiones que salieron mal la hicieron perder su fortuna. Su hija la ayudó mucho cuando la situación fue muy complicada y se dice que Frank Sinatra fue el que pagó el funeral de Judy Garland.

Curiosamente Garland parecía no darse cuenta de su difícil situación financiera. Al morir dejó un testamento donde repartía de forma generosa su supuesta “fortuna” entre familiares y amigos. Seguía pensando que tenía mucho dinero y propiedades, aunque la realidad era muy diferente.

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.