La última película de Stanley Kubrick es quizá la más misteriosa de todas las que ha hecho. Se habla mucho de hasta que punto el guión se acerca a la realidad y las teorías de la conspiración. El motivo es que Kubrick tocó un tema del que se habla mucho, y es la supuesta existencia de élites poderosas que controlan nuestros destinos. Los rumores de que grupos masónicos dirigen el mundo y nuestras vidas no son nuevos. De hecho, se habla de los rituales que hacen, donde incluso hay sacrificios humanos. Precisamente este es el tema de Eyes Wide Shut.

La prematura muerte de Stanley Kubrick pocos días de hacer el montaje final de Eyes Wide Shut, ha suscitado muchas teorías. Se habla de que estas élites acabaron con el director por haber expuestos sus orgías y rituales al mundo. No es la primera vez que personas mueren al poco tiempo de haber intentando desvelar ciertos secretos de estas élites.

Hablaremos de esto y otras cosas interesantes de la película Eyes Wide Shut, aparte de rendir un pequeño homenaje a Stanley Kubrick.

1 – Los orígenes de esta polémica película

Antes de que Eyes Wide Shut viera la luz, hay que remontarse a la novela de donde nació la idea. La película está basada en una novela de Arthur Schnitzler publicada en 1926 llamada “Relato soñado. Debido a la época en la que fue publicado, es normal que Kubrick tuviera que hacer grandes cambios para adaptarlo los años noventa en Nueva York. Sin embargo, usó la idea de la novela sobre las fantasías sexuales de una pareja casada y feliz.

El director había conseguido los derechos para llevar la novela “Relato soñado” por medio del guionista Jay Cocks. Lo que no sabe mucha gente que es que consiguió estos derechos en los años sesenta. El proyecto estuvo pendiente unos treinta años hasta que Kubrick decidió empezar a realizarla en 1996. Finalmente Eyes Wide Shut se estrenó en 1999. Curiosamente no la hizo antes porque prefirió hacer otras películas como “2001: Odisea en el Espacio” y “La Naranja Mecánica”.

2 – Los actores de Eyes Wide Shut

Todos sabemos que finalmente los actores principales de Eyes Wide Shut fueron Tom Cruise y Nicole Kidman. No fue casualidad que ambos estuvieran casados por aquella época, ya que Kubrick estaba empeñado en que un matrimonio real hiciera la película. De hecho, la primera pareja casada en la que pensó Kubrick fue en Alec Baldwin y Kim Basinger. En los noventa eran el “matrimonio perfecto” y era lo que el director buscaba.

Era tal el compromiso que quería Kubrick con el tema del matrimonio, que cuando Cruise y Kidman aceptaron hacer la película, se les pidió que recrearan su propio dormitorio personal. El director les dijo que el dormitorio que se iba a usar en la película tenía que ser un reflejo del que la pareja tenía en su casa. Cruise y Kidman no vieron en problema en eso, y dedicaron algún tiempo en elegir las cortinas, sábanas, colchas, muebles y otras cosas que tenían en su dormitorio real. Fueron compradas y enviadas al lugar de rodaje donde se harían las escenas interiores.

3 – El complicado guión de la película

Al igual que ocurría con muchas de las películas del director, el rodaje no fue sencillo. En el caso de Eyes Wide Shut algunas escenas no acababan de salir y había que repetirlas mucho. Esto no es nuevo en el cine de Kubrick, pero el problema era que algunas escenas no cuajaban con la idea del director. Por este motivo, muchas escenas eran rescritas una y otra vez, y algunas se convertían en algo totalmente diferente.

Según contaban algunas personas del equipo de rodaje, algunas escenas empezaban de una manera y al final eran muy distintas. Esto pasaba factura a los actores también, ya que no había una ruta clara de cómo había que rodar las escenas. Tom Cruise fue una de las personas afectadas, ya que desarrolló úlceras durante el rodaje.  

4 – No fue fácil para Tom Cruise

Como se ha dicho, Tom Cruise llegó a tener úlceras rodando Eyes Wide Shut. No es extraño porque no fue nada fácil para el, aunque es algo que se sabía ya que Stanley Kubrick no tiene fama de ser un director fácil. Hay algunos ejemplos que explican las úlceras de Cruise, como por ejemplo la repetición que tuvo en una de las escenas. Tom Cruise tuvo que pasar 95 veces por una puerta para una escena de solo un minuto, lo cual puede sacar de quicio a cualquiera.

La escena era de apenas un minuto pero se tardó seis días en hacer. Lo que tenía que hacer Cruise era muy sencillo, y era pasar por una puerta. Sin embargo, Kubrick no estaba conforme de cómo lo hacía, y Cruise tuvo que estar casi una semana pasando por la misma puerta. Hay que tener en cuenta que ya era un actor famoso y reconocido, por lo que su ego se pudo ver afectado al ser obligado a hacer algo tan sencillo una y otra vez.

Sin embargo, lo que tampoco le tuvo que sentar bien a Cruise fue que le prohibieron estar en los rodajes durante un tiempo. El motivo fue que al estar casado con Nicole Kidman, el director pensó que sería interesante provocar celos reales entre ellos. Kidman tenía que realizar una escena de sexo con otro actor, y Kubrick tuvo a Cruise fuera del rodaje durante la semana que duró esa escena. La idea era que el actor no viera lo que pasaba y así lo dejara todo a su imaginación. Eso le comería por dentro debido a los celos, y parece que Kubrick acertó.

5 – Eyes Wide Shut tiene un record Guinness

El record que tiene Eyes Wide Shut es por el rodaje más largo que se ha hecho, que está en cuatrocientos días. Sin embargo, este rodaje fue tan largo sobre todo porque Tom Cruise tenía otros compromisos de trabajo. En un principio, tanto Cruise como Kidman habían firmado por hacer el trabajo durante seis meses. Sin embargo, Tom Cruise estaba en el punto culminante de su carrera y tenía otras películas que rodar. Por ejemplo, tuvo que comenzar el rodaje de la segunda parte de “Misión Imposible”, la cual tenía que hacer obligatoriamente después del éxito de la primera parte.

Por este motivo y otros parecidos, el rodaje de Eyes Wide Shut se tenía que postergar hasta tener a los actores de nuevo disponibles. Sin embargo, Cruise en todo momento dijo que iba a terminar la película de Kubrick costara lo que costara. Además de ser un gran profesional, tenía un fuerte compromiso con el film y la terminaría sin excusas.

6 – Stanley Kubrick murió unos días antes de mostrar la película estudio

Como se decía al principio del artículo, una de las cosas que más comentarios ha suscitado es la repentina muerte de Kubrick antes de terminar Eyes Wide Shut. Murió menos de una semana antes de presentar la película a Warner Bros. Los rumores empezaron a correr diciendo que esa muerte no fue casual, y tenía que ver con el contenido que mostraba Kubrick en algunas escenas. Por si fuera poco, se habla mucho de los 24 minutos que faltan de la película y que fueron quitados por algún motivo.

¿Qué había en esos 24 minutos? Algunas personas cercanas al director dijeron que se habían quitado porque no eran importantes para el argumento. Sin embargo, los rumores hablan de que ese metraje que si quitó porque mostraba algo que ciertas organizaciones secretas no podían permitir.

Quién haya visto la película de Kubrick, habrá visto que personajes muy importantes en la sociedad se reúnen para hacer rituales y orgías secretas. Todos van con máscaras puestas y con inquietantes disfraces ceremoniales. Muchos piensan que estas reuniones secretas existen de verdad, y lo hacen personas muy importantes en el mundo de la política, la banca, empresarial y otras ramas importantes en el mundo.

 Es una de las teorías de la conspiración de las que más se habla, donde se dice que el mundo lo dominan unas pocas élites desde hace siglos.

En estas ceremonias secretas hay incluso sacrificios humanos, donde se bebe la sangre de las víctimas. Incluso se habla de los sacrificios de niños en estos rituales secretos. ¿Qué hay de verdad en esto? Lo cierto es que son teorías que no han podido ser demostradas, pero es verdad que hay muchas muertes misteriosas entre los que han investigado este asunto. ¿Podría haber sido Stanley Kubrick una víctima de las élites que dominan el mundo por haber revelado ciertos secretos? Es algo que no se puede saber, pero después de 20 años de su muerte se sigue hablando mucho de ello en algunos círculos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here