Malawi es uno de los países más pobres del mundo. Casi el noventa por ciento de la población viven en zonas rurales, donde las supersticiones son muy fuertes. Esta misma semana estas supersticiones han provocado un caos donde hasta fuerzas de las Naciones Unidas han tenido que intervenir. Ha ocurrido en el sur del país donde los rumores de que había un vampiro atacando a la gente provocó el pánico entre la población. El miedo a los vampiros no viene de ahora, ya que hace unos años también hubo ataques de pánico y revueltas por culpa de estos chupa sangre. Son los llamados vampiros de Malawi.

En el 2003 hubo una de las peores revueltas, donde incluso un ministro fue sacado de su casa y apedreado hasta la muerte por una turba. El miedo a los vampiros en Malawi es muy real. Al menos cinco personas han sido linchadas en el país acusadas de ser vampiros en esta última revuelta. Hay grupos de vigilantes que se dedican a rastrearlos y cazarlos. El problema es que mucha gente es capturada y torturada para que confiesen su vampirismo. Esto ha hecho que las Naciones Unidas ubicadas en el país hayan intervenido para evitar más muertes.

¿De donde viene el origen de los vampiros de Malawi?

Se piensa que todos estos rumores de que hay vampiros en Malawi vienen de su vecina Mozambique. No se sabe muy bien con qué fin se empezó a hablar de vampiros que chupaban la sangre a la gente, pero la población se lo tomó muy en serio. Lo peor de todo es que esta superstición ha quedado para siempre en el país, y provoca muertes cuando hay un pánico general. El presidente y el gobierno de Malawi lo ven como un problema grave y ya han hablado a los medios sobre este tema.

En Malawi también está muy extendida la creencia de la brujería. De algún modo han relacionado la brujería con la aparición de los vampiros. En un país donde la mayor preocupación es la pobreza, la necesidad de ayudas externas y el alto índice de VIH, los vampiros parece que están en primer lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here