El poder de Internet es innegable y la mayor parte de ellos es sin duda el poder agrupar a tanta gente en un mismo sitio. Se han hecho muchos experimentos para ver hasta qué punto se puede activar al mayor número de personas posible. Uno de los últimos experimentos que se han hecho es el de reventar un globo por Internet en tiempo real. Se trata del club Puff Up y es un sitio donde cualquier puede interactuar. Lo puedes ver en su sitio Web donde podemos ver un globo dentro de una caja de madera que se va inflando poco a poco.

Con el botón de “Puff” el globo se va inflando. Ya te puedes imaginar que cuanta más gente visite el sitio Web y le dé al botón, antes se inflará. La meta es inflarlo del todo hasta que toque la cuchilla en la pared opuesta de la caja, y obviamente explote.

El proyecto ha sido realizado por el estudio de diseños interactivos Moniker. La meta era crear una instalación online que pudiera reunir a la gente para hacer un cambio en el mundo real. Hacer explotar un globo puede parecer algo muy simple o incluso infantil, pero está consiguiendo un increíble éxito atrayendo gente de todo el mundo. Para poder hacer estallar el último de los globos (nivel 7), hicieron falta doce mil personas haciendo clic en el botón de “Puff”. La dificultar para hacer explotar los globos se va incrementando. Para contribuir a hacer explotar los globos tenemos hasta el 17 de Junio.

Aunque solo sea por curiosidad, merece la pena echar un ojo al experimento, aunque se requiere mucha paciencia para ver el globo reventar. Os dejamos mientras tanto con un video de como explotó el primero de los globos en tiempo real.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here