El superhéroe Batman es de los más conocidos en todo el mundo y muchos dicen que es de los más oscuros. Ha estado machacando a los villanos desde finales de los años treinta, aunque ninguno de sus enemigos ha sido tan conocido y respetado como Joker. Con su siniestra sonrisa, su pelo verde y sus diabólicas bromas se ha convertido en un icono en el mundo de los súper villanos. En el cine ha sido representado por varios actores de renombre, donde han hecho a Joker incluso más popular. De hecho, en algunos casos como el de Heath Ledger, se llevó al personaje a otro nivel superando incluso a Batman.

foto-1

Lo cierto es que el personaje de Joker nunca ha sido interpretado de la misma manera. Cada actor tiene que dar su propio toque de locura, lo cual ha creado una leyenda alrededor del Joker y quienes lo protagonizan. Se dice que hay una maldición para los que hacen de Joker, y si es cierto que los actores han tenido ciertos problemas mientras lo interpretaban. El caso más grave fue el de Heath Ledger, el cual murió poco antes del estreno de la película.

Otros actores que lo han interpretado son Jack Nicholson, Mark Hamill (poniendo su voz a las animaciones del personaje) y en último lugar Jared Leto. En el caso de Leto, parece que el personaje ya le está pasando factura porque los compañeros de reparto ya han comentado que se comporta de una manera muy extraña. Se ve que la preparación del personaje es más dura de lo que la gente piensa.

Mientras esperamos a ver la última película sobre el Joker, podemos ver este video que la evolución de este villano a través de la historia. En el video podemos ver varias versiones del Joker y como su forma de ser ha ido cambiando con los años y por los actores que lo han interpretado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here