Batman ya es un superhéroe que es considerado de los favoritos para la gran mayoría. Ya no es solo por la serie de películas que inició el director Tim Burton, sino por toda la historia que tiene este personaje en la cultura popular. Solo cuatro años después de que el primero cómic de Batman fuera publicado, ya se hizo la primera película llamada simplemente “Batman”. Era el año 1943 y desde entonces este personaje ha aparecido en series de televisión, largometrajes, dibujos animados. Se ha usado su figura en juguetes, disfraces y en todo tipo de merchandising que nos podamos imaginar.

En las últimas siete décadas se le ha personificado de muchas maneras. El actor Adam West fue de los primeros que dieron vida. En este caso, se le mostraba como un bonachón que inspiraba más comedia que otra cosa. Es todo lo contrario al último Batman que hace el actor Christian Bale, donde le da una cara más oscura y siniestra. Lo mismo pasa con todos los personajes que tiene a su alrededor, incluidos los villanos Joker, pingüino, Enigma, etc.

Dentro de poco tiempo tendremos la esperada “Batman vs. Superman”,  la cual se espera que haga un record de taquilla al igual que sus anteriores. Mientras esperamos a verla, hace poco a aparecido un corto donde se puede ver la evolución de Batman en últimas décadas. No está todo lo que se ha visto de este personaje, pero lo resume bastante bien. Seguro que no deja a nadie indiferente, y menos a los aficionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here