Crear atajos rápidos en un ordenador nos ayuda a cambiar configuraciones en aplicaciones sin tener que movernos por largos menús o ventanas. Normalmente estos accesos tienen varias combinaciones de teclas que se tienen que pulsar a la vez, aunque también se pueden programar en un solo botón. Sin embargo, algunas veces estas combinaciones de teclas pueden ser algo difíciles de recordar. Por este motivo unos investigadores de la universidad de Waterloo están trabajando en un modo de hacer los accesos rápidos más sencillos. Para ello han creado un nuevo software que puede detectar la mano y dedos que se usan para cada tecla cuando escribimos.

El software se llama “Finger-Aware Shortcuts” y usa la cámara que llevan incorporados los ordenadores más modernos, y un espejo imprimido en 3D para observar los movimientos de los dedos en el teclado. Dependiendo del dedo que se use, cada tecla responderá de una manera diferente. Por ejemplo, pulsar la letra “M” con tu mano derecha hará que la letra “M” aparezca en pantalla, como es la manera normal. Pero pulsando la misma tecla con un dedo de la mano izquierda podría llevarte a otra aplicación.

Como demostración, el video que puedes ver a continuación se ha hecho para mostrar como este software puede ahorrarnos mucho tiempo cuando trabajamos con nuestra computadora. Se puede ver cómo muchas de las tareas se hacen con mayor fluidez. Ya no se tiene que ir por complejas configuraciones o búsquedas. Aunque el video de algo más de 4 minutos nos da varias funcionalidades del programa, hay muchas más posibilidades según se aprenda cómo funciona la aplicación. Estamos seguros que muchas compañías ya habrán puesto el ojo en este software para ahorrar tiempo en sus oficinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here