Mientras que la mayoría de la gente trata de alejarse de los huracanes y tornados lo más posible, otros hacen directamente lo opuesto. Su meta es meterse en el centro del ojo del huracán. Recientemente se ha publicado un video en YouTube donde se puede ver como un perseguidor de tormentas, también llamado perseguidor de tornados, persigue a uno de estos gigantescos remolinos. El video nos muestra cómo se forma en el cielo un tornado que va descendiendo al suelo, no muy lejos de donde se encuentra el equipo de grabación. En lugar de asustarse, siguen conduciendo directos al tornado, donde en algunos momentos se acercan demasiado. Consiguen acercarse lo suficiente para grabar las increíbles escenas, pero sin ser absorbidos por la tormenta.

Este tornado que grabaron dejó a su paso al menos cinco personas heridas y un gran destrozo en un área de unos diez kilómetros. Las imágenes y sonido del video nos dan una idea de lo terrorífico que puede ser estar al lado de uno de estos fenómenos atmosféricos. Esto lo tienen que sufrir todos los años muchas comunidades en Estados Unidos, donde estos tornados son frecuentes. Esto ha hecho que se hayan formados estos grupos profesionales que persiguen los tornados cuando es temporada de tormentas. De hecho, la película “Twister” nos da una clara visión de cómo funcionan estos temerarios busca tornados.

No hace falta decir que es mejor dejar estas prácticas a estos profesionales. Mientras tanto, nosotros podemos verlo en video, que es mucho más seguro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here