En el mundo del cine hay que hacer muchas cosas, y no solo se trata de escribir un guión y empezar a rodar escenas. El equipo de rodaje y los actores son muy importantes y su misión es que todo parezca muy real. Sin embargo, hay escenas que no pueden hacer ellos mismos y necesitan la ayuda de especialistas para poder hacerlas. Los especialistas de cine son profesionales que hacen las escenas más peligrosas y arriesgadas. Muchas veces se usan efectos especiales, pero algunas veces hay que rodar las escenas con personas de verdad.

A lo largo de los años se han hecho muchas escenas peligrosas y hemos oído de muchos accidentes con diferentes desenlaces. Algunas de las escenas de especialistas de cine que han salido mal, ha quedado en el recuerdo de todo en el mundo del cine. La mayoría de la gente no sabe o no recuerda estas cosas cuando ven una película. Puede que esto te cambie la perspectiva cuando vuelvas a ver alguna de estas películas.

1 – El accidente de “En los límites de la realidad”

Ya hemos comentado este accidente en flipada.com, ya que es uno de los más conocidos por el público en general. Es considerado uno de los accidentes de cine más trágicos que se conocen ya que murieron un hombre y dos niñas. El actor Vic Morrow estaba haciendo una escena donde salvaba a dos niñas pequeñas. En la escena un helicóptero se estrelló cerca de los tres actores los cuales murieron al instante. Morrow fue literalmente decapitado con las hélices del helicóptero. Hubo muchas críticas ya que se estaba rodando de noche y sin los medios de seguridad adecuados. La escena quedó grabada por varias cámaras y lo puedes ver más arriba. Si eres impresionable no te aconsejamos que veas el video.

2 – El doble de Vin Diesel murió haciendo una escena del actor

En la película xXx Vin Diesel hacía un papel de acción como es habitual en el. Las escenas eran muy intensas y peligrosas y se necesitaba un buen especialista para hacerlo. Fue contratado Harry O’Connor para hacer las escenas peligrosas de Vin Diesel. Lo que no sabía era que iba a ser su última película. En una de las últimas escenas O’Connor tenía que descender con su paracaídas haciendo parapente, pero se golpeo con un puente muriendo en el acto. Tenía una amplia experiencia como especialista e incluso había estado en las fuerzas especiales Navy SEAL.

3 – El accidente en la segunda parte de Los Mercenarios

Para los amantes de las películas de acción, sabrán que las películas de Los Mercenarios juntan a grandes actores del género. Gracias a Sylvester Stallone ha conseguido que los más grandes actores de acción hayan rodado juntos, como por ejemplo Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, Jason Statham y otros muchos. Las escenas como es natural son impactantes donde se repiten las explosiones y los disparos. No hace falta decir que el trabajo de los especialistas de cine es algo vital para hacer este tipo de películas. Durante el rodaje de Los Mercenarios 2 hubo un accidente durante una explosión controlada en Bulgaria. Dos especialistas se vieron envueltos en esta explosión con la mala suerte de que uno murió y el otro quedó muy mal herido.

4 – Arrastrado por un caballo hasta la muerte

En la película “Llega un jinete libre y salvaje” hubo un accidente relacionado con caballos. Aunque en las películas con este tipo de animales ya había muchas medidas de seguridad, siempre está el riesgo de que ocurra algo inesperado. En este caso el especialista Jim Sheppard tenía que ser arrastrado por un caballo. Hemos podido ver escenas como esta en muchas películas del oeste, pero en el caso de Sheppard algo salió mal y murió.

5 – El accidente en Resident Evil

Hay varias películas de Resident Evil donde la actriz Milla Jovovich es la heroína que va matando zombies y poniendo en apuros a la corporación Umbrella. Las escenas de acción son increíbles y la actriz hace un estupendo trabajo haciendo muchas de las escenas ella misma. Sin embargo, hay algunas de las escenas que deben ser hechas por especialistas de cine. En su caso tenía una doble llamada Olivia Jackson. En una de las escenas la especialista tuvo un accidente de moto que la dejó en coma. La peor parte se lo llevó su brazo derecho el cual tuvo que ser amputado. Milla Jovovich estuvo al lado de Jackson durante toda su recuperación. Son riesgos que los especialistas de cine saben que existen.

6 – La muerte en Top Gun

Ser un especialista de cine conlleva asumir que se puede acabar muy mal herido o algo peor. Aunque siempre hay medidas de segurida

d, nunca son suficientes. En la película Top Gun se tomaron medidas de seguridad muy fuertes dado lo peligroso de las escenas que se estaban rodando. No fue suficiente ya que Art Scholl murió rodando una escena. No era realmente un especialista sino un piloto experimentado en acrobacias. En una de las escenas se suponía que el avión tenía que parecer que perdía el control.

Por algún motivo el avión de Scholl cambió de dirección y se estrelló en el océano Pacífico. El piloto tuvo tiempo de decir por radio que estaba en apuros. Ni el avión ni el cuerpo de Art Scholl fueron nunca encontrados.

7 – La caída mortal en “El vampiro de Brooklyn”

Aunque Eddie Murphy siempre ha destacado como actor cómico y de acción, el “El vampiro de Brooklyn” cambió de registro y se metió en el género de terror con algo de comedia. La actriz que le acompañaba era Angela Basset y en una escena la actriz tenía que caer de un edificio. La especialista encargada de hacerlo fue Sonja Davis, pero la escena de la caída salió mal. Davis cayó desde una altura de 12 metros y murió al instante. Muchos dijeron que el accidente se podía haber evitado si se llegan a tomar más medidas de seguridad. De hecho, la especialista no tenía claro que la escena era segura. Sus últimas palabras al equipo de seguridad fueron “Estáis seguros”, refiriéndose a que no lo tenía nada claro. La familia de Davis denunció a la Paramount por este hecho.

8 – El agujero en la cabeza de Jackie Chan

No es la primera vez que hablamos de Jackie Chan en flipada.com y en este artículo no podía faltar. Todo el mundo sabe que Chan es un consumado especialista y le encanta hacer todas las escenas peligrosas el mismo. Esto le ha llevado a tener toda clase de heridas y lesiones. Una de las lesiones más fuertes fue tener un agujero en la cabeza. Durante la película “La armadura de Dios” tuvo que saltar de una considerable altura a un árbol. La rama en la que cayó se rompió y cayó al suelo. La herida en la cabeza fue tremenda y poco faltó para que no lo contara. Sin embargo, ¿qué le puede pasar a alguien como Jackie Chan? Se recuperó y sigue siendo uno de los especialistas de cine más reconocidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here