A pesar de que en nuestro mundo ocurren muchas cosas terribles, y los animales parece que se suelen llevar la peor parte, también ocurren cosas maravillosas. Algunas de estas cosas buenas que pasan están haciendo que nuestro mundo sea mejor. De todas estas cosas, hay algunas que directamente nos hacen sacar una sonrisa. Una de ellas es esta escuela de orangutanes. Para entender porque existen estas escuelas de primates, hay que entender que la relación entre las madres orangutanes y sus crías es muy estrecha. A diferencia de otros animales, las crías suelen estar hasta ocho años con sus madres.

En todo el periodo que la madres y las crías están juntos, observan, practican y aprenden a valerse por si mismos. Por lo tanto, esta relación no es simplemente algo conmovedor sino que es muy importante para su supervivencia. El problema es que esta relación está en peligro en muchas partes del planeta. Hay dos especies de orangutanes y ambas están en peligro.

Los orangutanes vive casi exclusivamente en los árboles, el cual es un estilo de vida que se está complicando con la tala de árboles. Esto es especialmente duro en Indonesia. En las junglas de Borneo y Sumatra, no es extraño ver pequeños orangutanes que se han quedado sin madre. El futuro de estas crías es incierto sin la ayuda de sus madres, y esto se resiente en la población. Por suerte, hay organizaciones que quieren cambiar esto. Una de ellas es la IAR, que es un grupo de rescate animal internacional. En el caso de los orangutanes huérfanos, han instalado escuelas para que puedan aprender todo lo que hubieran aprendido con sus madres.

En el siguiente video se puede ver el programa la organización IAR y como enseñan a los simios como desenvolverse en la vida. También habla de lo importante que es educar a los orangutanes para su supervivencia. El video no dejará a nadie indiferente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here