Si has visto la película “Amadeus”, recordarás la gran rivalidad que nos mostraba entre Mozart y Salieri. Sin embargo, recientemente hemos podido comprobar que esto no les detuvo para hacer juntos una preciosa música. Hace poco se ha encontrado una pieza escrito por ambos músicos en el museo nacional de Praga. La composición con más de 200 años de antigüedad fue interpretada por el músico alemán Timo Jouko Herrmann en noviembre. La cantata dura cuatro minutos y es interpretada en un clavicémbalo en el museo checo de la música.

La pieza se llama “Un Saludo a la Recuperada Ofelia” y fue escrita en 1785. Fue creada para la soprano Nancy Storace, la cual tuvo que hacer una parada en su carrera al quedarse sin voz. Esta composición quería celebrar el retorno de la soprano a los escenarios.

Lo cierto es que los expertos en música sabían de la existencia de la canción. Este era debido a una publicación del mismo año en que la sonata fue escrita. El artículo decía que se habían distribuido copias de la obra. Sin embargo, ninguna de las copias fueron localizadas por años y se pensaba que se habían perdido. La copia que se ha encontrado en el museo nacional de Praga fue conseguida en 1950 junto a otras obras. Estuvo archivada durante décadas hasta que el músico alemán mencionado anteriormente la localizó en unos catálogos.

La composición es el único trabajo que se conoce donde Mozart y Salieri crearon algo juntos. Esto también deja ver que los rumores que se llevaban mal no son tan ciertos como la gente piensa. De hecho, los historiadores ya descartaron que un celoso Salieri pudiera envenenar a Mozart, como se sugiere en la película “Amadeus”. Esta colaboración entre ambos muestra que su relación era buena y se tenían un respeto mutuo.

Os dejamos a continuación con la interpretación de esta bonita canción compuesta por dos de los grandes de la música clásica. Que lo disfrutéis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here