¿Quién no conoce a Bruce Lee? Es considerado un maestro de las artes marciales y también y también un famoso actor que empezó un género que sigue manteniéndose en nuestros días. Todas sus películas han sido vistas infinidad de veces y la mayoría de las escenas de Bruce Lee ya son mundialmente conocidas. Sin embargo, hay algunas secuencias en las que aparece Bruce Lee que son menos conocidas o no son recordadas. Todo el mundo se acuerda de la pelea de los espejos en “Operación Dragón” o su enfrentamiento con Chuck Norris en “Retorno del Dragón”, pero hay otros muchos momentos que te ponemos a continuación y seguro que disfrutas seas aficionado o no.

Rompiendo los muebles de la oficina

A finales de los años sesenta Bruce Lee hizo una algunas escenas de una serie llamada Marlowe. Su papel era el de un sicario de la mafia que iba en un apretado traje un jersey de cuello largo. Aunque solo estuvo unos pocos minutos en pantalla, hace una demostración de su talento que dejó a todo el mundo con la boca abierta. En este caso fue el mobiliario quién pagó su furia para de esta manera intimidar al detective Marlowe. La escena solo dura unos 30 segundos y la sucesión de patadas y puñetazos es espectacular, sobre todo con la patada final a la lámpara del techo. Acabada la “paliza” a los muebles, Lee se pone las gafas de sol y se marcha tranquilamente por la puerta, la cual tiene un agujero de un puñetazo anterior.

Al final del capítulo, Marlowe (protagonizado por James Garner) tiene una pelea con Lee en lo alto de un edificio, y este acaba cayendo al vació al intentar darle una patada. Aunque la escena no tiene mucha credibilidad, este fue un comienzo importante para Bruce Lee y le hizo conseguir más papeles en la industria americana.

Cuando Bruce Lee mató a Jackie Chan

lee jackie chanLos seguidores más fieles de Jackie Chan seguro que ya saben que empezó en el mundo del cine como especialista. Uno de sus primeros trabajos fue en “Retorno del Dragón” y consistía en atacar a Lee en una de las escenas donde no lleva una camiseta. En esta ocasión, recibe un codazo en el cuello lo cual le ocasiona la muerte inmediata. La cámara muestra casi todo el rato la cara de Bruce y por eso es difícil reconocer a Chan si no se presta mucha atención.

Sus peleas con la policía en “El Avispón Verde”

A finales de los sesenta, una serie llamada “The Green Hornet”, traducida en España como “El Avispón Verde”, representó una oportunidad para Bruce de darse más a conocer a la gran audiencia. Hacía el papel de Kato, un ayudante enmascarado del avispón verde (Van Williams) con unas grandes habilidades para el combate. Lo gracioso es que la gente comenzó a llamar a esta serie el “show de Kato” porque nadie se creía que Van Williams fuera el jefe si realmente no hacía nada en las peleas.

Mientras que ambos personajes en la serie eran considerados los buenos, hacían el papel de villanos para infiltrarse mejor en los bajos fondos y así proteger sus identidades. Lo que es cierto, es que en los más de veinte episodios de la serie, Kato pega bastante palizas a oficiales de policía. En la mayoría de las escenas, reparte mamporros lanzados sus gritos característicos. De hecho, en algunos episodios lanza dardos tranquilizadores que pueden hacer dormir a sus contrincantes, pero parece que en otras ocasiones prefiere hacerlo a patada limpia.

Escenas de Bruce Lee irrisorias en “Furia Oriental”

lee maniquies“Furia Oriental” es una de las películas más famosos de Bruce Lee. Hay una escena que todos los aficionados recordará donde pelea en una habitación contra multitud de adversarios, y se considera como una de las mejores escenas de peleas en el cine. Es una escena impactante, pero en uno de los momentos hay un momento que nos puede resultar bastante gracioso. Mientras que reparte patadas y puñetazos a mansalva, en un momento dado coge a dos contrincantes y los empieza a girar como si fuera un molino. Si nos fijamos, son dos muñecos y se nota bastante, lo cual hace que la escena sea un poco bizarra.

Lo extraño es que la escena de solo unos segundos se quedara en la película, porque claramente se puede ver que no son personas de verdad. Aparte de esto, no queda verosímil que un karateka coja a dos hombres adultos por la solapa y los de vueltas como si fuera un superhéroe de fuerza sobrehumana. Sea como sea, la escena se quedó en la película y parece que a nadie le importó demasiado.

La escena de “Retorno del Dragón”

lee bob wallOtra de las mejores escenas que ha hecho Bruce Lee es sin duda su pelea con su oponente O’hara (Bob Wall). Sin embargo, para los que no hayan visto la escena, durante la pelea Lee le da una serie de golpes a gran velocidad, donde su contrincante cae. Esto no es suficiente y Bruce Lee le sigue castigando con más patadas ultra rápidas hasta que acaba con el con una potente patada lateral.

En una entrevista con el actor Bob Wall, esa última patada que le da para vencerle es totalmente real. Según comentó, mientras filmaban la escena, Wall le dijo a Bruce que le golpeara lo más fuerte que pudiera y así hacer la escena lo más real posible. Lee le dijo que le preocupada la seguridad de Wall si hacían esto, pero este lo volvió a decir que era un profesional y sabría como encajar el golpe. Aunque Lee no estaba demasiado convencido, aceptó hacerlo de esta manera. Aun así, la primera patada real que lanzó la hizo con poca fuerza ya que se retuvo. Esto se notó bastante y se tuvo que hacer una segunda toma.

El tener que rodar por segunda vez la patada, frustró bastante a Lee y al final decidió dar a Wall lo que le estaba pidiendo. El problema es que Wall no estaba preparado para lo que se le venía encima porque no pensaba que iba a ser tan brutal. La segunda patada fue arrasadora, y Wall fue lanzado hacía atrás de tal manera, que uno de los extras que hay detrás para sujetarle se rompió el brazo.

Arrancándole la ropa a un tío vestido de gato

Esto puede que sea lo más raro que haya hecho Bruce Lee y muchos se preguntarán porque no recuerdan algo así. Lo cierto es normal no recordarlo porque realmente fue un sketch de 10 minutos en el show de Milton Berle. Es en blanco y negro y es una parodia del Avispón Verde, donde el villano va vestido de gato. En la escena, Lee hace una demostración de sus habilidades con la cabeza de un maniquí y seguidamente empieza a arrancarle la ropa al villano con la ayuda del avisón verde. Todo acaba cuando el director para el rodaje y felicita a Lee por su buen trabajo. Como he dicho, rarísimo…

El arte marial del serrucho

bruce lee serruchoSe dice que la película “Puños de Furia” fue la que introdujo a Bruce Lee definitivamente al público occidental. Hay algunas escenas en la película que fueron borradas y nunca vieron la luz. Una de ellas es la que podemos ver en la foto, donde Lee remata a un rival con un serrucho. No es precisamente una técnica muy depurada dentro de las artes marciales, pero no deja de ser efectivo.

Según la información que se tiene de la película, la escena del serrucho está tomada durante la escena de una pelea donde Lee pelea contra una banda en una fábrica de hielo. Aunque hay fotos de la escena, no se conoce ninguna versión del film donde se pueda ver. Esto hace pensar que se quitó porque era demasiado fuerte para la audiencia. Lo cierto es que la película tiene escenas más fuertes que eso, pero los productores no debieron pensar lo mismo. Por otro lado, ¿Para qué necesita Bruce Lee un serrucho para acabar con sus enemigos? No tiene mucho sentido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here