Ya habíamos hablado del fabuloso guitarrista Greg Kock haciendo un duelo con el increíble Mateus Asato. Como ya sabes, en flipada.com nos encanta poner videos de los mejores guitarristas del mundo, independientemente del estilo musical. Greg Koch combina varios estilos como el jazz, blues y rock, y lo que hace con las seis cuerdas es muy particular. Usa varias técnicas para dar a la guitarra ese sonido característico que le hace reconocible.

Hacer duetos con un guitarrista como Greg Koch no es para cualquiera, y hay que ser muy bueno para estar a su nivel. Cuando los niveles son similares, salen joyas como la del video que hemos puesto. Ocurrió en el NAMM del año 2017 y Greg Koch estuvo un rato tocando con el guitarrista Eric Gales. Si no sabes quién es Eric Gales, debes saber que es un reconocido y respetado músico dentro del mundo del blues y el funky. Tiene varios discos en solitario y ha colaborado con un montón de artistas reconocidos.

Como curiosidad para los que tocan la guitarra, si te fijas como toca Eric Gales, verás que es zurdo. Sin embargo, la guitarra que usa es la de un diestro. Dicho de otra manera, no le cambia las cuerdas para que se adapten al modo tradicional de tocar el instrumento. Por tanto, las cuerdas más finas quedan en la parte superior del mástil y las gruesas en la inferior. Eso no es impedimento para que toque de una forma espectacular, y la combinación de guitarras de Eric Gales y Greg Koch suena de maravilla. Que disfrutes viendo a estos dos genios del blues rock.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here