De todas las criaturas mitológicas y del folklore de muchas culturas, el vampiro es sin duda el más conocido. La gente los asocia con el cine y a la leyenda de Drácula de Bram Stoker, pero lo cierto es que llevaban existiendo muchos siglos antes. Lo que pasó es que en el siglo 19 los vampiros tuvieron un resurgir gracias a la novela ya mencionada de Bram Stoker. A partir de ahí la literatura y el cine no dejaron que los vampiros fueran olvidados.

Una de las novelas que volvió a poner a los vampiros de moda fue Entrevista con el Vampiro, escrita por Anne Rice y publicada en 1976. Sin embargo, la mayoría de la gente recordará la película de 1994 protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt. Fue todo un éxito, con secundarios de la talla de Antonio Banderas, Kirsten Dunst, Christian Slater, Stephen Rea y muchos más.

Ya han pasado unos cuantos años desde que se estrenó Entrevista con el Vampiro, y te contamos algunas cosas que seguro que te sorprenderán. De hecho, después de leer el artículo seguro que quieres volver a visionar esta película del director Neil Jordan.

1 – El papel de Lestat no era inicialmente para Tom Cruise

tom cruise lestat

Tom Cruise no fue la primera elección para hacer el papel del vampiro Lestat. De hecho, el productor David Geffen estaba empeñado en que fuera Daniel Day-Lewis el que hiciera de Lestat. El actor estaba en un momento de gran popularidad y su aspecto y forma de actuar eran ideales para el papel, según el productor.

Intentaron contactar con el agente de Daniel Day-Lewis durante meses, y no había manera de conseguirlo. Aun así, según dijo el propio productor David Geffen, llamaba diariamente con la idea de conseguir que Daniel Day-Lewis estuviera en la película. Al final consiguió contactar con el agente, y se lo propusieron al actor. Sin embargo, después de tantos meses de intentarlo fue el propio Daniel Day-Lewis el que rechazó el papel de Lestat.

También se pensó en John Travolta como Lestat. El estudio fue el que pensó en este actor para hacer el papel, aunque solo fue por un periodo corto de tiempo.

Como todos sabemos, el rol fue finalmente para Tom Cruise que lo bordó y lo hizo estupendamente. Curiosamente, hubo una proposición por parte de la agente de Anne Rice para que los papeles de Lestat y Louis (Brad Pitt) fueran para mujeres. Se propusieron los nombres de Cher y Anjelica Huston, pero la idea se descartó.

2 – Brad Pitt no lo pasó muy bien en el rodaje

Brad Pitt Louis

De todas las películas que ha hecho Brad Pitt, posiblemente Entrevista con el Vampiro sea de las que recordará toda su vida. Sin embargo, lo hará por haberlo pasado mal en muchos aspectos. Según dijo mucha gente en el rodaje, era muy evidente que Brad Pitt no lo pasó mal por muchos motivos. Siempre se estaba quejando por el vestuario que se tenía que poner, las lentillas de contacto y sobre todo el mal tiempo durante el rodaje.

El malestar de Brad Pitt llegó a tal punto, que quiso abandonar el rodaje de Entrevista con el Vampiro. Habló con el productor David Geffen para ver la forma en que podría salir de la película, pero el productor le dijo le costaría unos cuarenta millones de dólares hacerlo. Ya había firmado y volver a rodar sus escenas y replanificar todo sería muy costoso.

Brad Pitt no estaba dispuesto a pagar tanto dinero y decidió finalizar el rodaje. Fue un acierto porque fue uno de los papeles de más éxito que había tenido hasta el momento.

Según dicen, a Brad Pitt tampoco le hizo gracia hacer el papel de “concubino” de Lestat. Según lo veía, la película se había convertido en una manera de encumbrar más aun al actor Tom Cruise, y hacer que se luciese en pantalla. En este caso, parece que hubo un choque de egos.

3 – Christian Slater estuvo en el film por casualidad

Christian Slater

Christian Slater hace el papel del periodista que entrevista al vampiro Lestat en nuestros tiempos. Sin embargo, ese papel no fue para el en ningún momento, y se lo dieron en el último instante. El papel del periodista Daniel Molloy ya había sido asignado a River Phoenix, el cual ya estaba despegando en Hollywood.

El problema es que River Phoenix murió unas pocas semanas antes de empezar a rodar sus escenas en Entrevista con el Vampiro. Todo estaba ya en marcha y el reparto ya elegido, pero la trágica muerte de Phoenix les puso en apuros. Lo que hicieron fue tomar una decisión de urgencia y Christian Slater fue el que entró en el reparto.

Lo que mucha gente no sabe es que Christian Slater no cobró nada por hacer este papel. No se quiso aprovechar de la muerte de este actor, aunque apenas le conociera. Lo que hizo fue donar todo su salario a las organizaciones de caridad en las que estaba metido el fallecido Phoenix.

4 – La casa del rodaje estaba encantada

Vacherie Louisiana

Que mejor lugar para hacer una película de vampiros que en una casa encantada. En la primera parte de la película, Louis (Brad Pitt) vive en una gran casa con su respectiva  plantación. Esta casa está en Vacherie (Louisiana) y se dice que está encantada, al igual que la plantación.

Según han dicho muchos testigos que han visitado la casa, hay velas que se apagan y encienden solas. También se ha visto la figura de una chica joven con el pelo negro, la cual deambula por la casa. Tal es la fama de la casa, que famosos programas de televisión han hecho algún episodio en esta mansión. Uno de los más conocidos es la serie-documental “Cazadores de fantasmas”.

5 – El primer beso de Kirsten Dunst fue en la película

Kirsten Dunst

La actriz Kirsten Dunst se hizo famosa con esta película, aunque la mayoría la recuerda de su papel de Mary Jane en Spiderman. Cuando hizo el papel de Claudia tenía solo 11 años, y en una de las escenas da un beso en la boca a Brad Pitt. Según dijo en muchas entrevistas, nunca había besado a un chico en su vida, y la escena del beso fue su primera vez.

Por lo visto no le gustó mucho, ya que no volvió a besar a nadie en la boca hasta los 16 años. Recuerda que todo el mundo la decía que había tenido mucha suerte por haber podido besar a Brad Pitt. El actor era ya un galán del cine deseado por muchas mujeres, y parece que Kirsten Dunst generó mucha envidia. Sin embargo, ella no lo tomó muy bien y lo recuerda como algo que no la gustó en absoluto.

Por otro lado, Kirsten Dunst tuvo que hacer el casting enfrentándose a otras actrices que ya eran muy conocidas. Algunas de ellas fueron Christina Ricci y Dominique Swain, lo cual tiene mucho mérito siendo una actriz todavía desconocida.

6 – Los actores tuvieron que meterse mucho en sus papeles de vampiros

Como se ha dicho anteriormente, Brad Pitt no estuvo muy cómodo en el rodaje. Lo cierto es que tampoco fue fácil para los demás actores, sobre todo los que tenían un papel de vampiro. Para meterles en su papel de chupasangres, se les obligaba a estar colgados boca abajo antes de ponerse el maquillaje y rodar. ¿Por qué se hacía esto?

Al estar boca abajo, la sangre les bajaba a la cabeza y haciendo que la cara estuviera más hinchada y colorada. Esto ayudaba a que los maquilladores les pudieran caracterizar como vampiros. Según decían, podían fijarse en las venas de la cara y así aplicar el maquillaje en otras zonas para que parecieran más pálidos.

Lo peor de todo es que la operación de ponerse boca abajo era repetida las veces que hiciera falta. Durante la sesión de maquillaje algunas veces se tenían que poner en esa posición hasta dos o tres veces. No hace falta decir que esto incomodaba mucho a los actores y actrices. Podemos comprender porque Brad Pitt no estaba muy contento.

7 – El actor Rutger Hauer fue la inspiración para el vampiro Lestat

Rutger Hauer

La escritora Anne Rice escribió el libro Entrevista con el Vampiro en 1976, y siempre dijo que visionó al actor Rutger Hauer como Lestat. Está claro que Anne Rice estaba colada con el actor. Según dijo la propia escritora, siempre tuvo al actor holandés en mente mientras escribía su novela. Incluso lo comentaba con admiración e incluso haciendo referencia al actor como su “heroico príncipe”.

Cuando Rutger Hauer cumplió 71 años, la escritora le felicitó y compartió en las redes sociales una foto del actor de joven. Por lo visto, Anne Rice siempre pensó en esa foto como lo más cercano a como había imaginado al vampiro Lestat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here