De vez en cuando hacemos una revisión de avistamientos ovnis que hay ocurrido a lo largo de la historia. Hace tiempo que no tocamos el tema, y esta vez toca hablar de algunos encuentros con ovnis menos conocidos, pero no por eso menos interesantes. Muchos de estos encuentros solo son vistos por una persona, lo cual hace difícil creerse la historia. Sin embargo, en estos encuentros con ovnis hubo muchos testigos y esto cambia las cosas.

No estamos diciendo que muchos de estos encuentros con “algo” desconocido sean realmente alienígenas. De hecho, hay otras muchas cosas que podrían explicar los avistamientos de objetos no identificados. Sin embargo, cuando muchas personas ven la misma cosa al mismo tiempo, eso demuestra que si había algo y no era producto de la imaginación de los testigos.

Estos son algunos de los encuentros con ovnis menos conocidos pero que tuvieron mucha repercusión en su momento. Han pasado algunos años, pero todo sigue documentado y recordado.

1 – El incidente de Cosford

incidente Cosford

El 30 de marzo de 1993 fue un día que muchos siguen recordando en un área al oeste de Inglaterra. Más de cien personas pudieron ver lo mismo, que fue un supuesto ovni en el cielo. La mayoría de los testigos fueron policías y militares, lo cual hace más creíble el testimonio que dieron.

Aparte de los policías y militares, un numeroso grupo de boy scouts que estaban acampando por la zona también vio el objeto. Todos coinciden en que la forma del ovni era como dos concordes volando juntos. No solamente fueron los cien testigos los que vieron el ovni, sino que también fue detectado por los radares en las bases militares de Shawbury y Cosford. Hasta hoy sigue siendo un misterio lo que todo el mundo vio. Incluso hubo una investigación por parte del ministerio de defensa, pero al final no se averiguó nada.

2 – El incidente de Trindade

incidente de Trindade

El incidente de Trindade ocurrió en enero de 1958, aunque el año anterior la armada brasileña había detectado anomalías por la zona. Todo empezó en 1957 cuando el ejército puso una base de investigación científica en la isla de Trindade. Al poco tiempo de haberla instalado empezaron a detectarse extraños objetos brillantes en el cielo. ¿Tenía algo que ver las investigaciones que se estaban haciendo en la isla de Trindade con los objetos voladores no identificados?

Los avistamientos se pusieron en investigación pero no había manera de ver los supuestos ovnis cuando se quería. El 6 de enero se lanzó un globo meteorológico y ocurrió algo muy extraño. El globo dejó de emitir señales y cuando fueron a ver que ocurría, pudieron ver como el globo fue absorbido por una especie de nube. El globo meteorológico apareció al poco rato y lo consiguieron recuperar. Sin embargo, los instrumentos de medición que llevaba habían desaparecidos.

Ese mismo día se pudo ver un objeto brillante sobrevolar la zona, y se relacionó lo que había pasado con ese avistamiento. Hubo muchos más avistamientos durante el mes de enero y se consiguieron sacar varias fotografías. De repente estos encuentros con ovnis pararon y no se volvieron a ver más en la isla de Trindade. ¿Qué había pasado? Hasta el día de hoy sigue sin haber una explicación.

3 – El avistamiento masivo de Canadá

El siguiente de los encuentros con ovnis es bastante reciente y pasó en el año 2013. Lo curioso es que pasó durante un partido de baseball en Canadá y lo vieron centenares de personas. El partido era entre Vancouver Canadians y los Everett AquaSox y en el cielo todo pudieron ver un objeto triangular con luces. Tanto el público como los jugadores pudieron ver la escena y quedó claro que no era fruto de la imaginación de una persona.

Este avistamiento masivo en medio de un partido de la liga de baseball fue fotografiado y grabado en video. Todos los medios se hicieron eco del fenómeno, aunque no hubo explicaciones oficiales de lo que se había visto. Algunas suposiciones hablaban de un mini helicóptero manejado por control remoto. Sin embargo, al final se supo la verdad.

Todo resultó ser una campaña de marketing hecha para dar a conocer un planetario que se iba a inaugurar. Habían hecho volar un drone por control remoto “decorado” de tal forma para que pareciera un ovni y así generar expectación. En este caso hubo una explicación clara al avistamiento masivo de miles de personas.

4 – Los avistamientos del valle de Hudson en Nueva York

Estos avistamientos ocurrieron en los años ochenta, para ser más preciso a principios del verano de 1983. Fue de noche y precisamente en el valle de Hudson estaban de celebraciones, por lo que había fuegos artificiales. En medio de una de estas sesiones de fuegos artificiales, apareció un objeto en forma de disco. Según los testigos, tenía el tamaño de una casa grande y emitía un fuerte zumbido.

El objeto se movía muy lentamente pero llegó un momento donde se paró en el cielo y se mantuvo estático. Al poco rato se puso en movimiento y se desapareció a una gran velocidad. Nadie supo que es lo que había sido, y posteriores investigaciones no sacaron nada en claro.

No fueron los únicos avistamientos que hubo en el valle de Hudson. De hecho, en los años ochenta hubo muchos más. Esta zona de Nueva York se hizo popular para ver este tipo de avistamientos ovni, donde muchas personas iban con sus coches y aparcaban toda la noche por si veían algún objeto volador misterioso. Finalmente los avistamientos comenzaron a parar y ya solo queda el recuerdo de lo que pasó en este lugar.

5 – El avistamiento de la base aérea de Ellsworth

incidente Ellsworth

Los avistamientos de ovnis en bases militares aéreas no son extraños. Mucha gente piensa que el motivo es que los militares hacen pruebas y experimentos para contactar con alienígenas, y el Área 51 es un buen ejemplo. En agosto de 1953 la base de Ellsworth tuvo varios avistamientos ovni, y no solo fueron ellos los que vieron cosas extrañas. Las personas del pueblo más cercano también lo vieron, y generó una gran alarma entre la población.

En este caso los encuentros con ovnis ocurrieron por la noche, y lo que pudieron ver era una fuerte luz roja en el cielo. La luz se movía de un lado a otro y claramente parecía dirigido por alguien o algo. El radar de la base también detectó el objeto rojo y se envió un avión de caza F-84 para investigar.

El F-84 puso rumbo a donde se había detectado el supuesto ovni, y cuando estaba a unos pocos kilómetros, el objeto empezó a moverse muy deprisa. El caza persiguió a la luz durante un buen rato, pero la velocidad del objeto era demasiado rápida y el F-84 tuvo que desistir. Al volver, el piloto del avión de guerra dijo que había visto claramente el ovni. No supo dar una descripción exacta ya que su brillo era muy intenso. Aparte de esto, cada vez que se acercaba demasiado el avión empezaba a funcionar mal.

6 – Las luces de Greifswald

En este caso los encuentros con ovnis fueron en Alemania en 1990, y se les puso el nombre de las luces de Greifswald. Es una zona costera al este de Alemania y los avistamientos comenzaron en agosto, siendo testigos la mayoría de habitantes del pueblo de Greifswald. Es considerado uno de los avistamientos ovnis mejor documentados, ya que muchos tuvieron la posibilidad de hacer fotografías y grabaciones en video.

Las luces que se pudieron ver formaban círculos, aunque en otro punto las luces dibujaron en el cielo una perfecta “Y”. En este caso, nadie ha podido dar una explicación de lo que pasó en Greifswald y porque las luces formaban estas figuras y la letra “Y”. Claramente no era algo aleatorio o un fenómeno natural. El enigma sigue existiendo a día de hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here