Si llevas tiempo leyendo flipada.com, habrás visto que en nuestra sección de enigmas nos encanta hablar de avistamientos ovni. Muchos de estos encuentros todavía no tienen una explicación lógica que las autoridades puedan explicar. Sin embargo, hay otros muchos supuestos encuentros con extraterrestres que han podido ser explicados. En este artículo hablaremos de enigmas sobre ovnis que fueron resueltos de una forma simple. Hay que recordar que muchos misterios que hay en el mundo, no son tan enigmáticos cuando se investiga un poco.

Estos son algunos de los encuentros con extraterrestres que luego resultaron tener una explicación detrás.

1 – El duende de Kentucky

duendes granja Kelly

El incidente del duende Kentucky fue uno de los casos de ovnis del que más se habó en su día. También resultó ser uno de los más polémicos al descubrirse la verdad de lo que había ocurrido. Una noche de 1955 una pequeña granja en la zona rural de Kentucky recibió la visita de unos supuestos seres pequeños y verdes. La granja se vio rodeada de estos seres y la familia que estaba en su interior tuvo que defenderse a tiros. Al día siguiente la familia dejó la granja muy asustada pensando que los seres volverían.

Los periódicos cubrieron la noticia del incidente de la granja de Kelly en Kentucky, y fue uno de esos casos dados por reales. Tuvo una repercusión muy fuerte en los medios y básicamente en todo el país. Sin embargo, varios estudios posteriores mostraron que existían unas criaturas en la zona que podían parecer pequeños duendes verdes con los ojos brillantes. Se trataba de una especie de búho conocido como búho cornudo. Se piensa que los habitantes de la granja dispararon a estos pájaros en lugar de alienígenas.

Algunos testimonios de la época aseguraron que los miembros de la granja solían beber bastante. Esto hace suponer que en un estado de ebriedad pudieron confundir estos pájaros con alienígenas de color verde. En este caso, hay muchas opiniones al respecto y hay gente que sigue pensando que fue una visita de alienígenas. Sin embargo, todo apunta a que fueron los búhos los que dieron un susto terrible a los habitantes de la granja.

2 – La invasión de Washington

Washington luces misteriosas

En 1952 hubo otro caso de alienígenas que dio mucho que hablar y fue en Washington. Ocurrió el 19 de julio y hubo los controladores aéreos de la ciudad notaron en sus radares algo extraño. Vieron que se acercaba a la ciudad una flota de objetos desconocidos, y se alarmaron al no saber lo que eran. Los controladores aéreos se pusieron en contacto con algunos aviones que estaban sobrevolando la zona y preguntaron si veían algo.

Uno de los pilotos respondió que podía ver una serie de luces que iban en formación. Al intentar acercarse para ver mejor las luces, se desviaron alejándose del piloto. No pudieron seguir los extraños objetos y lo único que pudieron hacer es hacer un informe contando lo que habían visto.

¿Qué podían ser esas luces que habían sido detectadas por los radares y visto por aviones? Lo fácil es decir que eran ovnis dadas las circunstancias. Sin embargo, había una explicación más sencilla a este enigma. La respuesta eran inversiones térmicas. Las capas de aire bajo una capa de aire caliente hacen cosas extrañas. Se pudo saber que fue lo que activó los radares y mostraron un efecto óptico de luces que confundió a los pilotos. Precisamente estaban en verano, y estos fenómenos térmicos son habituales en esta época del año.

3 – El caso de la turbina de viento golpeada por un ovni

Otro de los casos que salió bastante en los medios, fue la de una turbina de viento golpeada por un objeto extraño no identificado. Ocurrió en Inglaterra y la noticia la dio primero el periódico sensacionalista “The Sun”. En el año 2009, en  la localidad de Lincolnshire muchos vecinos pudieron ver luces extrañas durante varias noches. La prueba de que algo extraño había ocurrido llegó con la rotura de una turbina de viento que tenían instalada en el campo.

Se dijo que uno de los objetos que se habían visto había chocado con la turbina destrozándola. Era suficiente prueba para algunos medios y la noticia se propagó por el país. Sin embargo, una investigación más exhaustiva demostró que había una tuerca suelta en la turbina, lo que llevó a que se rompiera. La estar girando a tanta velocidad la turbina quedó en muy mal estado, como si algo hubiera chocado.

Al final los encuentros con extraterrestres de Lincolnshire quedaron en el olvido al probar que fue un fallo mecánico.

4 – El encuentro alienígena del Apolo 16

Otro de los casos de supuestos encuentros con extraterrestres fue el del Apolo 16. El motivo fue una grabación que parecía mostrar un objeto extraño cerca del módulo lunar. Muchos ufólogos dijeron que fue un avistamiento real y de los pocos que han podido quedar documentados tan claramente. Sin embargo, un análisis más cuidadoso echó abajo la teoría de los ovnis.

Los analistas de la NASA comprobaron viendo cada una de las tramas de la grabación, que del supuesto ovni salía una barra metálica. No se había detectado esta barra ya que viendo la grabación a velocidad normal parecía una sombra. Sin embargo, pasando la grabación toma por toma se veía que era una barra, y además conectada al módulo lunar. La investigación continuo y al final se descubrió que el objeto era realmente una de las piezas del módulo para iluminar el terreno lunar.

En este caso fueron las sombras las que hicieron parecer que había algo misterioso cerca del módulo. Los ufólogos tuvieron que reconocer que se habían equivocado y no había extraterrestres visitando la Luna al mismo tiempo que la NASA.

5 – Las luces misteriosas de la NASA

Al ser la NASA una de las principales compañías espaciales, es normal que hayan tenido experiencias de diverso tipo con supuestos ovnis. Los astronautas de la NASA casi siempre llevan cámaras en sus viajes para poder documentar todo lo que les pase. Este es uno de los motivos de que tengan miles de horas de grabación de diferente contenido. Cuando aparece algo muy extraño, algunas veces lo dicen a los medios o alguien lo filtra como noticia.

En el 2009 hubo un caso que todos llamaron las “luces misteriosas” de la NASA, y fue a raíz de un viaje espacial alrededor de la Tierra. Los astronautas grabaron por las ventanillas unas luces extrañas que parecía que les estaban siguiendo. En la grabación parecía que los astronautas no les prestaban atención, y al filtrarse las imágenes muchos pensaron que era la prueba de que había alienígenas. De hecho, los astronautas no parecían sorprendidos, y muchos pensaron que era porque ya habían tenido antes encuentros con extraterrestres.

Sin embargo, el motivo por el que los astronautas ni se inmutaron es porque ya sabían qué eran las luces. Las luces eran pequeños cristales de hielo que se formaban en el espacio y daban la sensación de que se movían al moverse la nave. Parece ser que es algo bastante habitual y las luces hicieron que mucha gente dejara volar su imaginación.

6 – El ovni de Afganistán

En el 2014 se publicó un video en Youtube que por lo visto había sido grabado por marines de los Estados Unidos. Según se podía ver en el video, se podía ver un objeto atacando un campamento Talibán, y no era el ejército americano. Se empezó a decir en todos los medios que el objeto era un ovni y que estaba atacando a los talibanes. Sin embargo, mucha gente decía que solo podía ser un dron experimental que estaba siendo usando para realizar los ataques.

El caso del ovni de Afganistán cubrió muchas páginas en los medios, y hubo grandes discusiones sobre qué era el objeto de Afganistán. ¿Era un ovni o un dron? Al final no fue ninguna de las dos cosas porque se descubrió que fue un efecto CGI creado por un Youtuber. Manipuló un video existente de un bombardeo a una fábrica de armamento y puso alienígenas mediante efectos especiales.

Hay que reconocer que el Youtuber consiguió engañar a mucha gente, y es difícil en estos tiempos con tanta tecnología que existe. Aun así, unos simples efectos CGI hicieron que miles de personas de todo el mundo creyeran que había ovnis en guerra en Afganistán. Podría ser el caso de encuentros con extraterrestres más falso que se ha documentado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here