En este video que se ha vuelto viral y nos desafío para ver si podemos encontrar al personaje de Wally en escenarios reales. Tenemos el control total de la pantalla y podemos ver todo lo que ocurre a nuestro alrededor. Lo cierto es que desde los años ochenta un gran número de jóvenes y no tan jóvenes se han pasado horas buscando a Wally en diferentes murales, pinturas y dibujos. Sin embargo, esto se ha llevado a otro nivel gracias a dos especialistas en efectos visuales populares en YouTube. Lo han hecho simplemente usando un GoPro y un software para efectos de video llamado Kolor.

El video para buscar a este Wally de verdad se ha puesto en el canal CorridorDigital, el cual está dedicado a efectos especiales y temas de entretenimiento. Después de subir el video en YouTube, los autores respondieron algunas preguntas de cómo hicieron las grabaciones en la calle. Dijeron que por suerte la cámara de 360 que usaron parecía lo suficientemente extraña para que la gente no preguntara demasiado. Lo que les ocasionó algún problema fue que algunos actores persiguieran a Wally.

El video se hizo en tres tomas, lo cual no está mal. Muchos preguntaron como pudieron codificar el video en un formato móvil de 360 grados. Lo que usaron fue un inyector de datos para tomas de 360 grados que provee el propio YouTube. El video se mantiene de la misma manera, pero el inyector añade la metadata para que se pueda mostrar en 360 grados.

Sin más preámbulos, os dejamos con el video para que tratéis de encontrar a Wally. Podéis mover la cámara con el ratón. Que lo paséis bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here