Si eres de las personas que les gusta observar la vida salvaje pero no soportas que los animales estén en jaulas, entonces existe la opción de un sitio en China llamado Lehe Ledu Wildlife Zoo. Es un zoológico diferente a los que conocemos, y donde se cree en que los animales deben estar en un hábitat lo más natural y libre posible. Los visitantes al zoo lo pueden seguir haciendo, aunque la forma es con vehículos que han sido asegurados y donde se han montado jaulas para transportar a la gente. El vehículo se va moviendo por las diferentes zonas del recinto donde se pueden ver todos los animales.

De todos modos, ha recibido críticas ya que se permite a los visitantes alimentar a los leones y tigres. Aparte de ser un riesgo, se está modificando el comportamiento de los animales al estar alimentándolos de esta forma. Todavía no ha habido accidentes, aunque los visitantes son advertidos de los peligros si no siguen las normas. Se les dice que deben tener los dedos y manos dentro de la jaula en todo momento, ya que un tigre puede tomarlo como su cena. A pesar de los riesgos, la gente parece preferir este tipo de visitas a los animales.

La pregunta es ¿es mejor este tipo de zoológico que los que hay actualmente? Cada vez más gente cree que los zoológicos no deberían existir, como tampoco se deberían usar los animales como espectáculo (circo, tauromaquia, etc.). Nosotros estamos de acuerdo con esto. En países como Costa Rica, se han eliminado todos los zoológicos y los han convertido en parques. Sin embargo, hacer que los zoológicos desaparezcan es difícil a corto  plazo, pero esto podría ser una alternativa mientras tanto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here