El mundo está lleno de cosas muy extrañas y algunas veces parece que a la gente la falta un tornillo. Sin embargo, por muy extraño que nos puedan parecer ciertas cosas que se hacen, hay que mirarlo desde su perspectiva. De hecho, este es el caso del llamado embalsamamiento extremo. ¿De qué se trata este curioso modo de honrar a los seres queridos que han fallecido?

Básicamente es hacer el embalsamamiento de un ser fallecido y ponerle en posturas como si siguiera vivo. Seguro que más de uno ha pensado que eso ya se hacía hace décadas con las fotos postmortem. Sin embargo, esto es diferente porque no solo es una foto haciendo un sencillo pose frente a la cámara.

En el embalsamamiento extremo se busca hacer fotos en acción como si la persona estuviera muy viva. De hecho, Se colocan como si estuvieran festejando algo, lo cual les aleja mucho de la imagen de la muerte. Te hablamos de cómo funcionan estos embalsamamientos extremos.

¿Qué es un embalsamamiento extremo?

La versión oficial es que un embalsamamiento extremo es una alternativa a los servicios tradicionales funerarios que conocemos. Se prepara el cadáver para que parezca que está haciendo algo que solía hacer estando vivo y de una forma muy realista.

Esta forma de velatorio es sobre todo muy popular en Nueva Orleans y Puerto Rico. El cuerpo del fallecido se mantiene en esta forma “activa” durante uno o dos días hasta que finalmente se le da un enterramiento más tradicional. El objetivo es sustituir el ataúd abierto… de esta manera la gente lo verá haciendo lo que solía hacer en vida en lugar de verlo tumbado en una sarcófago.

¿Qué es lo que se hace en estos velatorios con un embalsamamiento extremo? La moda comenzó en el año 2014 en Puerto Rico, y más tarde llegó a Nueva Orleans. Todo comenzó con un boxeador llamado Christopher Rivera, el cual fue embalsamado y mostrado en su velatorio en posición de combate.

El departamento de salud de Puerto rico lo prohibió hacer, y de hecho lo llamó un acto sacrílego con los muertos. Aun así, se hizo el velatorio y la familia se quedó encantada con el resultado. De hecho, muchas familias siguieron con esta forma de realizar los velatorios y el gobierno puertorriqueño no pudo hacer nada para impedirlo.

Una moda que se hizo viral

Empezaron a surgir cada vez más peticiones de velatorios usando el método del embalsamamiento extremo. Las puestas en escenas eran tan extrañas que todos los medios empezaron a dar noticias de estas puestas en escena. Tuvo tanto éxito que la gente comenzó a hacer todo tipo de peticiones sobre esta modalidad.

Muchos coincidían en que era como una última fiesta, donde la persona muerte parecía seguir estando presente. De hecho, en muchos casos las familias parecían estar más en una fiesta que en un funeral. Por supuesto, los embalsamadores tienen que hacer un trabajo excelente porque de otra manera sería demasiado siniestro.

¿Qué nos queda de todos estos velatorios con embalsamamientos extremos? Pues lo cierto es que mucha gente lo ve como una forma de ver por última vez a un ser querido en la imagen que quiere recordar. De esta manera se le rinde homenaje y se le recordará como si hubiera estado vivo hasta el último momento.

Las siguientes fotografías nos muestran de lo que estamos hablando. Algunos las verán horrorosas y otros las verán como algo que inspira en esos difíciles momentos. Sea como sea, mucha gente consigue de este modo no hacer que un velatorio sea algo triste.  Convierte esta despedida en una celebración a la persona que se ha ido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here