Cuando alguien se hace famoso ocurren muchas cosas. Una de ellas es que la gente empieza a divagar e inventarse toda clase de cosas extrañar sobre las celebridades. Una de las más comunes es lanzar bulos sobre la muerte de personas famosas, lo cual luego es desmentido en los medios. También existen los bulos al revés, donde alguien famoso que ha muerto sigue vivo. Dicho de otra manera, ha inventado su propia muerte por algún motivo. Esta es la teoría principal de que Elvis está vivo.

Se puede decir que Elvis Presley es el rey de estas teorías de la conspiración, aparte de ser el rey del rock. Cuando murió en 1977 aparecieron muchas teorías diciendo que no estaba muerto. Algunas de estas teorías eran increíbles y te contamos algunas de las más curiosas.

1 – Elvis Presley está viviendo felizmente en Las Vegas

elvis vegas

Si has estado en Las Vegas, te habrás fijado que hay un montón de “Elvis” por todas partes. Los hay de todos tipos y es que el rey del rock es objeto de culto en esta ciudad. Hay espectáculos de todo tipo imitando a su ídolo y a la gente le encanta. Hay una teoría que dice que Elvis está vivo y viviendo en Las Vegas para pasar desapercibido.

¿Qué mejor lugar para no llamar la atención que un sitio lleno de “Elvis” de todos los tamaños, edades y características? Aunque para muchos les puede parecer algo poco creíble, esta teoría se mantuvo fuerte durante muchos años. De hecho, se corrían rumores de que si visitabas Las Vegas, había una posibilidad de que se estuviera enfrente del verdadero Elvis Presley.

2 – Elvis siguen en contacto con sus antiguas novias

ex novias de elvis

Otra de las cosas que en teoría prueban que Elvis está vivo, es que sus antiguas novias siguen recibiendo flores. Esta historia parte de que después de morir, algunas de sus ex novias empezaron a recibir rosas de un misterioso admirador. Siempre enviaba una sola rosa y el envío era hecho por alguien llamado Lancelot (como el caballero del rey Arturo).

Parece ser que Elvis Presley solía enviar flores a sus amantes de esta peculiar manera. Hasta su seudónimo de Lancelot coincidía en los envíos de las rosas, por lo que la gente comenzó a contar historias. ¿Puede ser que Elvis no estuviera muerto y siguiera enviando flores a sus antiguas novias?

3 – La teoría de la piscina en 1978

foto elvis vivo

Como se ha dicho, Elvis murió el 16 de agosto de 1977 aunque las teorías de que seguía vivo empezaron al poco tiempo. De hecho, en 1978 hubo una gran polémica que salió en todos los medios debido a una fotografía. La foto fue tomada en la finca que tenía Elvis en Graceland, y se le podía ver supuestamente en la piscina.

Lo cierto es que la foto no era clara y se veía la cara de Elvis detrás de una puerta al lado de dicha piscina. Se puede decir que la gente no quería que el cantante estuviera muerto y se resistía a que esto ocurriera. Por tanto cualquier indicio de que seguía con vida era tomado como algo muy serio. Finalmente se supo que la cara que se podía ver en la puerta, era la del primo de Elvis conocido como Jimmy. Aun así, mucha gente siguió creyendo que realmente era el rey del rock el de la foto.

4 – Elvis está en un programa de protección de testigos

elvis nixon

Puede que una de las teorías más conocidas de que Elvis está vivo sea el de la protección de testigos. Está teoría viene porque después de morir hubo testigos que decían haber visto a Elvis cogiendo un avión con destino a Argentina. Se empezó a decir que el motivo era que Elvis había estado trabajando con las autoridades de los Estados Unidos contra el narcotráfico. Le habían enviado a Argentina para que fuera su nueva residencia de incógnito.

Las teorías de que Elvis podía ser un agente de la DEA (Administración para el Control de Drogas) venían de antes de su muerte. Se sabía la buena relación que Elvis tenía con el entonces presidente Nixon. Ambos tenían un fuerte compromiso contra las drogas en los Estados Unidos, y Elvis incluso llegó a denunciar a los Beatles por sus flirteos con diferentes sustancias.

No se sabe hasta que punto luchó contra el narcotráfico, pero muchos piensan que ayudó mucho a la DEA, e incluso se le podía considerar un miembro de este departamento del gobierno. Por esto, llegado un momento el gobierno americano fingió su muerte para mantenerlo a salvo de posibles venganzas. Está teoría ganó fuerza ya que empezaron a aparecer cientos de testimonios por todo el mundo diciendo que habían visto a Elvis Presley.

5 – El caso del cumpleaños del rey del rock

cumpleaños elvis

Otra de las teorías de que Elvis Presley sigue vivo apareció a raíz de una fotografía en Memphis. Se estaba celebrando el cumpleaños número de 82 del cantante y muchos dijeron que Elvis fue a su propio cumpleaños. En la foto se va a una persona con una gorra y con barba, y los fans de Elvis aseguraron que era el rey del rock que estaba visitando a sus más llegados usando un disfraz.

Esta teoría vuelve al tema de que estaba bajo protección de testigos y le habían permitido ir a ver a su familia usando un disfraz. Aun así, muchos dijeron que no era Elvis sino su hermano Garon. El problema era que Garon también había muerto cuando se hizo la foto.

6 – La extraña aparición de “Solo en Casa”

Para terminar con este artículo sobre teorías de que Elvis está vivo, veremos una de las más curiosas. En 1990 se estrenó la película “Solo en Casa”, la cual tuvo un éxito tremendo en todo el mundo. Te hemos dejado un clip de la película más arriba para ver si te resulta familiar un personaje que sale. Uno de los extras se parece a alguien que en teoría estaba muerto, y muchos fans aseguraron que era el propio Elvis.

La teoría de que este extra era Elvis Presley se hizo masiva en todo el mundo, y muchos fans por fin pudieron confirmar que su ídolo seguía vivo. Sin embargo, luego se pudo saber que era el actor Gary Grott, el cual se parecía bastante al rey del rock. De hecho, la situación de que le hubieran confundido con el rey del rock le pareció muy divertida.

¿Es posible que Elvis siga vivo y su muerte fuera una invención? Lo cierto es que cuando murió tenía 42 años y fue en 1977. Eso significa que ahora tendría 85 años de edad. No es una edad tan avanzada para muchas personas que siguen vivas incluso más años. Solo hay que ver al actor Kirk Douglas, que murió recientemente a la edad de 103 años.

Aun así, son teorías y es algo normal teniendo en cuenta lo querido y admirado que era Elvis Presley. Lo bueno es que seguiremos teniendo su música y actuaciones grabadas para siempre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here