Un robot contra la infertilidad

La infertilidad masculina es un problema grave, muy común por cierto, pues no es de esas patologías que pudiésemos ver a simple vista, pero la verdad es mucho más frecuente de lo que te imaginas y afecta física y psicológicamente de una forma muy fuerte.

Y seguramente, te estarás preguntado ¿por qué si estoy en la sección de tecnología estoy leyendo esto? Pues detengámonos un momento, y entendamos de una vez, que la tecnología va más allá de un gadget, no todo es una computadora un smartphone o un TV, pues el concepto de tecnología es bien amplio, y abarca todo aquello que busca la comodidad y la mejora en el estilo de vida del hombre, sea masculino o femenino.

foto-2Y por eso estamos hablando de la infertilidad masculina, porque en busca de solucionar tan grave problemática, que lleva a problemas psicológicos personales, familiares y además tiene un fuerte impacto social, lo que se ha encontrado es un equipo que solucionará esto. Específicamente es un en robot.

¡Sí! Seguramente te habrás dado cuenta que los robots están es todos lados, y viéndolo bien, resulta un poco difícil creer, que sea un robot el que se encargue ahora de ayudar a los hombres con el problema de la infertilidad.

¡Basta de imaginar! Y si quieres saber, continua leyendo, porque esto está bueno.

Resulta ser, que la causa de la infertilidad es muy variada, son muchos los factores existentes los que condicionan para que un hombre padezca de esta condición de infertilidad. Sin embargo, una gran parte de dichas causas las ocupan los “espermatozoides vagos”. Pero tranquilo hombres, que ha llegado la solución, y esos espermatozoides vagos ahora van a trabajar. ¿Cómo? Gracias al Spermbot, el cual es un nanorrotbot y se encargará de impulsar a esos espermatozoides vagos hasta alcanzar ovulo, para que ocurra todo el proceso de fecundación normal.

foto-1Se espera entonces que sea esta la solución a la infertilidad masculina, y aprovechamos para agradecer a quienes lo han desarrollado, que es un grupo de hombres científicos del Instituto de Nanociencias Integrativas de la Universidad de Dresde en compañía con científicos de la Universidad Técnica de Chemnitz. .

Y para conocer un poco más esta condición, hay que saber que la mayoría de los hombres que van a donar esperma y son rechazados, es porque exámenes arrojan muestra de mala calidad, entonces se deben o se relacionan en su mayoría con a los espermatozoides vago. Y es por ello que más que una película de ficción o comedia, si lo quieres ver así, lo que se está montando es total en todo su esplendor y la solución parecemos tenerla.

Exactamente el Spermbot es un micro tubo con 50 micras de largo aproximadamente y apenas 0.05 milímetros con un diámetro de 8mm de níquel el cual se engancha a la célula y se puede controlar a través del control remoto.

Todo es información real, y se ha comprobado siendo que todo esto fue notificado además por la revista Nano letters.

Y como ya dijimos antes, la idea es utilizar el SpermBot como un potenciador para hacer llegar a los espermatozoides hasta el ovulo. Sin embargo se considera ahora como una alternativa, muy buena por cierto, para suplir lo que es la inseminación artificial e incluso a la fecundación in vitro. Cosa que sería realmente efectivo, y fácil de suplir, sobre todo si consideramos el hecho de que solo 30% de todas las inseminaciones artificiales, son las que tienen éxito; y que el porcentaje de éxito es muy parecido a lo que sucede en la fecundación in vitro, acotado además que en esta última tiene un segundo factor en contra muy influyente, que es el apartado económico, ya que cada procedimiento tiene un costo muy alto.

Y pues aportando un poco más de salud, estos robots de diminuto tamaño, son de gran ayuda porque los expertos hablan de que el mejor espermatozoide no es el que primero llega sino quien mejor morfología tiene, y en este caso el problema del que estamos hablando se limita únicamente a la movilidad de esos espermatozoides.

Una vez más queda demostrado como la medicina y la tecnología van de la mano, aportando herramientas útiles para el mejor vivir, el bienestar y la comodidad de todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here