Ya estamos muy acostumbrados a ver helicópteros volar por nuestras ciudades. Los hemos visto en la tele y documentales, y muchos incluso habrán montado en uno. Sin embargo el Volocopter es único en su género. Es un helicóptero es un vehículo con parecido a un dron y que usar 18 rotores en círculo para poder despegar. Lo que hace esto aun más impresionante es que hace poco se ha anunciado que se ha hecho el primero viaje con una persona dentro. De todos modos, el Volocopter no es algo que ha aparecido de repente. Ya se pensó en hacerlo en el 2010, y desde entonces se han hecho muchos experimentos de vuelo.

Después de recibir los permisos para volar en Alemania, el Volocopter hizo su primer viaje tripulado bajo la supervisión de un piloto en Marzo de este mismo año 2016. El video que podemos ver al final del artículo nos muestra como fue todo el proceso. Este peculiar vehículo levantó el vuelo durante varios minutos hasta volver a posarse en el suelo. Aunque no se levantó más de unos pocos metros, la compañía que lo ha fabricado (E-volo) dice que pronto podrá subir mucho más y alcanzar más velocidad. Se espera que en pocos meses ya pueda coger los 100 kilómetros por hora.

La compañía E-volo planea producir el Volocopter en grandes cantidades para ser usado en varios campos. Para empezar, podría ser ideal para filmar grandes eventos deportivos desde el aire. También se ha pensado usarlo como un servicios de taxis, pero surcando los cielos. Este curioso helicóptero similar a un dron, no contamina ya que funciona electrónicamente. La compañía ha dicho que la NASA ya se ha interesado con su proyecto. Podrían acabar siendo el vehículo más utilizado para ir de un sitio a otro en sus instalaciones. Te dejamos con el video de la demostración para que veas como es el Volocopter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here