¿Has oído hablar de un juego llamado Polybius? Si no te suena seguramente no sabes el misterio que hay detrás de este juego de tipo arcade. La historia que se cuenta es que los jugadores que usaban este juego acababan sufriendo amnesia, pesadillas nocturnas y una tendencia a parar de jugar a otros videojuegos. Creaba una gran adicción y en poco tiempo cambiaba el comportamiento de los jugadores. Según se dice, después de un mes del lanzamiento de Polybius en 1981, desapareció de repente sin dejar rastro alguno. De hecho, hoy en día no hay evidencias de que existiera ese juego. Sin embargo, miles de personas dicen que jugaron al Polybius en el pasado.

foto-1Muchas teorías se hablaron en su momento y siguen en la actualidad. Supuestamente fue un experimento secreto hecho por el gobierno americano, aunque no se puede asegurar. El primer documento que hace referencia al juego fue por una persona anónima en una Web de videojuegos llamada coinop a finales de los años noventa. El documento habla de Polybius y su breve existencia a principios de los ochenta. El autor decía que tenía una copia del juego en una memoria ROM y había extraído fragmentos de text

Soo pudo sacar ciertas cosas que fueron las que iniciaron los rumores de que Polybius tenía unas intenciones más oscuras que solo entretener. Las habladurías se empezaron a extender y se convirtieron en una leyenda urbana. Los rumores no acabaron ahí. Hay otros posteriores que dicen que cuando el juego estaba en activo en salas de videojuegos públicos, hombres de negro iban de vez en cuando para sacar datos. No se sabía que cogían o porqué lo hacían. Se piensa que este rumor viene de algo que pasó realmente entre el FBI y algunas salas con juegos Arcade.

El gobierno y los juegos Arcade

Ocurrió en Portland en 1981, el mismo año que supuestamente apareció Polybius. El FBI hizo varias redadas en salas donde había máquinas Arcade porque supuestamente las usaban para apostar. Estas redadas llevaron a investigaciones donde tuvieron que analizar toda la información que contenían las máquinas. Investigaron incluso las puntuaciones más altas de los juegos por si estuvieran relacionados con cantidades de dinero.

foto-2Durante las redadas se retiraron también un número de máquinas de tipo Arcade. Aun así, tiempo después el FBI aseguró que no se habían llevado ninguna máquina que se llamara Polybius. Los directivos de los juegos Arcade dijeron lo mismo, y aseguraron que nunca habían tenido un juego llamado Polybius. Sin embargo, recientemente en China se han visto en Webs de subastas cabinas donde supuestamente habían instalado este juego. No se sabe si esto es solo una broma o intento de hacer una noticia viral, pero hace que los rumores continúen.

Los supuestos fragmentos de Polybius en YouTube

Para hacer la leyenda urbana aun más misteriosa, en YouTube han varios videos donde los autores dicen que han sido extraídos de cabinas de juego Polybius o por emulaciones. Si buscamos en YouTube podremos ver cientos de video de este supuesto juego, pero no se le puede dar veracidad a ninguno. Aun así, os dejamos uno de los que parece que se dan por buenos. Vosotros opináis si puede ser real o es falso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here