Solemos hablar del caso Roswell cuando se trata de avistamientos ovni porque fue el más famoso y conocido del siglo XX. Sin embargo, hay otro caso que tuvo casi la misma repercusión y es mucho más misterioso en muchos sentidos. Hablamos del caso de El incidente ovni del bosque Rendlesham. Ocurrió en 1980 en el transcurso de dos días en Rendlesham Forest.

Los días 26 y 27 de diciembre de 1980 la zona del bosque de Rendlesham fue lugar de un hecho que incluso hoy sigue suscitando dudas y preguntas. Rendlesham Forest está en la costa este de Inglaterra, y cuando ocurrió el incidente ovni del bosque Rendlesham, había dos bases militares americanas en la zona (Woodbridge y Bentwaters).

El incidente ovni del bosque Rendlesham

bosque de Rendlesham

Justo después de la medianoche del día 26 de diciembre muchos testigos y los radares de las bases americanas detectaron algo extraño. Un objeto no identificado había volado por la zona para luego desaparecer en el bosque. Se enviaron tropas al bosque de Rendlesham para averiguar lo que estaba pasando y saber lo que era el objeto volador no identificado. Aquí es donde todo empezó a tomar un giro extraño.

Algunos soldados que habían sido enviados al bosque volvieron contando una historia que parecía inverosímil. Decían que habían visto una especie de nave espacial de forma triangular. Se movía por el bosque mediante tres patas muy largas, como si fuera una araña. Los soldados persiguieron al extraño objeto por el bosque pero unas luces brillantes se les echaron encima. Los soldados perdieron la conciencia debido al “ataque” de estas luces misteriosas.

Cuando los militares recuperaron la conciencia, estaban en el bosque y el objeto triangular había desaparecido. Estaban totalmente desorientados y no sabían que dirección tomar. Así es como les encontraron otras tropas que habían llegado al rescate al no tener noticias de ellos. Los militares revisaron toda la zona y encontraron algo muy curioso. Había huellas de lo que parecían zancadas hechas por una enorme máquina en forma de trípode.

La continuación de los  avistamientos

Rendlesham Forest

Una vez pasada la primera noche y con una investigación en marcha, se pensó que había sido un caso puntual y ya no había más sobresaltos. Sin embargo, la cosa no acabó con el incidente del bosque y los soldados. En la tarde del día siguiente se volvieron a reportar avistamientos de extrañas luces en el bosque. Los militares estaban todavía investigando lo que había ocurrido la noche anterior y se acercaron a donde habían reportado las luces.

Lo primero que comprobaron es que había una alta carga radioactiva en el área. Se mandaron más soldados a diferentes partes del bosque para crear un perímetro y tenerlo todo más controlado, y de nuevo ocurrió algo. Otro grupo de soldados vio unas extrañas luces rojas en una zona donde se había formando una niebla antinatural. Algunos de los testigos dijeron que habían visto sombras moverse dentro de la niebla. Todo esto duró unas dos horas, donde se pudieron hacer gran cantidad de fotos y grabaciones que fueron clasificadas por militares británicos y americanos.

¿Fue encubierto el Incidente ovni de Rendlesham Forest?

Incidente ovni de Rendlesham Forest

Cuando el incidente ovni del bosque Rendlesham salió a la luz, ya que también hubo muchos testigos civiles, se intentó ocultar. Tanto el gobierno británico como el americano querían mantener el incidente como un hecho clasificado y no darle más importancia. ¿Por qué tanto secretismo por lo que parecía un encuentro con seres de otros planeta?

Muchos medios de comunicación de la época se preocuparon de investigar lo que había pasado. Preguntaron a altos cargos tanto de Estados Unidos como el Reino Unido, y se iniciaron varias investigaciones. Un ejemplo fue el del senador americano James Exon, el cual puso en marcha una serie de preguntas para saber la realidad del caso de Rendlesham Forest. Sin embargo, su investigación no llegó muy lejos por falta de respuestas.

Al mismo tiempo que se indagaba comenzaron a aparecer más testimonios de lo que había pasado en el bosque de Rendlesham. Se habían visto en varios pueblos de la zona, y hubo hasta personas que dijeron que habían estado en el bosque las dos noches. Aunque los soldados que estuvieron metidos en el incidente tenían la orden de no contar nada, algunos dieron su versión a los medios. Uno de los testimonios fue el del sargento Jim Penniston, el cual dijo que había llegado a tocar el objeto triangular.

El testimonio del coronel Charles Halt

incidente ovni del bosque Rendlesham

En el año 2010 el coronel retirado Charles Halt habló en público y dijo que lo que pasó en el incidente ovni del bosque Rendlesham había sido hecho con alienígenas. De nuevo la polémica estaba servida y muchos militares tuvieron que salir a desmentir lo que este coronel había dicho. De hecho, un coronel llamado Ted Conrad que había estado en una de las bases, dijo que si hubo luces extrañas, pero no demuestra que fueran alienígenas.

El coronel retirado hablaba también de que había pruebas de lo que decía, como la llamada “cinta Halt” que fue publicada en 1984. Esta cinta fue una grabación que salió a la luz y donde se contaba con detalle lo que había pasado en esos dos días de diciembre. Se incluían testimonios directos de mandos militares y los resultados de las investigaciones.

El testimonio de Charles Halt volvió a iniciar algunas investigaciones para saber la información que se tenía. Se había mantenido el secreto militar y eso no hacía más que avivar las teorías de la conspiración.

¿Una posible falsa noticia?

el caso Rendlesham Forest

En 2018 el incidente ovni del bosque Rendlesham se volvió a poner en la boca de todos por el testimonio del periodista e investigador David William Clarke. Según dijo, encontró testimonios de que todo lo que pasó fue un incidente entre las fuerzas de aviación americanas y británicas.

Según dijo, la SAS y la USAF estaban haciendo una misión nocturna conjunta. Por lo visto estaban probando la seguridad de una central nuclear nueva y la posibilidad de asaltarla desde el cielo. La USAF estaba probando un nuevo radar y detectó a paracaidistas del la SAS descendiendo en el bosque de Rendlesham.Algunos miembros de las SAS fueron capturados e interrogados, como si fuera un caso de guerra o terrorismo real.

Como broma entre ambos grupos militares, los miembros de la USAF pusieron en sus informes que habían detectado a “objetos voladores no identificados” por la zona. Se referían a los paracaidistas de la SAS, pero dejaron el informa de esa manera. Se piensa que las luces y objetos no eran más que los paracaídas y luces de señalización que usaban los militares.

Sea como sea, el incidente ovni del bosque Rendlesham sigue siendo un misterio para muchos. De hecho, junto al caso Roswell es de los más comentado incluso después de tantos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here