Para los que no sepan quien es Les Paul, solo decir que es una de las personas más influyentes en la historia de la guitarra eléctrica. Podría escribir un artículo entero sobre Les Paul, lo cual haré en el futuro sin dudarlo, pero intentare resumir un poco lo que hizo. Les Paul fue un gran guitarrista de jazz que se dedicó al diseño de unos modelos de Gibson que harían historia. Es una de las guitarras más conocidas del mundo gracias a el, y de hecho llevan su nombre. Sin embargo, esa no fue su gran invención.

Les Paul fue el pionero de las grabaciones multipista, lo cual daría paso a las modernas grabaciones de estudio. No solo eso, sino que creo los efectos de ecos y delays tan utilizados en las guitarras y otros instrumentos. Por su increíble forma de tocar la guitarra, se le conocía como el mago de Waukesha, pero su fama la logró dando al mundo de la guitarra y la música una increíble tecnología para ser usada en cualquier estilo musical.

De Eddie Van Halen no hace falta decir mucho, ya que es de sobre conocido en el mundo del rock. Fue un pionero de las modernas técnicas de guitarra eléctrica y es considerado uno de los más grandes junto a otros como Jimi Hendrix. El gran respeto que siente Eddie Van Halen por Les Paul queda reflejado en el siguiente video. En 1988 se celebró el 73 cumpleaños de Les Paul, y Eddie hizo una actuación que dejó a todo el mundo con la boca abierta.

Recuperamos este momento en flipada.com donde la primera parte es el tributo de Eddie a Les Paul. En la segunda parte ya te puedes imaginar lo que pasa cuando empieza la música. Que lo disfrutéis…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here