¿Has oído hablar de la misteriosa campana nazi llamada Die Glocke? Se cuentan muchas historias sobre algunos de los secretos que tuvieron los nazis durante la segunda guerra mundial. Algunos de ellos son absurdos y claramente son invenciones de gente con mucha imaginación. En cambio otras historias son ciertas y muestra como el nazismo tenía una gran afición por el ocultismo y ciencias menos usuales. El dispositivo conocido como Die Glocke es uno de estos rumores que se llevan hablando décadas.

Existen varios libros y estudios sobre la máquina llamada Die Glocke, lo cual significa “campana” en alemán. Hay una realidad muy clara cuando hablamos de la Alemania nazi, y es que llegaron a estar muy adelantados tecnológicamente. Consiguieron cosas asombrosas que luego han sido usadas masivamente por todo el planeta gracias a las bases que dejaron. No quiero enaltecer en ningún modo a los nazis, pero muchas de sus invenciones abrieron las puertas a muchas cosas en la tecnología moderna.

El mundo entero conocía el poder de Alemania en diferentes campos de la ciencia y la tecnología. Por este motivo, tenían los ojos puestos en ellos y en todo lo que hacían. Algunas de las invenciones de la Alemania nazi se conocían antes y otras se mantenían más en secreto. Por ejemplo, el famoso proyecto Uranio alemán fue el primero que dio paso a las armas atómicas que conocemos. El proyecto Die Glocke fue algo más complejo y hoy en día muchos creen realmente nunca existió tal cosa.

¿Qué fue el artilugio Die Glocke?

campana maquina del tiempo

Antes de continuar, hay que dejar claro que muchas de las teorías sobre ciertos inventos nazis no tienen pies ni cabeza. Hay personas que aseguran que los nazis habían llegado a la Luna mucho antes que los americanos, e incluso ya habían enviado naves a Marte. Es cierto que fueron los primeros que dieron las bases para los cohetes modernos, pero eso no significa que viajaran al espacio. Muchos de los inventos alemanes que había en marcha no tenían una información clara, y se desataban los rumores.

En el caso de Die Glocke, se contaban muchas cosas y si eran verdad, podía ser una tecnología nunca vista por la humanidad. Se la llamó también la “campana nazi” y hacía varias cosas según se contaba. Básicamente decían que los nazis habían creado un artilugio que funcionaba con  una energía desconocida, y podía desafiar la gravedad sin necesidad de motores o ayuda mecánica. Durante la segunda guerra mundial hubo gran número de avistamientos ovni, y muchas estaban convencidos que eran experimentos que hacían los nazis.

El artefacto Die Glocke tenía forma de campana y tenía una altura de unos cinco metros y tres metros de ancho. Estaba fabricado con un material muy duro, pero a la vez muy ligero.

¿Qué hacia la llamada “Campana Nazi”?

campana nazi die glocke

Se decía que la campana nazi Die Glocke tenía un perímetro de actuación donde la máquina podía hacer ciertas cosas. El perímetro era de unos 200 metros cuadrados, y en esa área pasaban cosas muy extrañas según algunos testigos. Algunos de los efectos que se podían notar al encender la máquina, era la rápida descomposición de las plantas. En los animales se decía que se formaban cristales en sus tejidos, y su sangre se solidificaba.

El combustible que usaba la máquina era uno de los mayores secretos. Algunos rumores que se filtraron decía que usaba un líquido llamado “Suero 525”, que era una de color rojizo y viscoso. No se sabía bien cuales eran sus componentes, pero algunos escritores que hicieron libros sobre la campana nazi decían que era mercurio rojo. Este combustible se metía en grandes cilindros que giraban a gran velocidad y supuestamente creaban un efecto electroestático y antigravitatorio.

En principio, se buscaba crear una nueva forma de hacer volar todo tipo de naves, tanto por aire como fuera en el espacio. Sin embargo, hay mucho sobre esta campana creada por los nazis. Una de las teorías era que los nazis habían conseguido crear un rústica máquina del tiempo con el Die Glocke. Sobre esto hay muchas teorías, y se hablaba que se había tenido cierto éxito con viajes cortos en el tiempo. ¿Pudieron ser los nazis los primeros que pusieron en marcha una máquina que podía jugar con el tiempo?

Otras teorías hablaban que la campana Die Glocke fue creada con la ayuda de alguna raza alienígena. Era tan sofisticada que era imposible que la hubiera hecho un ser humano. La tecnología no estaba tan avanzada para poder crear una máquina que pudiera volar sin alas, hélices y otros mecanismos usados habitualmente. De hecho, muchas de las teorías de los alemanes viajando a la Luna o por el espacio, se piensa que viene de esta máquina.

Sin embargo, ¿realmente existió la campana nazi Die Glocke? Muchos hablan de teorías de la conspiración y que nunca existió.

¿Hay pruebas de que existió la máquina Die Glocke?

campana nazi

Después de que acabara la segunda guerra mundial, muchos miembros del partido nazi fueron juzgados por crímenes de guerra. Uno de los que se juzgó en Polonia fue una mando de las SS llamado Jakob Sporrenberg. Se le acusó de  haber mandado asesinar a 60 ingenieros y científicos alemanes para ocultar un proyecto en el que estaban trabajando. Básicamente mandó ejecutarles para que los resultados de sus experimentos no cayeran en manos enemigas. Jakob Sporrenberg dijo que el proyecto se llamaba Die Glocke

Después de muchos interrogatorios, Sporrenberg confesó que la máquina con la que trabajaban era de una tecnología nunca vista hasta el momento. Emitía un zumbido que se parecía mucho a un enjambre de abejas. No dio mucha más información de la máquina, porque incluso él mismo no tenía acceso total al proyecto. Le dieron la orden de eliminar las pruebas del proyecto cuando ya estaban perdiendo la guerra, y fue lo que hizo.

Algunos piensan que esta máquina ya llevaba tiempo en fase de creación, incluso antes de la guerra. ¿Pero que pasó entonces con la campana nazi? Si realmente existió, tiene que haber algún tipo de evidencia.

Muchos piensan que los nazis se esforzaron al máximo para hacer desaparecer cualquier prueba de la máquina Die Glocke. Muchos de los técnicos que trabajaron en el proyecto fueron asesinados o huyeron. La máquina piloto que habían construido fue transportada lejos para que no la encontraran. Algunos piensan que Círculo Ártico y otros a Sudamérica. De hecho, muchos nazis huyeron a América del Sur después de la guerra, y por eso sería más lógico que se llevaran la máquina para seguir experimentando.

Conclusión

maquina nazi

Lo cierto es que al no haber encontrado pruebas tangibles de la campana nazi Die Glocke, se piensa que es solo una leyenda urbana. Muchos investigadores y escritores famosos han estudiando la existencia de esta máquina, pero no existen pruebas concluyentes. Curiosamente si hay evidencias de que los alemanes estaban desarrollando algo muy avanzado, y habían tenido varios éxitos. El problema es que eran muchos los inventos en los que estaban metidos, y muchos de ellos revolucionarios en su época.

¿Significaba eso que habían conseguido crear un sistema antigravedad? ¿Habían conseguido inventar una máquina que podía hacer viajes en el tiempo, aunque fueran de corta duración? Puede que algunas cosas fueran verdad y otras historias inventadas. Hay pocas probabilidades de que pudieran crear una máquina del tiempo, aunque lo estuvieran intentando.

De momento no se ha encontrado la maquina Die Glocke, si es que realmente ha existido. La verdad es que todavía en el siglo XXI se sigue hablando de ello, y algunos no pierden la esperanza de encontrar la máquina si realmente está oculta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here