Recientemente varios sitios en Internet están hablando del descubrimiento de las monedas egipcias más antiguas que se conocen. Hasta aquí la cosa queda en un buen descubrimiento arqueológico más, pero lo curioso es lo que hay en la moneda. En una de las caras se puede ver lo que parece la cabeza de un extraterrestre. Muchos ya están diciendo que esa es la prueba definitiva de que los alienígenas visitaron el antiguo Egipto. Lo cierto es que el origen de esta noticias viene del sitio online “Mysterious Earth”  donde tampoco da una explicación clara de donde vienen estas monedas.

foto-1

Se habla en este sitio Web de un grupo de personas haciendo una reforma en una casa en el sur de Egipto, donde se encontraron con estas extrañas monedas. Parece que nunca se habían encontrado monedas de este tipo, y no hay las típicas formas humanas que los egipcios solían usar. Por el momento, nadie puede explicar el origen de estas monedas. ¿Puede ser verdad esta curiosa noticia o es una de esas bromas que finalmente se destapan? El sitio Web solo muestra la imagen de una moneda, y es cierto que la cabeza que se muestra parece la de un Alien según los conocemos. En la otra cara de la moneda no hay ninguna figura, solo unas palabras en latín que dicen “OPPORTUNUS Adest”. Se puede traducir esto como “Está aquí a tiempo”.

Muchos se preguntan ¿por qué los alienígenas hablarían latín con los antiguos egipcios? Lo cierto es que hay muchas otras monedas que tienen las mismas palabras. Muchos sitios incluso están poniendo fotografías de monedas egipcias donde se pueden ver objetos que pueden parecer naves espaciales. También se habla de que estas monedas tan misteriosas podrían ser debidas a una antigua práctica del siglo XVII, donde se alteraban las imágenes de las monedas de metal blando. Estas modificaciones variaban mucho y ponían mucha imaginación en ello. También podían incluir alienígenas y naves.

foto-2

Por lo tanto, el misterio de las monedas egipcias alienígenas podría tener una explicación más sencilla. Aceptando que sean realmente antiguas, podrían haber sido modificadas en algún momento de la historia. Por supuesto, no descartamos que haya algo de realidad en los que se está diciendo. Quizá los antiguos egipcios realmente tenían contacto con otras civililcaciones.

ACTUALIZACIÓN 11/03/2017:

Gracias a uno de nuestros lectores llamado Sergio y que ha contestado al hilo, parece que el misterio ha sido desvelado. Nos ha dejado este link dando la respuesta:

Monedas alienígenas en el sur de Egipto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here