Algunas desapariciones en masa que te inquietarán

Cuando alguien desaparece de forma inesperada, se forman grupos de búsqueda, los medios ponen información para encontrarle y las autoridades investigan la desaparición. Hay miles de desapariciones en el mundo y muchas veces no se vuelven a encontrar estas personas. Cuando pasa el tiempo estas personas desaparecidas quedan olvidadas con la excepción de los familiares y amigos cercanos. Sin embargo, cuando un montón de gente desaparece al mismo tiempo la cosa se vuelve más oscura y siniestra. Las desapariciones en masa existen y la mayoría todavía siguen sin explicación.

Las desapariciones en masa han ocurrido a través de la historia. Hay casos de hace cientos de años y hoy en día siguen ocurriendo. Ahora tenemos una mejor tecnología para resolver misterios inexplicables pero en algunos casos seguimos a ciegas. Estas son algunas de las más misteriosas desapariciones en masa que han ocurrido en la historia.

1 – El misterio del barco fantasma australiano

Kaz II

El Kaz II fue un catamarán que dio lugar a una historia de barcos fantasmas en Australia y el resto del mundo. Era un barco de 8 metros de largo y tenía todos los lujos de un catamarán de última generación. Aunque solo desaparecieron tres personas, merece la pena incluirlo en la lista por el misterio que rodea el caso. El Kaz II fue visto a la deriva por un helicóptero en Abril de 2007 cerca de la costa de Queensland. No había nadie abordo y fue llevado a puerto para una investigación.

En un primer vistazo se vio que el barco tenía algunos daños mínimos en el casco pero en su interior todo estaba normal. Se piensa que esos daños pudieron haberse hecho mientras estaba a la deriva. Se pudo ver que la mesa estaba puesta para empezar a comer. El motor estaba encendido y había un ordenador portátil encendido como si alguien hubiera estado mirando algo. Todas las posesiones de la tripulación estaban en el barco, incluyendo los chalecos salvavidas.

En la investigación se supo que el catamarán había salido con tres tripulantes experimentados. No había signos de lucha en el barco y es como si de repente hubieran desaparecido. ¿Podrían haberse tirado al agua? ¿Por qué preparar la comida y luego lanzarse a una muerte segura? Todavía no se sabe que es lo que pasó. Incluso las autoridades llegaron a pensar que podía tratarse de una broma pesada.

2 – La civilización del valle de Indus

civilización del valle de Indus

Una de los misterios sobre desapariciones en masa que sigue generando muchas teorías es la gente que vivía en el valle de Indus. Su desaparición fue súbita y hay poca información de lo que pudo pasar. Lo que se sabe es que hubo una serie de tremendas explosiones que muchos comparan con un ataque nuclear. Sin embargo, ¿Cómo puede haber un ataque nuclear en el año 1500 Antes de Cristo? Las ruinas de esta antigua civilización se encuentran en lo que hoy es Pakistán. La civilización Indus rivalizaba en conocimientos con los del antiguo Egipto, según los escritos que perduran de la época.

Las ruinas de la civilización del valle de Indus muestran como tenían sistemas de alcantarillado, baños públicos y sistemas para suministrar agua potable. Tenían unos adelantos poco usuales para esa época, lo que hace su repentina desaparición más misteriosa. Lo más intrigante es que varios estudios mostraron restos de radioactividad en la zona. También comprobaron que había materiales fundidos debidos a un extremo calor. Todo esto lleva a la idea de que hubo algún tipo de explosión nuclear.

El misterio del valle de Indus es de los pocos que hablan del uso de armas nucleares en la antigüedad. Por supuesto, esto no tiene lógica aunque muchos piensan que algunas antiguas civilizaciones pudieron crear armas muy parecidas a las atómicas. Otras teorías hablan directamente que esta tecnología solo podía venir de alienígenas.

3 – La tribu de los Anasazi

tribu Anasazi

Se conoce a la tribu de los Anasazi como una de las más sofisticadas del norte de América en el año 1200 Antes de Cristo. Vivieron en lo que se conoce hoy como Colorado, Arizona y parte de Nuevo Méjico. Lo que pasó es que de manera repentina abandonaron las áreas donde vivían y desaparecieron. Sus ciudades tenían edificios de hasta cinco plantas y se piensa que estaban muy avanzados en muchos campos. Su legado se puede ver sobre todo en tribus nativas americanas más modernas, donde todavía hablan de ellos.

¿Qué le ocurrió a la gran tribu de los Anasazi? Algunas leyendas indias dicen que simplemente “volvieron a casa”. ¿Qué quieren decir con eso? Algunas teorías hablan del posible origen extraterrestre de esta tribu y la vuelta a su mundo. Muchos investigadores han querido saber la verdad sobre las desapariciones en masa en la civilización Anasazi. Uno de los restos más significativos de esta tribu son símbolos que representan al sol. Algunos han llegado a pensar que podrían haber sido portales estelares que usaron para marcharse.

4 – El pueblo de Hoer Verde

Hoer Verde

Una de las más recientes desapariciones en masa lo podemos encontrar en Brasil. En Febrero de 1923 un pequeño poblado llamado Hoer Verde de 600 personas desapareció de un día para otro. Esta desaparición la descubrió un grupo de visitantes que llegaron al pueblo y vieron que todo parecía normal pero sin la presencia de nadie. Todas las posesiones de los habitantes e incluso los alimentos estaban en su sitio. Por más que buscaron no pudieron encontrar a ninguna de las 600 personas que formaban la población.

Otra de las cosas que dejaron a todo el mundo intrigado es el silencio. No se oía absolutamente nada, y eso que el pueblo estaba en medio de la jungla brasileña. No se oían pájaros y ni un solo insecto. Las autoridades se desplazaron al poblado de Hoer Verde pero no pudieron encontrar evidencias de lo que había pasado. Cuando entraron en el colegio del pueblo pudieron ver en escrito en la  pizarra “No hay salvación”. También encontraron una pistola que había sido disparada recientemente.

Hay muchas teorías de lo que pudo pasar a los habitantes de Hoer Verde. Como suele pasar en estos casos, muchos empezaron a hablar de teorías sobre alienígenas y brujería. Hay que recordar que en Brasil la gente suele ser supersticiosa. Otros piensan que la gente simplemente se marchó debido a los enfrentamientos que había entre algunas guerrillas por la zona. Eso no explica porque lo dejaron todo tal cual. Tampoco el porque no aparecieron por otro lugar y comunidades del país. Simplemente se esfumaron. De alguna manera recuerda a la Colonia Perdida de Roanoke.

5 – El misterio del USS Cyclops

USS Cyclops

El barco de guerra USS Cyclops estuvo en activo en la primera guerra mundial y recorrió las aguas de Europa en el conflicto. Es también uno de los misterios de la armada americana que sigue sin resolverse. El USS Cyclops desapareció en marzo de 1918 en el famoso Triángulo de las Bermudas. Había salido en febrero de un puerto en Brasil y lo que pasó es que simplemente se perdió el contacto. El barco llevaba 300 tripulantes y todos se vaporizaron en el aire.

Se comenzaron búsquedas por toda la zona y se pensó que había sido atacado y hundido. Aun así, no era muy lógico ya que les hubiera dado tiempo de avisar por radio de la amenaza. No se encontraron restos del barco ni nada que pudiera explicar lo que había pasado. Esto también era extraño dado el tamaño del barco. Hoy en día nadie sabe lo que le pasó al USS Cyclops. Algunas teorías es que dieron con una gigantesca ola que los sorprendió y hundió. Otros piensan directamente en una actividad alienígena.

6 – Otro barco llamado Mary Celeste

Mary Celeste

Parece que los barcos se llevan la palma cuando se trata de desapariciones en masa. Hasta cierto punto puede ser normal dado el tamaño de los océanos y lo peligrosas que pueden ser las aguas. Sin embargo es más inquietante cuando aparecen los barcos pero no aparece la gente. En 1872 el barco Mary Celeste apareció a la deriva cerca de la costa de los Azores, en Portugal. Había salido del puerto de Nueva York con destino a Italia.

El barco no tenía ningún tripulante y se pensó que habían sido víctimas de piratas. Esto se descartó cuando vieron que toda la carga estaba intacta en las bodegas del barco. Nadie había tocado nada del Mary Celeste y de hecho encontraron el diario de navegación del capitán. ¿Qué pasó para que la tripulación abandonara el barco sin llevarse nada estando en alta mar? ¿Habían realmente abandonado el barco? Hay muchas teorías donde se habla mucho de una de las primeras abducciones alienígenas en masa. A día de hoy nada se sabe de lo que pasó.

7 – El caso del lago Anjikuni

lago Anjikuni

En los años 30 ocurrió un extraño caso en Canadá en un lago llamado Anjikuni. En las orillas de este lago se había creado un asentamiento formado de unas cuarenta personas. Uno de sus miembros era el trampero Joe Labelle el cual había pasado unas semanas en los bosques y volvía al sentamiento. Cuando llegó vio que había varias hogueras encendidas y de hecho había ollas con comida cocinándose. Sin embargo, no pudo ver ni una sola persona.

Estuvo dando una vuelta por el asentamiento y comprobó que las reservas de comida estaban intactas y no faltaba nada. Era como si todo el mundo hubiera decidido marcharse de repente dejando todo como estaba. Ni siquiera se habían llevado las ropas de abrigo, lo cual era imprescindible para soportar el frío. Las armas también permanecían en las tiendas de campaña del asentamiento.

El trampero asustado se dirigió al telégrafo más cercano y llamó a las autoridades. Mandaron a una unidad al asentamiento y por el camino pararon para tomar algo en la casa de un conocido trampero llamado Armand Laurent. Este le dijo a la policía montada del Canadá que había visto la noche anterior un extraño brillo en la zona y que se dirigía al lago Anjikuni. Al llegar al asentamiento del lago comprobaron que realmente no había nadie. Lo más extraño es que había un pequeño terreno que servía como cementerio, y las tumbas habían sido abiertas y los cadáveres habían desaparecido. Hasta el día de hoy no se sabe que pasó en el lago Anjikuni.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here