No es la primera vez que hablamos del aura de misterio que cubre el Vaticano. Son muchos los rumores y leyendas que existen sobre esta pequeña ciudad-estado. Quizá una de los más oscuros y polémicos sea la desaparición de Emanuela Orlandi, una joven de 15 años que se desvaneció el 22 de junio de 1983.

Emanuela Orlandi era la hija de un oficial de policía del Vaticano y despareció mientras asistía a una clase de música en Roma. Son varias las teorías que existen y la más fuerte habla de las conexiones del vaticano con el crimen organizado. El cuerpo de la muchacha nunca fue encontrado aunque después de casi cuarenta años siguen las investigaciones. De hecho, de vez en cuando se consiguen nuevas pistas que parece que reavivan la solución del caso.

La desaparición de Emanuela Orlandi y los rumores

La desaparición de Emanuela Orlandi en 1983 fue toda una noticia en su momento. Los medios se volcaron con lo que pasó y eso dio lugar a innumerables teorías. Algunas se empezaron a hacer más fuertes según avanzaban las investigaciones, Lo cierto es que la policía no tuvo mucha suerte ya que no había pistas claras.

La especulación se empezó a imponer a los hechos constatados y las teorías empezaron a surgir. La relación de la mafia con el Vaticano es algo de lo que se lleva hablando durante décadas. Algunos dicen que el Vaticano debía dinero a la mafia y que Orlandi  fue secuestrada para asegurarse el cobre de la deuda.

También existe la teoría de que la desaparición de Emanuela Orlandi fue un secuestro para forzar la liberación del hombre que atentó contra el Papa Juan Pablo II. Por supuesto, todos son rumores sin fundamento y una confirmación oficial. Lo cierto es que todas estas teorías no han hecho más que echar más polémica a un caso del que nadie sabe nada.

La teoría más macabra sobre la joven desaparecida

Una de las teorías más siniestras y que han generado más polémica, es el de la existencia de una red de pedofilia. Se rumoreaba que el propio Vaticano junto a diferentes autoridades secuestraba jóvenes muchachas para fiestas y orgías privadas. Incluso se hablaba de que había diplomáticos y jueces involucrados en esta sociedad secreto formada por la élite del Vaticano.

Esta teoría cogió más fuerza después de las declaración de varias personas vinculadas al Vaticano. Uno de ellos fue el sacerdote Gabriele Amorth, el cual también era un reputado y famoso exorcista. Gabriele Amorth fue el máximo exponente en el departamento de exorcismos en el Vaticano y amigo personal de Juan Pablo II, No era alguien cualquiera sin una reputación o fiabilidad.

Según decía Amorth, la desaparición de Emanuela Orlandi fue un crimen sexual. Se atrevió a decir que algunos agentes de policía “reclutaban” a las jóvenes para esta red de pedófilos. Sin embargo, nunca pudo dar las pruebas de sus graves acusaciones. Aun así, mucha gente cree que no andaba desencaminado en sus declaraciones.

¿Qué se sabe sobre esta desaparición?

Después de tantos años, ¿Qué le pasó a Emanuela Orlandi realmente? No hay pruebas de todas las teorías que se han comentado. Nunca se han encontrado los restos de Emanuela Orlandi y son casi cuatro décadas lo que han pasado. En todos estos años, la familia de la muchacha ha recibido llamadas y cartas con posibles pistas de lo que pudo pasar.

Sin embargo, hasta el momento todo han sido pistas falsas que no llevan a ninguna parte. Uno de los momentos más críticos fue en octubre de 2018 cuando se encontraron unos restos humanos en una propiedad del a iglesia. Sin embargo, finalmente no tenía nada que ver con la muchacha desaparecida.

Una carta recibida hace relativamente poco tiempo sugiere que el cuerpo de Emanuela Orlandi podría en la tumba de un principal alemán. Hay un cementerio alemán en los sótanos del Vaticano donde hay enterradas diferentes personalidades históricas. ¿Podrían haber escondido el cuerpo de Emanuela Orlandi en este sitio?

Unas primeras pruebas mostraron que la tumba de este príncipe había sido abierta después de que fuera enterrado. ¿Se hizo a propósito para encauzar las investigaciones a esta tumba? De momento no se ha encontrado nada en el cementerio alemán bajo el Vaticano, pero mucha gente cree que es la pista definitiva. Las investigaciones continúan y muchos piensan que podría solucionarse la desaparición de Emanuela Orlandi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.